Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? hola: les pongo informacion sobre el neomarica: Neomarica Sprague es un género de plantas rizomatosas de la Familia Iridaceae. Comprende 16 especies nativas de regiones tropicales y subtropicales de Centro y Sudamérica. Son plantas herbáceas perennes que se propagan por rizomas y a través de renuevos. Las hojas son muy parecidas a las de Iris, miden de 3 a 6 dm de largo por 1 a 4 cm de ancho según la especie considerada. Producen atractivas flores fragantes que se marchitan rápidamente. La forma de los escapos florales es muy parecida a la de las hojas normales. Luego de florecer, un renuevo se comienza a formar en la extremidad del escapo, el cual continua creciendo en longitud. El peso del renuevo al desarrollarse hace que el escapo se incline hacia el suelo, permitiendo que la nueva planta enraice lejos de la planta madre. Por esta razón muchas de estas especies son conocidas popularmente como "Iris caminantes". ese kalanchoe esta precioso lo que se llama precioso... felicidades. lo de los cactus si tengo que tener cuidado de que las mezclas sea parecidas, es decir cactus con cactus y sucus con sucus, pr eso ando averiguando los nombres de c/u para luego buscar el la web sus cuidados, a ver como me va, por cierto esas combinaciones estan lindisimas yo hasta ahora solo he echo una, para probar, y me quedo asi: Kathy: como vas....lo de las plantas de flor blanca, te explico, mucha gnte las conoce como dama de la noche pero su nombre cientifico es epiphyllum, no son bulbosas y lo que prende es el esqueje, en este caso la hoja, por eso se facilita el intercambio, son cactus epifitos. yo tambien tengo jengibre en mi patio y se me hacen unos matones grandisimos, y como aqui en casa somo buenos para los resfrios, solo ir al patio por un poquito..... bueno , como siempre un gusto conversar con uds.....
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola Pharce Gracias por el dato, lo ultimo que imaginé es que fueran cactus. Ahora, con tu proyecto de los cactus, te cuento que hace varios años vi en el mall San Pedro, en la planta baja hay o había ( hace mucho no voy) una tienda de mascotas, la que estaba cerca de una tienda muy linda esoterica que venden cosas de cuarzo. Te ubicas? Bueno, el asunto es que ahí, en la tienda de mascotas, vendían arreglos de cactus como los que estas haciendo, pero los hacían en bolas de cristal grandes, como las que se utilizan para pesceras o decoración, algunas no eran bolas si no con forma ovalada o rectangular, pero siempre grandes. Se veían increiblemente lindos, ponían varios cactus y decoraban con troncos o piedras llamativas, además como el recipiente era transparente ponían diferentes tipos de sustrato, algunos con color. Yo me enamoré de esas creaciones, pero nunca compre, me parecían muy caras, y cuando me animé a comprar y fui a buscar ya no habían. Siempre quede con las ganas de hacer lo mismo. Te cuento por si te das una vuelta por el mall y de casualidad encuentras, o te animas con recipiente transparente. Lo único es que hay que ser muy cuidadosa con el riego porque como te imaginaras no tiene drenaje.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? GABY: CLARO QUE ME ENCANTARIA TENER ESA GINGER... CUANDO TU PUEDAS NOS PONEMOS DE ACUERDO Y TE MANDO MIS DATOS... GRACIAS DE ANTEMANO PHARCE: ESO DE LA NEOMARICA SPRAGUE ESTA MUY INTERESANTE... GRACIAS POR LA EXPLICACION.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Kathy, si me ubico, es mas la tienda esoterica me trae lindos recuerdos , por cierto es atienda ya no existe. tambien en un vivero que esta detras del mall tienen los arreglos de cactus, los tienen en maceta plastica y en vidrio, por cierto les ponen arena de colores y hacen formas con la arena, yo no tengo tanta paciencia, pero lo que quiero comprar es de las macetas de ceramica china, venden unas bellezas, pero ahi estan muy caras, en SJ por Paseo los Estudientes hay una distribuidora de ceramica donde venden infinidad de macetas, tengo que darme una vuelta. hace un tiempo sembre un aloe variegata en un recipiente de vidrio, al principio se veia muy bonito, pero con los años, la tierra no se ve muy bonita, asi que mejor lo sembre en una de terracota. en fin tengo que salir a buscar para hacer uno a ver como me va, despues les cuento. Kathy, mandame un mp si quieres un esqueje de los cactus epifitos.