¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

1. jogadby

jogadby

Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Fely, la primera tiene cara de penta, la segunda concuerdo que es una aquimenes, pero atras de esa se ve una hojita variegada verde obscuro y verde limon... que es!!! dime dime!!!!!

2. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

ja ja Ando perdida. Si PAPILLON, sorry, se me cruzaron los cables y la pregunta era para ti y no para NIMEX.
    Dos carreras? Vaya que te exiges. Como no te vuelves loca, me imagino que es cansado.

Yo todavía estoy pensando si el otro año cumplo mi sueño y me matriculo en una carrera que se llama "Manejo y Protección de Recursos Naturales", además quiero aprender italiano, me fascinan, pero entre mi trabajo y mi familia no se de donde sacar el tiempo.

Suerte con lo tuyo, espero que aún tengas tiempito para nosotros.

3. jogadby

jogadby

Fely! la primera se ve como penta, la segunda concuerdo que es aquimenes, pero atras alcanzo a ver unas hojitas variegadas verde obscuro y verde clarito! dime que son!!! dime dime!!!!

4. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

easa plantas son bulbosas? o que son.

5. Papillon..

Papillon..

noticias!!!! el capullito de mi orquidea se seta abriendo :eyey: :52aleluya: !!! a ver si saca mas!

oye la aquimenes esa as super chula no?

besos!

6. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

PAPILLON:

YO SOY COMO TU TAMBIEN, ME ENCANTA COMPLICARME LA VIDA HACIENDO 50 MIL COSAS A LA VEZ... PERO AGUAS.

A MI SE ME OCURRIO TRABAJAR, HACER LA MAESTRIA, TENER NEGOCIO, NOVIO E IR AL GIMNACIO A LA VEZ.... Y ZAS... QUE ME BAJO 8 KILOS DE GOLPE... ME VEIA MUY BIEN, PERO NO ME HIZO NADA BIEN, YA NO DORMIA EN LA NOCHE PERO TODO EL DIA ME LA PASABA CANSADA Y SOBRE TODO LLEGO EL MOMENTO EN EL QUE NINGUNA COSA HACIA BIEN...

DICEN QUE EL QUE A DOS (O MAS) AMOS SIRVE, CON UNO QUEDA MAL.

DE CUALQUIER MODO TE DESEO QUE ESO NO TE PASE Y AL CONTRARIO... MUCHO EXITO!!! APROVECHA TU ENERGIA JUVENIL, PORQUE EL TIEMPO NO REGRESA.

7. NIMEX

KATHY:

O SEA QUE VAS A SER NATURALISTA PROFESIONAL EH!!!

8. NIMEX

Y BUENO..... PUES YO YA QUEDÈ, SI ESTUVO FEO MI CATARRITO PERO YA ESTOY RECUPERADA

OJALA ESTE VIRUS FORERO NO SE DISPERSE MAS :paz:

9. jogadby

jogadby

Papillon! que bien! que abra capullitos la orquidea es signo de felicidad... osea que la orquidea esta contenta contigo!, si tiene mas capullos cerrados claro que abriran, pero para que de otra vara floral todavia falta muuuuuuuchoooooo.

Nimex ni mas ni menos! el que sirve a dos amos quedara mal con uno de ellos y el que mucho abarca poco aprieta, seria mejor balancear bien la vida para cuidarnos y querernos mas. Cada dia trae su propio afan, para que hacernos bola queriendo hacerlo todo en un momento? Eso me paso de soltera y cuando reaccione fue cuando me quede sola porque toda mi familia se fue a la sierra a disfrutar de un dia hermoso y convivir juntos y dije yo "no es posible!" hay que escojer lo mas importante del momento, que alcabo todo tiene su tiempo.

Que bellas flores nos ponen aqui! ese rosalito rosa esta como para poesia!!!!, yo tengo uno lilita que se llama blue girl, a ver si pronto abre capullitos para mostrarla!

10. pharce

pharce

hola, que bueno que siguen mejor de salud.....

la ultima foto me la identificaron como epiphyllum strictum

y como bien mencionas son facilisimas de tener, casi no requieren cuidados y al cortar un esqueje este prende rapidisimi, si hay que esperar a que la planta este grande para que floree, lo unico malo es que, almenos a las de aqui, no les gusta el sol, se ponen rojizas, y la idea es que siempre esten verdes, pero con tenerlas en un lugar donde les de claridad, la pasan super bien. A mi me gustaria tener mas pero se hacen muy grandes y no tengo tanto espacio en mi patio, por ahora tengo que conformarme con 6.

ese hippeastrum esta bellisimo, no le has sacado semillas?

estos son algunos de los mios:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

si quieres esquejes de las epiphyllum podriamos ponernos de acuerdo, yo ya mande unos a argentina y otro a uruguay y llegaron bien...

11. pharce

pharce

pues eso puede ser facil, ya que somos coterraneas.....;)

12. fely2008

fely2008 violetofila incorregible!

Hola chicas agripadas, ya estan restablecidas completamente??? saben q para no ser contagiada no entre al foro un dia?:11risotada: pero como las extraño mucho, pues me arme de valor, me puse un cubrebocas y aca estoy para saber como siguen.. ah y tambien para ver mas fotos de las bellezas q ponen.. mi regalo virtual para todas las enfermitas, espero les guste..
    [​IMG][​IMG]saludos!!!:beso:

13. fely2008

Kathy, a cual flor te refieres?? Papillon, verdad que si?? ahora ya se como se llama, gracias a ustedes, sabes que?? tengo muchisimas.. en cualquier lado se dan, son superagradecidas.. pareciera q nacen solas.. Felicidades por tu capullito!!:52aleluya: Jogadby, fijate que no se como se llama la planta por la cual me preguntas.. hace mucho q la tengo pero no le he visto nunca una flor.. creo q es solo hojas.. pero mañana investigo y le tomo una foto a ella sola ok?linda mi rosa verdad y con un olor delicioso!! Pharce, hippeastrum es el nombre cientifico de las azucenas q puse?? no lo sabia.. gracias por decirmelo.. y no nunca le he sacado semillas pq no se como, me la regalaron como plantita y crecio y crecio y ahora ha dado flores 2 veces. y esa si es bulbosa, se reproduce por camotes o por hijitos pero no sabia q sacaban semillas. tienes alguna foto de sus semillas para que yo se las busque?? bueno saludos a todas y q esten cada vez mejor.. saludoss!

14. pharce

pharce

sacar las semillas es facil, agarras un estambre (se le ve un polvito amarillo encima) y lo pasas por el pistilo para que el polvo amarillo lo impregne bien, a los dias la flor se pone fea y se va engordando la base luego se hace como una pelota verde y cuando sepone amarilla ahi estan las semillas:

yo tengo ahorita esta pelotas madurando:

[​IMG][​IMG]

15. fely2008

Hola Pharce, Muchas gracias por decirme como sacar semillas.. mañana mismo lo hare.. un regalo virtual para ti, espero te guste!!:happy:

IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/bfi1223789544m.jpg[/IMG]