Que plantas me recomiendan

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por baserritarra, 12/6/17.

  1. baserritarra

    baserritarra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Nafarroa
    Buenas, vivo al norte de la península Ibérica, a unos 42 grados Norte y 30 km de la costa, en una zona montañosa a 800 m de altitud. Veranos calurosos e inviernos fríos. Estoy montándome un jardincito y quisiera que me recomendaseis arbustos y árboles que aguantarían bien el clima. Muchas gracias
     
  2. baserritarra

    baserritarra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Nafarroa
    Nadie?
     
  3. Lunaria

    Lunaria

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Lugo Galicia España
    Hola, como veo que nadie se anima te comento que hay infinidad de arbustos y árboles apropiados para tu clima aunque no te lo parezca :smile: Estaría bien que concretases un poco más, el tamaño del jardín, la orientación, si está protegido por muros o no, si buscas un estilo de jardín en concreto... Así afinamos un poco más la lista :smile:
    Saludos
     
  4. baserritarra

    baserritarra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Nafarroa
    Ya me imagino que habrá miles y miles jajaja
    Pues te explico, tengo una zona cercada que está completa, y luego alrededor habrá como unos 40-50m2 que tengo manzanos pequeños para injertar, un cerezo, arándanos, fresas.... Voy a poner más arándanos y endrinos en una zona, pero lo demás queda muy vacío.
    Es una zona que está expuesta por el N, donde pega buen viento y busco algunos arbustos de rápido crecimiento para poder tapar un poco del viento y miradas ajenas. No busco nada específico, quería una zona con arándanos, endrinos, fresas, grosellas...y demás frutos del bosque pero no solo con producción, sino algo bonito también. Había pensado en meter algunos acebos en una esquina. Todo está vallado, y a un lado hay un zarzal con arbustos de la zona, algún castaño, fresno...
    Intentaré subir foto cuando pueda, estoy de exámenes en la uni y no iré al pueblo hasta el 20 o así...
    Un saludo!
     
  5. baserritarra

    baserritarra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Nafarroa
    Si alguien puede recomendarme algo se lo agradecería
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Si, trata de dar mas datos, subir fotos y seguramente tendras mas respuestas :razz: