¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Eso, Violetadictos, hagamos como dice Papillon! votemos por las violetas africanas en la encuesta de plantas de interior, que estan cabeza a cabeza con las orquideas y las begonias.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Uuuy! no voy a saber que poner!!! me gustan las violes y las orquis! me hechare un volado!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    yyyy.... como se le hace para votar? que le di click a todo y no haye como!
     
  4. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gaby, que bonita aquilegia :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola Jogadby:

    fijate en el tema Encuesta: nuestras plantas de interior. Arriba de todo hay una lista de plantas y solamente hay que marcar tu preferida (VIOLETAS AFRICANAS!!! por supuesto que no quiero influenciar...) y despues hay que cliquear en el boton Votar que esta al final de la lista.

    Vamos, a votar por las violes!!! :52aleluya:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola chicas......

    les enseño la nueva flor de mi Hippeastrum Lemon abrio el sabado, es de la segunda vara floral del mismo bulbo, la primera vara floreo hace como un mes...

    [​IMG]
    [​IMG]

    y otra foto de mi H. Puniceum:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Ay farce de verdad! que tengo mal de amores jajajjajajjajaja! Que flores tan hermosas nos pones, me tienen enamoradisima!

    Chicas votad! Que las violetas van en una estupenda posición (debo confesar que tambien vote a las orquis....)
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    GRACIAS POR EL LINK DE LOS LIRIOS MONICUI, YA LO CHEQUE PERO ADEMAS QUE NO VI POR NINGUN LADO QUE HAGAN ENVIOS HASTA MEXICO, LO PRECIOS YA CONVERTIDOS EN PESOS ESTAN MUY CAROS PARA MI.

    YA ME CONSEGUI UN LIRIO MEXICANITO MEDIO COMUN, PERO ME GUSTÒ!!! PARA CONFORMARME UN POCO..., JEJEJE :11risotada:
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    OIGAN CHICOS Y CHICAS... LE QUIERO MOSTRAR UN ARREGLITO HERMOSO QUE HICE CON LAS FLORES DE MI RAMO DE NOVIA AL DESARMARLO.

    SI ALGUIEN SABE QUE TIPO DE ORQUIDEAS SON?... ME DICEN, ME GUSTARIA SABERLO,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Parecen cattleyas, no se distenguen bien!

    Iliana! a mi me encantaron esas aquilegias!!!! luego te digo donde las compre!
     
  11. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    :happy: Les pongo fotos de las plantas que acabo de comprar.
    Esta la compré el sábado en la feria del agricultor, no sé como se llama pero me gusta por los lineas rojizas de sus hojas:

    [​IMG] [​IMG]

    Y esta recién las compré, están fresquititas, pasaron por la casa vendiendo, es un arreglo con tres plantas en un colgante hecho de bambú, lo curioso es que el señor me aseguró que una de ellas era una orquídea, específicamente un oncidium, experta no soy, pero para nada parece ni oncidium ni orquídea, es la del medio bien verdesita, siempre las compré porque de todos modos me gustaban, pero ya las subí a identificaciones de orquídeas para salir de la duda.
    Aquí esta:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Y les muestro mi oncidium (que si es oncidium) :happy: que está a punto de abrir sus flores, estoy ansiosa, es su primera floración en casa y quiero saber que variedad es:

    [​IMG]
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Que bonito ramo Nimex! Además esas flores duran mucho!

    kathy, eso parece una dracena marginata, la primera.

    las otras no tengo ni idea, aunque recuerdan a bromelias (igual digo una gran tontería)

    Me encantan todas, buena compra!
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Yo tambien creo que es una dracena, y la otra tiene toda la pinta de bromelia.
    Y bien por tu oncidium!!!!! que orgullo verlo florecer!
     
  14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola Kathy!

    yo tambien opino que es una dracaena marginata. Y muy bonita!!! con sus hojas bien verdes y erguidas! yo tengo una que esta con las hojas tristes, caidas, muy deprimidas y amarillentas. Puff, la pulverizo todos los dias, la riego cuando siento el sustrato seco, hace poco la cambie a una maceta mas grande porque las raices asomaban por abajo. Y nada, creo que esta peor :( a ver si ahora con los calorcitos de la primavera se despabila un poco!