Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? aaayyy! pues si! cai! cai cual tapa de excusado con unas tremendas anginas! me duele toooodo el cuerpo y el mugre zicam no me ayuda porque es para gripa y lo mio son las anginas! Ni modo! tendre que tragarme todo eso y ma;ana ir a trabajar! Fely! que belleza de flor! huele bien? Me da gusto ver que tu florecita la balloon flower es tan sencilla, me ha llamado la atencion por todo el a;o y tengo la tentacion de comprar, pero no sabia que tantos cuidados requeria. Sus raices como son? tuberosas? o simples?
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? y bien al final CAÍ no me pude resistir, el caso es q el jueves me dieron una gran noticia de las de: me merezco un regalo si señora ! y hoy me di una vuelta por la exposion de orquimadrid... pues eso que ME LA HE LLEVADO A CASA ! es una phal pequeñita, con poquitas flores, pero he pensado que para empezar es mejor que no me gaste todos mis ahorros. Es de estas moradas, las flores parecen como si hubieran sido blancas y alguien pintó puntitos morados. Ahora no tengo fotos, acabo de llegar a casa y tengo que ver donde la meto. a ver si aguanta en mis manos.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola, es un ephipyllum, es una epìfita y el en foro de cactus puees encontrar un post "nuestros cactus epifitos", que habla sobre ellas, son preciosas lastima que solo duren una noche...... para las anginas es muy bueno el jengibre.....
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Papillon! felicidades por comprarte un orquidea chiquita! asi como la describes yo tengo una, igual, chiquita y con esos colores! Pharce y como uso el jengibre?
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? jogadby el jengibre es buenisimo para descongestionar los conductos respiratorios, yo lo que hago es ponerlo en infusiones o en el te, les da un sabor picantoso que me gusta. Si lo tienes en polvo puedes echarselo directamente a la vez que el te o infusion al agua, ni siquiera hace falta que lo cueles, te lo puedes beber y ya esta. Echa bastante, lo sufieciente para que pique un poquito. si lo que tienes es la raiz entera puedes cortar un trocito y hervirlo un rato en el agua y cuando haya cogido sabor ya le echas el te. Estoy estudiandome el foro de phals y no me entero de nada HAY TANTA INFORMACION!! Me podeis echar una manita? Cuando dicen que no debe mojarse la corona, se refiere al centro unicamente de las hojas, o tambien incluyendo el inicio de las raices? es que no me queda nada claro como puede pudrirse eso, quiero decir, no parece que el agua vaya a quedarse estancada, por lo menos en la mia. Y puedo pulverizarle las hojas? porque aqui el ambiente es muy seco, la tengo sobre piedrecias humedas pero no creo que baste. Y las raices externas tambien hay que pulverizarlas a menudo? Desde luego ojala las plantas pudieran hablar y contarnos sus achaques. Con lo faciles que son mis gatos que si quieren comida te la piden hasta volverse inaguantables (los tengo a dieta estricta y no les gusta nada jejejj) poneos buenas las malitas, y no cojais nada las que estais sanas!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola! pues ya fui al doctor para no andar penando y sufriendo, me dio antibiotico. Cuando vaya a la tienda comprar un trocito de jengibre a ver que tal, me gusta lo picosito. Las orquideas no deben tener agua en la corona osea de donde salen la hojas porque se pueden pudrir, ellas toman su agua de la humedad ambiental, del rocio de la ma;ana y de la lluvia que escurre por el tronco en donde esten. Riegala alrededor de su tallo y si se ven deshidratadas las hojas si puedes atomizarlas con agua pero cuidando que no escurra hacia dentro de la corona. Y recuerda, no necestian tanto riego, una vez a la semana o cada dos semanas esta bien.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola que bueno que estas mejor, pues como ya te indico Papillon, aqui lo hacemos igual se agarra el jengibre se corta en pedazos y se pone a hervir, ahi soltara y sabe rico, si no gusta el picor se le puede endulzar con miel de abeja, tambien aqui lo hacemos mezclado con zacate de limòn, pero no se si alla le llama igual o no. el jengibre es buenisomo para el dolor de garganta o cuando estas con afonia.. suerte
