¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

1. fely2008

fely2008 violetofila incorregible!

Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

[​IMG]estas son mis rosas, las primeras son mis favoritas..

[​IMG]esta es muy generosa da muchas y no para de florear.. saludos""

2. fely2008

Jogadby, hice una foto de la planta por la q me preguntaste.. no se como se llama y crece mucho.. tengo dos, bueno mas bien son de mi hermana.. tan pronto pueda te investigare el nombre.. aunq tal vez alguien del foro lo sepa..saludos y ahi te va otra de mis flores.. aqui le llamamos espina de Cristo..

[​IMG][​IMG]

3. fely2008

[​IMG]mis cactus.[​IMG][​IMG]

4. pharce

pharce

muy lindos tus cactus Fely, yo tambien tengo algunos.....

no se ve l afoto regalo:(

respecto a las semillas de los hippeastrum, te cuento que el el foro de bulbosas tenemos intercambio de semillas, yo he recibido de Mexico, España y Argentina y mis plantulitas va de los mas bien, date una vuelta para que veas el proceso despues de que sacas las semillas........:beso:

5. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

hola chicas, creo que fui la ultima que me contagie, todabia tengo una tos , pero ya mas recuperada.........
    Fely super lindas tus rosas las primeras son rosas enanas????????
    son muy bonitas. y los cactus???? Creo que tenemos mas de una planta en comun, yo tambien tengo cactus y como he aprendido tambien suculentas:29cejas: :29cejas: :29cejas:
    beno chicas muy bonitas sus plantas, que manera de alegrar la vida estas preciosuras.

6. jogadby

jogadby

Gracias Fely! por la foto! Se ve lindisima, debe de ser "algo variegado" :meparto: si deberias de ponerla en identificaciones para saber su nombre, es muy decorativa!

7. fely2008

Pharce, no se pq no salio la foto por eso la pues en el segundo mensaje, es el de las rosas..espero te gusten..gracias por las sugerencia de visitar el foro de hippeastrum.. lo hare, claro q si!!!:eyey: gracias!:happy:
    Rayen, o sea q tu tambien te contagiaste!!! yo por eso entro al foro con cubrebocas y hasta ahora ha funcionado!!! cuidate por favor y recuperate pronto o antes si es posible. eh?? tenemos gustos parecidos verdad??:52aleluya:
    Jogadby, me alegro q te haya gustado la variegada.. espero pronto saber su nombre!! y si eh? es muy decorativa.. saluditos..:razz:

8. pharce

pharce

Ok.... muy lindas tus rosas en especial la primera.....:ojoscorazon:

hoy pase a un minivivero que me habian recomendado, bueno es un vivero muy grande, pero a la venta solo tienen lo que quepa en un pequeño estante :icon_rolleyes: , basicamente cactus y orquideas, no me aguante y me compre esto:

lo que quiero hacer con ellos, es de ese tipo de composiciones en que se mezclan varios cactus con piedras y otras cosas, algo asi:

recien los vi en una pagina de jardineria, baje cerca de 10 fotos de ejemplo, ahora solo me queda conseguir las mactas.....

un regalo para ustedes, la flor de mi neomarica gracilis que abrio hoy:

9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Pharce: es que con los cactus uno se tienta y estan preciosos, yo creo que te quedara mucho mejor que las fotografias.

10. jogadby

jogadby

Nomas para no quedarme atras les mostrare la florecita de mi ginger hedychium! hoy florecio por primera vez! se ve movida la foto porque el aire estaba muy fuerte!

Luego pongo una foto mas clara, pero es que no podia quedarme atras! todo mundo poniendo bellezas y yo aqui nomas!

Precioso iris neomarico!!!!!

11. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

PHARCE: EEHHHHHHHH. Querida no me había fijado en tu avatar, como se me pasa por alto otra tica aquí en el foro. Que bueno, me alegra encontrarte aquí.

NIMEX: Si, mi ambición es poder ser una profesional en el area de ecología, y mi sueño es poder abrir más que un vivero, un jardín botanico.

FELY: Me refería a las plantas que Pharce y tu tienen, las de flor blanca, lo que pasa es que me perdí con el nombre porque primero ví que se llamaban damas de medianoche y luego estaban hablando de otro nombre.
    No sé me perdí. Como era la cosa? Preguntaba si eran bulbosas.

12. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

KATHY: PUES ANIMO CON ESE SUEÑO ECOLOGICO TAN BONITO. :52aleluya:

RAYEN: OJALA SEAS LA ÙLTIMA DE LA LISTA DE CONTAGIO, AUNQUE CREO QUE FELY VA A ESTORNUDAR EN CUALQUIER MOMENTO CON TODO Y CUBREBOCAS... JEJEJEJE :meparto:

GABY: TIENES PLANTAS MUY ESPECIALES Y DIFERENTES A LAS QUE POR AQUI VEMOS... ESA GINGER ESTA MUY LINDA

13. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

PHARCE:

2 COSITAS..... ESA NEOMARICA GRACILIS QUE ES EH??? ORQUI NO VERDAD? BULBOSA ACASO?

Y BUENO... YO TE RECOMIENDO QUE PARA ESOS ARREGLITOS DE CACTUS QUE HAGAS ELIJAS RECIPIENTES CON MUY BUEN DRENAJE... Y OBSERVES MUY BIEN A COMO REACCIONAN TUS CACTUS EN CONJUNTO, NO A TODOS LES QUEDAN BIEN LAS MISMAS CONDICIONES... YO HE PERDIDO ALGUNOS POR NO OBSERVAR ATENTAMENTE.

TE DEJO PEQUEÑA MUESTRA DE LOS MIOS A VER SI TE GUSTAN.

LOS TENGO JUNTO A MI COMPU Y ALGUIEN ME DIJO QUE SON BUENOS AHI PORQUE ABSORBEN ALGO DE LA RADIACION QUE EMITE... NO SE QUE TAN CIERTO SEA... A MI ME GUSTA TENERLOS AHI.. PORQUE SE VEN LINDOS Y NO FALTA EL BABAS QUE PASA Y SE PINCHA.... JEJEJEJE :twisted:

14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Hola!!!!

pero esto ya se esta transformando en un foro de enfermeria!! espero que todas poco a poco vayamos recuperando la salud y asi podamos dedicarnos con todo al cuidado de nuestras queridas violetas y de las otras plantitas!!!

Todavia no he encontrado en viveros ninguna violeta que me llame la atencion como para comprarla. Es que aqui solo se ven los mismos colores: rosa, blanco o morado :( Y nada de hojas variegadas :desconsolado:

Asi que me compre un calanchoe blossfeldiana de flores dobles:

Estoy muy contenta con mi nueva adquisicion!! :smile: (con que poquito se consuela una...)

Espero que les guste!

Saluditos y besos :beso: :beso: que los calculos billiares no son contagiosos!! ;)

15. jogadby

jogadby

Hablando de enfermeria! si probe el ginger como tecito! muy rico y picosito! y si funciona! puedes sentir la diferencia dentro de tu aparato respiratorio.

Nimex! ese ginger se llamar mariposa por su forma de la flor, y huele riquisimo!!!! si quieres te mando un trocito, dejame te cuento que compre 3 camotitos hace cosa de 5 meses, ahora tengo 6 o 7 plantas, se reproduce como loca. Dejame nomas salir de esta mala racha por cuestiones del huracan y platicamos si quieres un pedacito.

Sandy! preciosa calanchoe!!!! disfrutala mucho es super decorativa!