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? PHARCE Cual tienda es la que ya no existe, la de mascotas o la esotérica? La esotérica a mi me fascinaba, no podía dejar de visitarla cada vez que iba al mall. Por cierto, por aquellos rumbos has visto violetas algo diferentes, me refiero a variegadas o con colores llamativos o algo que no sean los colores mas comunes que se encuentran en todo lado. Es que las mias las he comprado en el vivero de la Garita de Alajuela, y aunque tienen bastantes, son siempre de las mismas y cuando encontré minis las tenían muy descuidadas y feas así que no compré.No sé si por allá se conseguiran mas variedades. Has ido a un vivero en Zapote muy grande, no recuerdo cual es, tienen plantaciones de pinos para navidad. Recuerdo que ahí compre mi primera violeta hace como seis años y tenían muchísimas, en ese entonces no sabía nada de ellas así que no me doy cuenta de que variedades tenían. Claro que me gustaría un esqueje, cuando tengas avísame y nos ponemos de acuerdo por mp.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? La tienda esoterica ya no existe y la de mascotas, no se, no la recuerdo, yo tambien he comprado en la Garita en el vivero central, ahi compre mis ultimas dos, el pasado dia del padre cuando decidi volvr a intentar con violetas, pues hace muchos años tuve pero todas murieron, solo sobrevivio una que la tire en una maceta gigante donde tengo un tabacon y ella ahi esta preciosa, ni la cuido, ni la vuelvo a ver y ella lindisima, le cae agua de lluvia, sol directo, en fin... creo que el vivero de zapote que mencionas es el exotica, yo he ido un par de veces pero me parecia un poco caro. como te va con las lluvias??? por que chic@s tengo que contarles que aqui en CR tenemos como dos dias que no para de llover, hay cerca de 30 cuidades en alerta roja por inundaciones, se han perdido muchas hectareas de cultivos, puentes arrasados, en fin muy triste, todo esto por cuanto nos afecta una depresion tropical, para hoy (16) se esperaba lo mas fuerte, y no ha defraudado, hoy empezo a llover donde vivo a las 5:30 am y paro a las 11:30 am luego volvio como a las 2m y no ha parado ahorita son las 5:45 pm. y sigue lloviendo fuerte. ojala que ya pare, pues son muchos los damnificados. Kathy: tengo que ir a comprar sobre de los acolchados para empezar a enviar esquejes que prometi, cuando los compre te aviso para que me ds tu direcciòn de correo y enviarte uno. cuidense mucho,.......
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Gracias pharce por preguntar. Les cuento. Desde el Domingo empezaron las lluvias muy fuertes y desde ahí solo el martes escampo de 1 a 5 de la tarde, luego lluvia permenente e intensa día y noche especialmente ayer jueves. Hoy viernes amaneció sin lluvia y he pasado dando gracias al Señor toda la mañana, no saben por lo que hemos pasado en estos días en el pacífico de mi país. En realidad casi todo el país se ha visto muy afectado pero la peor parte se ha vivido aquí. Las precipitaciones han alcanzado niveles nunca vistos solo superados por otra emergencia vivida hace décadas. Yo vivo en el cantón central de la provincia de Puntarenas, en el Roble, Aquí no han habido inundaciones como en otras zonas, lo más es el colapso de las alcantarillas y las calles se han convertido en pequeños ríos. Pero eso no es nada comparado con lo que han sufrido miles de personas que han perdido todo por el desbordamiento de ríos, han perdido sus casas, comunidades enteras inundadas. En fin ha sido toda una emergencia nacional. Para mí ha sido toda una proeza venir al trabajo estos días, por dicha vivo muy cerca de la oficina como a 1km, me ha tocado venir en sandalias, con ropa de estar en la casa para luego mudarme en la oficina, porque a pesar de sombrilla y capa siempre llegué empapada. Solo puedo darle gracias a Dios porque no vivo en zona de riesgo y de alguna forma la crisis no ha sido aquí, pero no puedo dejar de pensar en toda esa gente y me duele mucho pensar que la gente mas humilde es la que se ha llevado lo peor.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Enlace al periodico de hoy http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/octubre/17/nacionales1740344.html
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola, les cuento que al menos hoy donde yo vivo no llovio, y por dicha hizo sol caso toda la mañana y parte de la tarde, aunque si ha seguido llovieno segun me cuantan en la provincia de Guanacaste y Puntarenas donde vive Kathy. al parecer mañana vuelve la normalidad es decir sol en las mañanas y lluvias en las tardes, aunque rezo porque sea mas sol que agua, `para que se seque la tierra y no este tan saturada, se habla de 70.000 damnificados y como les conte cultivos perdidos, casas, en fin muy muy triste. Kathy que bueno que estes bien, la verdad cuando uno ve las noticias se asuta tanto, yo vivo en Desamparados y por aqui tambien hubo inundaciones, claro no como se ve en Parrita o Guanacaste. es increible, antes no era asi, me imagino que estamos pagando el daño que por años se le ha hecho a la naturaleza......
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola Kathy y Pharce: chicas, no me habia enterado de este temporal que esta azotando Costa Rica!! Y gracias a Dios que ustedes estan sanas y salvas!! Es muy triste, realmente, que tantas personas hayan perdido sus viviendas, todo lo que poseen, o pero aun, que hayan perecido. Un saludo muy cariñoso a ambas y espero que Costa Rica se recupere pronto de este desastre. Besos
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? ooooooooh! kathy!!!!! que caray con estas tempestades!!!! Deseo de todo corazon que esta mala situacion pase y se pongan en pie! Aqui te dedico esta foto de mi ginger mariposa, para que recuerdes que DIos hace maravillas y eso nos incluye a nosotros!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Madre mia menudo año que llevamos entre inundaciones y huracanes! Si aqui que no estamos en zona tropical ni de huracanes ni terremostos ha habido una cantidad de inundaciones bárbaras no me quiero imaginar lo que pueden estar pasando allí en costa rica. Chicas cuidaros mucho, no tomeis ningun tipo de riesgo y sobre todo muchisima paciencia. Supongo que este es el mejor momento para que apreciemos las pequeñas cosas que nos da la vida. SUERTE!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Gracias por sus buenos deseos, al parecer ya el temporal paso, ahora nos queda lo normal de la epoca lluviosa, el problema es que los suelos estan muy saturados asi que cualquier aguacero pude provocar pequeñas inundaciones. en fin ya lo peor paso y solo queda ayudar a los damnificados y rezar paa que lo que resta del invierno no nos traiga otro temporal como ese. definitivamente hay que pensar en el daño que se le ha hecho a la naturaleza y poner nuestro granito de arena para poder recuperar en algo lo que hemos destruido. gracias de nuevo....
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Mil gracias chicas por su aliento. Gracias a Dios ya salimos del temporal, seguimos con lluvias, pero lo normal de esta época, claro este es el mes mas lluvioso de todo el año aquí en CR. Ahora es que se puede apreciar la magnitud del desastre: miles de damnificados, puentes y carreteras en pésimo estado, comunidades sin servicios públicos......... Cada año la gente ve venir Octubre con cierto nerviosismo por su inclemencia, el año pasado paso exactamente lo mismo en estas fechas, lluvias imparables por semanas e inundaciones. Es cierto lo que dice pharce, el daño ambiental que hemos hecho ya pasa la factura, lo peor es que muchos aún no se toman en serio el calentamiento global y sus consecuencias climaticas. Jogadby, preciosa flor esa, gracias.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? QUERIDAS TICAS: ME ALEGRO QUE ESTEN BIEN AMBAS.... ASI COMO SUS FAMILIAS Y BIENES MATERIALES. QUE DIOSITO BENDIGA A SUS PAISANOS DAMNIFICADOS Y QUE HASTA AQUI HAYA LLEGADO EL MAL TIEMPO.. YO LO QUE VOY A REGALARLES SON UNAS FOTOS DE LA EXPO DE ORQUIDEAS QUE HUBO AQUI EN EL DF EL FIN DE SEMANA PASADO... NADAMAS LAS BAJO DE LA CAMARA... ESPERO QUE MAÑANA... MIENTRAS UN ABRAZO.