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Pharce.. Mil gracias por la informacion sobre mi dama de media noche.. tienes razon, son tan bellas y solo las puede uno admirar una noche.. gracias tambien por la receta del gengibre.. yo solo sabia que era buena para el cerebro y dormir bien.. Jogadby espero que ya estes mejor.. mira que bueno q estamos en este foro.. ademas de aprender todo sobre nuestras niñas tambien obtenemos recetas para mejorar la salud!! me felicito de haberme inscrito y de conocerlas a todas ustedes.. Sabes? crei haberte contestado lo q prenguntaste si huele mi dama de media noche..creo q solo puse vista previa y se borro.. te dire no huele mucho.. solo un leve olor q no sabia describir.. antes tenia otra mata y esa si olia rico, pero la tuve que cortar pq remodele la parte donde estaba sembrada.. no se a q se debe pero asi es.. Papillon gracias por decirnos como hacer la te de jengibre. saludos!!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Fely! tienes tanta razon, estar en una comunidad como lo es esta es buenisimo! Espero que este foro siga siempre asi, en bulbosas fue donde entre por primera vez participando y todo, pero luego se volvio un lugar donde te criticaban terriblemente tus ideas, te respondian despotamente y pues asi ni ganas de participar! Hoy ya estoy mucho mejor, al menos me dieron ganas de levantarme. Mis amigos me han ayudado tanto! mi esposo me ha hecho de comer, una amiga se llevo a mi hija y mi suegra a mi hijo, otra amiga me mandara a su sirvienta para ayudarme con la casa! y mis amigos aqui me dan consejos, tips y buenos deseos! Que mas puede una desear si no ser tan querida??? Y bueno esa dama de noche, es un trepadora? aque horas en si abre la flor? No he ido a la tienda pero no se me olvida probar el jengibre!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Gracias! jo estoy paranoica con la orquidea jjajajaja, por ahora esta viva almenos! Os pongo fotos! Son muy malas porque la camara no tiene bateria osea que las hice con la camara del telefono: a mi este foro me parece genial, a mi me habeis ayudado un monton y se aprende cada dia algo nuevo. Yo voy a empezar a tomar jalea real porque esta cambiando el tiempo (hoy parece que va a llover) y le estoy dando unas palizas a mi cuerpo que el pobre no va resistir solito si llega cualquier virus. Jo jogadby, si el medico te dio antibioticos es que tu gripe no es poca cosa! Cuidate mucho, reposa mucho y sobretodo no te estresses, que en estos momentos uno debe obligarse a estar tranquilo en la cama sin moverse ( a mi me cuesta un monton, yo salgo de casa con fiebre y luego me pasa lo q me pasa, que me dura el doble) cuidaos!!!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Papillon! lo que pasa es que no era gripe! eran unas tremendas anginas con pus y todo! tuve 38 de temperatura y un dolor de cabeza atrozzzz!!! Tambien te sugiero que empiezes a tomar mas vitamina C, una al dia por ejemplo. Si! asi tengo una orquidea! de ese color! la tuya se ve sana, con tremendas hojas y lindas flores! las flores de la orquidea duran muchisimo! ya veras como al rato te preguntan "son de verdad? o son de plastico?"
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? POBRE GABY!!! PRIMERO AZOTADA POR LA NATURALEZA Y AHORA TU SALUD!!! CUIDATE NENA!. PAPILLON YUJU!!!! POR ESA PHAL, YA VERAS COMO TE VA A ENCANTAR.... EL RIEGO ES BIEN FACILITO, RECUERDO QUE LOKITA ACONSEJO REGAR CUANDO LAS RAICES QUE ESTAN VISIBLES SE VEAN BLANQUITAS, SI ESTAN VERDES, NO NECESITAN AGUA.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? AH... Y TIENEN RAZON... ESTE FORO ES MUY ESPECIAL... HAY OTROS BUENOS FOROS EN LOS QUE HE PARTICIPADO PERO NADA COMO LAS CHICAS VIOLETERAS... UN GRAN ABRAZO PARA TOOOOOOOODASS
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Jogadby, Me alegro tanto que ya estes mejor.. sigue al pie de la letra las indicaciones del medico, y lo que te aconseja Papillon, con eso estaras mejor.. y ojala que Papillon tambien se cuide, dijera mi tia,recuerden que la vida no retoña. Cuidense niñas que las queremos aca sanas y felices.. Jogadby mi dama de media noche abre mas o menos a eso de las 7 de la noche y se cierra antes de amanecer, aunq estas me sorprendieron porq cuando me levante estaban medio abiertas y eran la 7 am.. y ya no vuelven a abrir. es mas o menos como los juncos, los conoces? trepadoras son como enredadera?? si es asi entonces no son trepadoras.. Papillon que es pulverizar? me explicas porfa? Saludos a todos.. q tengan feliz dia!!!!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Yo se Nimex! cuando no llueve me graniza! pero ahi la llevo gracias a Dios ya voy saliendo. Si asi es con lo de las orquideas, las raices estan rodeadas de algo que pareceria plastico, cuando lo mojas se ve lo que trae adentro verde y cuando se seca se pone blanco, asi que ya sabes que debes hecharle agua cuando se ven blancas las raices. Pulverizar es cuando esparces agua con gotas muy finitas, en este caso, a la planta. Si conozco los juncos, pero estamos hablando de las florecitas o de esos que crezen en las riveras de los rios en ingles se llaman cat tail.