¿Qué plantas me recomendáis para estanque de 35 cm profundidad?

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por jesus Roman, 14/5/09.

  1. Tengo un estanque con 35 cm de profundidad que plantas me recomendais. Habia pensado en nenufares pero no se si tiene sufuciente profundidad. Alguna alternativa. Exoposicion soleada en Cadiz. Estoy buscando algo expectacular y a la vez práctico de mantener.
    Habia pensado comprar aqui
    http://picasaweb.google.es/plantascorunna/PlantasAcuaticas#
    El inconveniente es que los nenufares son por rizomas.

    En fin, acepto sugerencias
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: que plantas me recomendais

    hola jesus como tu bien dices es muy poca profundidad para los nenufares ellos necesitan como poco 60 cm. les daria demasiado sol y se puede quemar ,te podrian servir ,lechugas, lentejas ,camalotes ,juncos cintas, calas y muchas mas
     
  3. Re: que plantas me recomendais

    Hola Jesús! bienvenido a la estanquitis!! yo te diría de poner acorus, alocasia, iris pseudacorus, iris luisiana y las que ya te dijo Pomi, las calas blancas se dan muy bien, yo las tengo. Los nenúfares tendrías que averiguar alguna variedad para pequeños estanques, esas no necesitan tanta profundidad, y si les da tanto el sol tendrían que ser tropicales, que al entibiarse el agua se dan mejor que los otros. Suerte!!!
     
  4. Re: que plantas me recomendais

    Antes que nada gracias por las respuesta. Deberia poner un foto. De todas forma aclaro que el estanque es de mamposteria y esta alicatado. No se es correcto llamarlo estanque o bien simplemente seria una fuente por lo que quiero poner es algo flotante. Me gustan los nenufares pero lo descarto por vuestros comentarios.
    Dicho esto que me recomendais
     
  5. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que plantas me recomendais

    Hola Jesus, te cuento lo que yo tengo, aunque mi estanque es más profundo en los bordes tiene como unas boduras de unos 10 ó 15 cm. de ancho y de profundidad más o menos por unas ranuras le entra el agua del estanque, hace como 2 años plante ahí Populage des Marais,Jonc Diffus Spiralé, Lobelie Écarlate, Queve de Cheval. Como v eras estan en frances los nombres, yo los compre en jardiland y la verdad es que estan estupendos dan flor y obviamente no estan enormes porque no hay mucho espacio pero stan sanos y quedan genial. Dentro del estanque tengo un papiro, este le tienes que plantear en una maceta de barro que pese y ponerle tierra tierra no sustrato, humedecerla antes de introducirla en el estanque, no te asustes algo de tierra se sale, sujetas un poco la maceta hasta que empape bien y listo. Espero haberte ayudado u poquito;)
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: que plantas me recomendais

    hola Jesus bienvenido a la estanquitis te paso un link paraque veas como y que puedes plantar:beso: www.floresacuaticas.com.ar