¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola a todos!

    Diego, moncui y parce me encantan vuestras plantas!!!!!!!!!!
    Yo tambien tengo algun cactus que otro ya os eseñare fotos, hay unos que se les llama cola de gato que estan llenandose de capullos y luego dan unas flores preciosas en verano, ya os las enseñaré.

    Em cuanto a lo de dividir mi violeta me da mucho miedo:susto: de momento me lo ire pensando, jejejjeje.
     
  2. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pharce: me fascina tu coleccion de cactus!!! y ademas la decoracion y las macetas!! :ojoscorazon: te felicito!

    Moni: ey, chata! que belleza de violeta!! que hermosas floras!! y si ese es el resultado de partirlas por la mitad, mañana mismo voy a descuartizar algunas!!!! :9999996motosierra: :cuchillo:
    Espero que la proxima semana suban las temperaturas aqui, asi pueden viajar unas violes para alla! ;)

    Diego: un cerdo!!! mi marido tambien quiere criar cerdos, pero ahora que me entero que les gusta comer cactus, no, no señor, nada de cerdos!

    Saludos
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    jajjaja me hace una gracia lo del cerdo jajajjajajaj!
    Yo tengo gatos que comen cactus jejjejejejej.

    Pharce que bonitos los cactus!

    Moni, me apuesto que en vez de una violeta hermosa ahora vas a tener dos!

    mreyes no te preocupes, no hace falta que las separes si no quieres. Pero tampoco te preocupes que alfinal no es tan dificil.

    besos!
     
  4. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Ja,ja, papillon, pues si que realmente la hice dos!! pero las volví a meter las dos mitades en el mismo tiesto porque parecia de esos llaveros de corazones que venden partidos por la mitad, para compartir con tu pareja o tu mejor amiga, ¡horrible! , pero se ve que le ha sentado bien, porque las flores son ahora más bonitas.

    Nimex: Los rizomas de iris los compré en www.iriscayeux.com, y fueron taaaaan eficientes, que me los enviaron a casa ANTES DE PARGARLOS!!, se ve que se equivocaron, y yo les hice la transferencia después.

    Sandy: yo también que quiero mandar el hijito de mi superviole de la foto, porque si sale tan fuerte como la madre, tienes viole para mucho tiempo. ¿como es la mejor forma de enviarla, con algo alrededor dentro de la cajita para que no se rompa?
     
  5. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Nimex, perdona, que antes te di mal el nombre de la web. Esta es la correcta: http://www.iris-cayeux.com/, ya verás qué maravillas!!, lo malo son los gastos de envio, se pasan un poco, pero sigue siendo un capricho al alcance de cualquiera!
     
  6. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Que bellezas, me pierdo unos dias y se inunda el tema de fotos preciosas.
    Me hacen el día.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola, aqui va la foto de la viole enferma:

    [​IMG]

    agradecere toda su ayuda.....


    Kathy, ya aliste tus bulbos de hippeastrum, saque 5 de tres variedades y los sembre en otra maceta, por ahora los voy a dejar que se asiente bien por el cambio y luego te aviso para ver lo de la encomienda.....
     
  8. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Que pena, PHARCE, tu violeta se ve como muchas de las mías que setraron la pata, y la verdad no estoy segura que habrá sido lo que les paso.

    Con los bulbos, nada mas me avisas...:beso: :beso: :beso:
    Gracias
     
  9. chamesa

    chamesa

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola pharce. Por lo que he podido leer estas de (vacaciones forzadas) que te mejores y descansa.
    No soy muy experta pero puede ser que cuando la riegas mojes las hojas ?no le justa, espera hasta que la tierra esté seca para regarla yo la suelo regar por el plato.
    un saludo:5-okey:
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?


    cuando las riego lo hago en el plato, crees que podria ser el calor.......
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pharce, cuando las hojas se ponen blanditas es muy comun que las raices se esten pudriendo.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    entonces, se va a morir mi viole :desconsolado:, no hay algo para salvarla.....
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    el problema es que hasta el tronco se ve marron, tocalo y si todavia esta durito tal vez puedas hacer enraizar el tronco. Quien quite y prenda! vale la pena tratar, si la dejas se muere y si se muere que se muera peleando por la vida!
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pharce no te desanimes!

    Las mias tenian esa pinta cuando tuvieron el shock de calor y se recuperaron! aunque si está podrida va ser mas dificil.

    corta todas las hojitas blandas y con manchas.

    cambiale la tierra y mira si el tronco está sin pudrir. Si no esta podrido haz lo que dice jogadby, lo raspas un poco para que quede en la superficie tejido fresco. si tienes hormonas o miel de abejas le pones un poco en el tronco, y cubres con tierra.

    Metes a la viole en una bolsita de plástico y riegas muy poquito.

    le quitas una hora la bolsita cada dia para que no coja hongos y la riegas muy poco, como cada semana, solo para que la tierra este ligeramente humeda, sin llegar a mojarse.

    Y te olvidas de ella durante un tiempo y miras al resto de tus plantas y disfrutas de las otras. A ver que pasa en un mes.

    Suerte!
     
  15. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    yo no entiendo mucho de violetas, pero otras plantas presentan síntomas parecidos cuando se pudren :icon_rolleyes: