Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? tu tranqui Kathy, mira no se me habia ocurrido lo de la encomienda, si es mas facil.... los bulbitos que tengo algunos son de variedades que ya tengo, por ejemplo el H. Susan, que tengo como 12 bulbitos y de otros que fue un cruce que hice enre uno rojo con uno blanco, que tabien tengo como 12 bulbitos, asi que mi collecion no se vera afectada, ademas soy fiel creyente que si regalo tendre mas... lo de la operacion es por una hernia inguinal que me salio hace poco mas de un año, y ya sabes el seguro aqui.... hasta ahora me la operan, realmente no me molesta mucho, solo cuando esta muy frio que me duele la pierna... pero yo estoy feliz pues asi podre descansar un mes....... lo que si me ha contado es que la primera semana despues de la cirugia si es muy molesto... espero que no mucho..... ya despues te aviso por mp, para ponernos de acuerdo para lo de la encomienda..... chao... ahhh, como que me iba sin poner las fotos de hoy.....
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Pharce: que bueno que no es algo muy serio, bueno, toda operación ya es algo, pero almenos es pequeña. Nos avisas cuando es para tenerte presente y encomendarte a Dios. Con los bulbos, bueno, me alegra no desestabilizar tu colección. Ahí nos hablamos. Y como siempre por tus flores.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola! que impresion de flores, son todas preciosas, yo solo tengo una violeta, cuando la traje a casa perdio las flores y pense que se me moria, pero no, al cabo de los meses empezo a echar flores y esta preciosa. En cuanto puedo pongo fotos, ah! y enhorabuna por vuestras plantas!!!!!!!!!!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? gracias Kathy... la operacion es este viernes.... la tirada es que mas o menos hasta el lunes o martes podre volver a conectarme al foro, pues parece que en los primeros dias ma va a costar caminar y mi cuarto esta en un 2do piso y la compu en le primero...... pero apenas pueda aviso como me fue.... aunque como es algo pequeño, seguro que todo perfecto... y como te fue con los sismos de hoy....tamaño sustillo....
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Bueno, pharce, desde ya te encomiendo, espero que te vaya muy bien. Luego nos cuentas. Uffff, y, quien te cuida tus plantas mientras estas medio chueca? Y con el temblor, solo un susto, gracias a Dios, ya uno esta temeroso por el anterior pero no fue nada por dicha.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Gracias..... por lo pronto acabo de echarles agua bastante, para ver si aguantan hasta el miercoles, sino mi novio o mi mamà les tocara..... chao......
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Que flores tan hermosas!!!!!!!!! Y pues aqui ya se empieza a ver color, apesar del feo invierno! aqui les comparto las primeras florecitas! Estas mi nena hecho las semillitas y no podia creer que bellas salieron! ranunculos! y ya vi un capullo que se ve sera color rosita! Freesias! wow!!! primera vez que disfruto de sus flores y me encantaron!!!! son una delicia!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? hola a todas! Quería poneros fotos de las flores de mi ultima violeta: Sandy tenias razón! cada una sale distinta, las anteriores eran muy blancas y estas son muy rosadas. me encanta, estoy muy contenta! Pharce espero que te vaya muy bien y que no te molesta demasiado el postoperatorio! ah se me olvidaba! que tus violes sean mamas no significa que tengas que separarlas, pero puede que por eso estén desordenadas. kathy queremos fotos de las flores de la orquidea! jogadby tu jardín debe estar muy bonito! Besos a todas!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Como me alegran la vista esas flores de jogadby y papillon, están hermosas. Yo aquí estoy en pausa con las plantas, como estamos en verano y hace mucho calor las plantas como que entran en recesión y nada de flores, apenas se mantienen. Ya estoy esperando que empiezen las primeras lluvias para empezar a plantar, que tengo muchas semillas y mucha impaciencia. Ademas hasta que refresque el clima empiezo a rehacer mi colección de violetas, que como les conté perdí la mitad hace poco, la buena noticia es que me sobrevivieron 8, no están en las mejores condiciones, pero están vivas y creo que se van a recuperar, por eso ya estoy agradecida.
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? que bien que te sobrevivieron! Enhorabuena, seguro que en seguida te sorprenden y empiezan a sacar flores! Lo de las flores lo decia porque pensé que habías montado una orqui que iba a florecer. Besos!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? papillon ti violeta me dejo asi esta hermosa, yo no ubico las dimensiones, es pequeña o grande??? yo estoy apenas empezando con 2 pequeñitas y me esta costando un poco de trabajo porque no distingo bien si les hace falta agua o no porque le meto el dedo y siento que la tierra esta fresca pero no humeda y no me quiero pasar. jogadby crees que aqui en mexico se consigan las fresias con el mismo nombre?, se me antojaron al ver sus preciosas y me gustaria percibir su olor. besos a todas las chicas y buen fin de semana
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? hola anyelik! Pues es de tamaño normal, aunque jovencita (tiene muy pocas hojas). Lo que yo recomiendo para no andar metiendo el dedo en la tierra todo el dia es que esperes a que ellas te pidan agua: sus hojitas inferiores se ponen blanditas cuando tienen sed, las pones unos minutos en agua y al cabo de un par de horas las hojitas vuelven a estar duras y ellas tan contentas. Así te aseguras el no pasarte. A mi así me va bien porque no tengo que estar interpretando el estado de la tierra. Pon fotos de tus violes!! Besos a todas!!!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Hola a todas!!!! hace años que no entraba a este post y ahora que lo hago me encuentro con flores espesctaculares como tus hippeastrums Pharce, Son bellisimas todas pero las q mas me impresionan son las lemon. lemon lime, la jewel, nunca las habia visto en mi vida""" Yo tengo dos ejemplares parecidos pero yo las llamo azucenas y la verdad no se si sean las mismas o familiares.. pongo fotos para que me digas si solo son parientes de tus ejemplares.. Saludos a todas abrazos y besitos Mañana subire las otras pq ahorita no se que paso que no se pueden abrir.. feliz fin de semana!!!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Anyelik, no tengo idea de si se consigan en mexico, date una vuelta en las bulbosas en el post que es de mexicanos y preguntales!
Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........? Fely: Yo no sé casi nada de bulbos, una vez me metí en ese foro porque estaba confundida con el nombre de estas flores que tiene pharce y me dí cuenta que hay una gran discusión por los terminos amaryllis e hippeastrum. Verás, las flores de pharce son hippeastrum, son mas grandes y la variedad de colores es grande, hay diferencia en la forma de los bulbos y las hojas. Lo que tu tienes creo que es un amaryllis, su flor es más pequeña, sus hojas mas delgadas y se doblan mucho. Fijate en el foro de bulbosas para que veas la información de primera mano, por si acaso no estoy en lo correcto.