¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Hola Amig@s!!!

queria presentarles mi nueva inquilina! la compre ayer en un vivero especializado en cactus y suculentas. Lastima que en casa me olvide el babero!!!! :meparto: y la tarjeta de credito!! habia algunos cactus que costaban hasta 4.000 euros!! :sorprendido:

Bueno, aqui esta mi espina de Cristo, pequeñita, mas adecuada a mi presupuesto, 2,50 euros :11risotada:

Saludos!!

2. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Felicidades Sandybelle, está preciosa!!!!!!!!!!;)

3. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Soy amante de todas las llamadas violetas, tengo ciclamen(violeta de los alpes) Saintpaulia(violeta africana)y viola odorata, la mas simple..pero la mas bella para mi, su aroma inunda mi jardín por las mañanas y me gusta poner sus flores en un pequeño violetero,para deleitarnos con su aroma incomparable.
    Cultivo además otras especies, me encanto este lugar!asi que dejare algunas de las mias...[​IMG] Azaleas...
    [​IMG] Weigela florida..y esta es para mi amiga Jogadby..[​IMG].
    Hermosas todas sus flores!!!!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

4. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Todas las niñas estan preciosas!!!!!!!
    Jogadby creo que es igual que la mia, termino de averiguar que se llama:
    DT KALEIDOSCOPE
    Esta preciosa violeta, me la acaban de regalar:
    Espero les gusten

5. fracano

fracano

Hola sandybelle

Muy bonita tu planta y a un precio increible me podrias decir por encima que cuidados necesita me gustaria tener una, 2,50 euros que baratura por tan maravilla,saludos y gracias

Supongo que la informacion debe estar en el foro lo buscare por(espina de cristo),gracia y saludos.

6. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Hola Amapolin, compatriota!!

me encantaron tus flores, divinas!!! que lindas las odoratas, nunca las habia visto y voy a ver si consigo aca, me interesa mucho eso de que tengan aroma! son plantas de jardin?

y tus azaleas son una belleza!! que ganas de tener tambien unas asi!!!

Lucinda, muy lindas tambien tus flores, son tambien phalaenopsis, no?
    Aprovecho aqui para preguntarles: mi phal esta terminando con su floracion y quiero cambiarle el sustrato (hace 4 años que esta en el mismo), puedo hacerlo ahora? a pesar de que le esta saliendo una hoja nueva? y las raices aereas que sobresalen por encima de la maceta, puedo enterrarlas tambien cuando le cambie la maceta?

gracias y saludos!

7. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Hola fracano:

el nombre botanico de la espina de cristo es "euphorbia milii". Estuve leyendo por ahi que se puede esquejar muy facilmente, pero OJO que segregan una sustancia lechosa que es venenosa! bueno, voy a dejar que crezca bien linda y despues le podare una ramita, y a hacer esquejes se ha dicho!!!

Saludos

8. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

HOLA
    YA PUDE TOMAR ALGUNAS FOTOS DE MIS PLANTAS PEQUEÑAS QUE ESTAN EN EL INTERIOR, TODAVIA ESTOY DEBIENDO MAS, LAS TOME MUY TARDE EN LA NOCHE.
    ESTAS PHALS LAS COMPRE HACE UN MES
    ESTAS SON MIS VIOLES, SOLO UNA TIENE FLOR, LAS DEMAS YA TIENEN VARAS FLORALES EN CAMINO.
    FIJENSE EN ESTA VIOLETA, SU FLOR NORMAL ES BLANCA CON BORDE VIOLETA, PERO ESTA SALIENDO ESTA FLOR COMO QUIMERA Y LE VI OTRO BOTON DE FLOR IGUAL. ES ESTO NORMAL?:icon_rolleyes:
    ALGUNOS CACTUS Y UN ARREMEDO DE BONSAI:-? :-?
    A ESTA LE LLAMAN PIE DE ELEFANTE COLOCHA

9. fracano

fracano

Saludos kathyg

Muy bonitas tus plantas y las crasas, tienes un verdadero vivero,saludos y adios.

10. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

gracias Fracano. Que son crasas?

11. fracano

fracano

Saludos kathy g

Las plantas crasas son cactus y hay plantas que lo son un poco por la poca cantidad de agua que necesitan o retienen,saludos y adios.

12. jogadby

jogadby

Kathy, no se a cual te refieres por lirio, para mi lirio es un iris y no puse fotos de ese. Si te refieres a los liliums (lily) es muy recomendable que les de muuucho sol para que asi guarden reservas para florecer el prox. a;o.

13. jogadby

jogadby

Amapolin!!! tienes un paraiso en tu jardin! que plantas tan liiiindas!!!

Lucinda!!! si es la misma! tambien la etiqueta de la mia decia kaleidoscope! es la unica que esta en floracion ahorita, sus flores han durado ya como dos meses! que colorido no? es preciosa!

14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Sandybelle un abrazo compatriota!!Si Sandy, las odoratas son de jardín, las puedes tener en macetas, canteros etc. son muy nobles y de aroma incomparable!! crecen de semillas o de estolones.

Joga!! que bella colección de bulbosa esta haciendo! gracias amiga:beso:

Katy g que bellezas esas niñas!! felicitaciones!!:happy:

Lucinda,preciosas!!
    [​IMG]Mi fuchsia Anabella
    [​IMG] Gardenia blanca, enanisima!! mide menos de 30 cm, pero florea como un gigante!!:meparto:

15. jogadby

jogadby

que gardenia Amapolin!!! chaparrita y floreadora osea como dicen en mi patria: chiquita pero picosa! :11risotada:
    Yo me heche dos gardenias pero no les pierdo el interes, ya tendre la oportunidad de probar otra vez.
    Esa fuschia esta tiernisima!!!