¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

1. Papillon..

Papillon..

Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Nimex creo que ese cactus está dficiendo:

Bienvenida! Gracias por venir para cuidarme!:11risotada:

2. anyelik

anyelik novatamex

Hola chic@s, pongo fotitos de los cactus que me trajeron del rancho.
    este es un garambuyo el frutito rojo que se ve se come y es delicioso.
    asi quedo ya instalado, hojala que me lo respeten mis vecinos porque esta en el jardin que compartimos todos.
    este es otro mas pequeñito que quedo en una macetita en mi azotea.
    buen dia a tod@s.;)

3. pharce

pharce

Hola estuve perdida pues no tuve servicio de internet desde el miercoles santo :-?.....

Nimex: que belleza es un epiphylum... a mi me encantan..... yo tengo en blanco de cuatro variedades.....y en noviembre pasado me regalaron una que aparentemente es igual a ese tuyo......que dichosa ya veras sus flores son preciosas y algunas tienen olor que es delicioso....

Fely. como vas.....pues si el nombre cientifico es hippeastrum, se les dice comunmente amaryllis, tengo entendido que las azucenas son de la misma familia....y que te digo con mis favoritas.......

les muestro mis ultimas floraciones son de lilium:

y la pequeña flor de una huernia:

4. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

HOla!
    Anyelik: vaya cactus, no lo conocia, espero que te puedas poner morada con esos frutos!!!

Pharce: que envidia me das siempre con tus flores, son preciosas!!!:ojoscorazon:

5. analilia

analilia

aay cuantas cosas hermosas he visto
    esa spider lily
    me encantooooooo
    nunca la habia visto
    yo tambien tengo una mini selva en mi casita
    jejejeje
    y mi mama tiene una super mega selva si la vieraaaan
    jajajajaj
    voy a tratar de subir fotos
    uchis pesan mucho y no me deja
    otro dia sera

anny

6. analilia

analilia

haber si puedo subir imagenes

7. analilia

analilia

no se sus nombres cientificos
    pero algunas son de la casa de mi mama, y otras son mias
    esta es mia, se conoce aqui, como "amor de un rato."

esta es la cola de zorro roja, pero esta foto la tome hace algunos meses 6 para ser exactos ahorita estaaaaa si la vieran maravillosa solo que se me olvido tomarle foto, es del jardin de mi mama.

este es un helecho creo que "helecho de boston" pero no estoy muy segura.
    es del jardin o mini selva, de mi mamá.

esta si es de mi jardincito.
    se llama segun acabo de descubrir aqui mismo en este foro,
    huernia
    y me encanta

les dejo mis mejores saludos
    para este dia

anny

8. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

Asi es PAPILLON!! asi lo tome yo... como alegria de cactus, no se lo dije a mi marido porque va a creer que estoy chiflada, pero yo creo que asi es. jejeje.

PHARCE gracias por el dato del nombre de mi cactus, ya lo apuntè, la proxima vez que saque flor voy a checar si huele.. la verdad no me percatè.
    que chulas tus lilis!!!!! yo tengo algunas que van para arriba apenas, a ver si se dan bien.

ANYELIK: esta muy bonito ese cactus y que compartida eres con el vecindario, ojala lo traten bien.

ANY: la del mensaje no.651 supongo que es la super mega selva no?... o a poco es la miniselva???!!!! :sorprendido:

9. Papillon..

Papillon..

Dios mio pharce, casi me caigo y me rompo el cuello cuando vi tus fotos!! Como de costumbre! Que BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nimex, tu locura se la podras esconder un tiempo a tu marido, pero al final se percatará :11risotada:

Anny!!! Que hermosura de selvas!!! me dejó impresionada! Y yo aquí con 5 macetillas....

10. analilia

analilia

holaaaa

gracias por sus palabras me dan ganas de seguir subiendo fotos
    pues si efectivamente , papillon, la foto del mensaje 651 es parte de la mega selva que tiene mi mama
    jejejeje
    parte eh¿¿?
    todavia faltan otras fotos donde se aprecian muy lindos helechos, calatea, bromelias y ni que decir de su coleccion de violetas
    mmmmmm
    pero ya poco a poco seguire mostrandoles

gracias por leerme

anny

11. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

tengo días de tener pendiente mostrarles unas fotos de un rosal mini y mi oncidium florecido pero he pasado tan ocupada en el trabajo que no me da tiempo y llego a la casa y digo ahora mas tarde las subo y también paso muy ocupada. Apenas pueda lo hago.
    Pero...... la mala noticia es que a los tres de dias de haber comprado la rosa se empezó a poner fea, se le tostaron las hojas y se le cayeron todas, se quedó con los tres botones de flor todos arrugados y pelona.
    Que me quiere decir eso......, pues que soy una necia, cabezona. Porque el calor que esta haciendo aquí en estos momentos es insoportable y me había dicho a mi misma que no iba a comprar ninguna planta hasta que empezaran las lluvias ( que ya es hora, por cierto), pero no me pude aguantar las ganas y ahí esta el resultado. :-?
    La rosa no esta muerta, pero se ve fatal, vamos a ver si empiezan a salir brotes nuevos de donde se cayeron todas sus hojas.

Moraleja: tengo que dejar de ser tan impaciente.
    Ufff, y he tenido que controlarme para no irme para el vivero donde compro las violetas, (que queda bien largo) y traerme unas, (violetas) para compensar todas las que se me murieron por este calor.

12. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Ahhh, este fin de semana me voy de paseo a las playas de Guanacaste y les prometo traerles fotos para reactivar el tema que había abierto Sandybelle que era algo como "el lugar donde vivimos mis violetas y yo", nadie volvio a aportar a este tema que estaba bonito.
    Imagino que muchas tendrán fotitos de paseos de Semana Santa, no.....?
    fotos, fotos, fotos.......

13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Kathy!!!

si, es cierto, ya me habia olvidado del tema que yo misma abri! :icon_redface:

Estuve 6 dias visitando una amiga que vive en la Republica Checa, asi que les voy a mostrar fotos de un invernadero que me dejo asi: :sorprendido: y asi :ojoscorazon:

Besos!

14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Perfecto, sandy, esperamos esas fotos. :52aleluya: :52aleluya:

15. analilia

analilia

hola kathy
    siento mucho lo de tu rosal
    y tus violetas
    pero no tienes aire acondicionado dentro de casa?
    les hace daño el aire frio artificial a las plantas?¿?

no se nada de plantyas y cuidados ando aprendiendo apenas

anny