¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Me encanto ese girasol, quiero uno asi!!! y realmente giraba todos los dias buscando el sol? que espectaculo!

    Kathy! que lindo, 4 violetas nuevas! puedes poner fotos de mas cerca, asi se pueden apreciar bien los colores?

    Saludos
     
  2. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    JOGADBY: Tu passiflora me encanta, tiene una forma muy linda e interesante. Que bueno que vas a ampliar tu jardincito, nos tendrás que poner fotos luego para verlo ya verde y mas grande.

    SANDY: Lo del girasol, por lo menos en mi caso no puedo decir que giran con el sol, muchas de las flores ven solo al oeste y así se quedan durante todo el día, algunas ven en otra dirección e igual así se quedan. Debo decir que me decepcioné un poco, pero no sé si en realidad será porque pesan mucho.
    Apenas pueda pongo una foto donde se aprecien las flores viendo para diferentes lados,cuando si en realidad giraran con el sol siempre deberían estar todas juntas en una sola dirección.
    No he puesto fotos de las violetas una por una, ni de la begonia porque estoy teniendo problemas con la cámara, compré otra y aún no la he configurado bien, saca las fotos muy pesadas y la memoria se llena con seis fotos, sin decir que las pilas se descargan rapidisimo, uffff, que estres :icon_evil: .
    Estoy trabajando en eso, apenas pueda subo más fotos.
     
  3. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sigo con más fotos.
    Mis nuevas violetas, mi tambien nueva begonia semperflorens ( aquí tambien le llaman teresita ),las de colgar no se como se llaman, las verde oscuro normalmente es una planta muy,muy,muy grande, pero he logrado mantenerla así, mi abuela me la regalo hace tres años y la conservo de mismo tamaño, tipo bonsai diría yo.

    También los girasoles en toma más amplia para que SANDY vea que unas flores ven a un lado y otras a otro.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    saludos kathyg

    Bonitas flores y espectaculares y eso que no tienes experiencia cuando la tengas no veas las maravillas que tendras,saludos y adios.
     
  5. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    muchas gracias fracano
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    kathy g ¡¡¡Que violetas tan lindas,¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las begonias, y los girasoles, grandisimos, se nota que estan en el suelo con mucha tierra, y han crecido que da gusto. :5-okey:
     
  7. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola kathy:

    me quede maravillada con la primera foto, la de la violeta con flores dobles! que belleza!! me encantaria tener flores dobles pero aqui en Alemania no encuentro :(

    de las plantas colgantes, la de la izquierda, no sera una cinta/mala madre variegada?

    y ya me he decidido, el año que viene voy a sembrar girasoles!! que divertido que algunos le den la espalda al sol y otros lo miren... entonces de donde viene el nombre "girasol? y que altura llegan a tener?

    muy lindas las flores!!!

    saludos!
     
  8. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Jogadby por dios me quedé así => :sorprendido: cuando vi estas dos preciosidades: Sprekelia formossisima y acidenthera, ni siquiera es mis más perennes sueños he visto algo semejante, que sanas están, enhorabuena y también las de Sandybelle son hermosas!

    :52aleluya:

    Aquí les pongo un par de mis otras protegidas :happy:

    Stapelia gigantea

    DSC02599.jpg

    Huernia pendurata
    DSC01037.jpg

    Una amarilis cuyo nombre ignoro

    DSC00856.jpg

    Y un par más...

    DSC01040.jpg

    DSC02188.jpg
    daliadetalle.jpg

    DSC00841.jpg
    DSC00847.jpg

    De antemano gracias por su atención, un saludo y que sus plantas sigan bellas años con año.

    Cuidense
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias Medora!!! Me fascinaron las tuyas! especialmente el amaryllis rojisimo!!!! que color tan bello!!!!
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias por tus palabras jogadby!!

    Cuando tengan semillas, si gustas te envío unas. Son bastante nobles estas bulbosas y han sido parte de la familia por generaciones, aunque a partir de este año estan bajo mi cuidado (jejeje heredé el jardín... je esto ya lo he puesto en varios post, pero es que es la principal razón de haberme unido a tan docto foro!!:happy: para poder cuidar mejor esto que aquí ves)
     
  11. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Medora: bellisimas tus plantas! exoticas y elegantes!
    tambien me interesa mucho tu nombre de ususario, es de algun personaje de mangas? bueno, si quieres puedes contestarme esta pregunta, si no, lo entendere tambien!!

    Saludos!
     
  12. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias por tus palabras Sandy!!

    Y de mi nick te diré que salió principalmente de un libro, de parte de un personaje sin mucha importancia, pero con ganas de dejar de serlo... (el de Medora) y el de Yumegari de algún artículo de un manga que se llamaba así. Aunque es muy cierto que Medora figura también como personaje de ópera en el Corsario (sino mal recuerdo) y hasta como uno de los poderes o ataques, o como quieras llamarle, de un personaje en Fly, más conocido como Dragon Quest.

    Y de foto de Avatar tengo a la hermosa Jigoku Shôjo :happy:


    Espero haber aclarado la duda.

    un saludo
     
  13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias por tu explicacion, Medora, y tu avatar es precioso!!

    Mi nick tambien tiene su origen en Japon, aunque la historia tiene lugar en Escocia, es de una tira de dibujos animados del mismo nombre.

    Saludos!
     
  14. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Eso más o menos me imaginé Sandy! (sobre tu nick ;) )

    En fin, aquí les comparto otro poco de lo que mi maceteros y jardincito me dan.

    DSC00849.jpg

    La nueva flor y hojas de mi anturio!!!
    :ojoscorazon:


    DSC02677.jpg

    DSC02609.jpg

    DSC02192.jpg

    DSC02747.jpg



    DSC02744.jpg

    DSC02710.jpg

    Esta amarillis la acabo de conseguir :happy:
    DSC02781.jpg

    Por ahora les dejo solamente eso, ya más adelante les pongo otro poquito.

    Gracias por su amable atención :icon_redface:

    Un saludo.
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Meodora! esas nuevas flores estan para desmayarse de la impresion!!!! que lindas!
    Y si! te acepto semillitas... y si se puede hasta un bulbito chiquitin para que no pese. Igualmente yo te puedo enviar uno del que quieras.