¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Les comparto fotos de mis girasoles, el primero en abrir su flor tan solo duró un mes y 16 dias en florecer, gané el tercer lugar en el concurso de siembra de girasoles del foro de Vivaces, perennes.......

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy!!!

    que preciosidades! te felicito! yo hace 2 meses, creo, que sembre mis girasoles y nada de nada de flores! apenas miden unos 20 cm, :desconsolado: se ve que les falta sol...
     
  3. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sandy: que pena que aún no hayan florecido tus girasoles, de que variedad son? Son enanos? Como dices que apenas tienen 20 cm.
    Definitivamente es el buen sol el que los hace crecer rápido, si no puedes ofrecerles la mayor cantidad de luz diaria entonces crecen lentos y débiles.
    En que estación estas?
     
  4. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    estamos en verano, bah, el verano aleman: un dia hace 32 grados, al dia siguiente hay una tormenta y tenemos dos dias con 20 grados y lluvias, despues vienen unos dias de mas o menos 18-23 grados, de noche cae mucho la temperatura, y vuelta a tener un par de dias con mas de 30. Y asi hasta mediados de agosto. Es decir, una porqueria de verano!

    la variedad es Teddy Bear, segun el paquete alcanzan 1,50 m. Tal vez los sembre muy tarde. Puff, el proximo año volvere a intentarlo con siembra directa a mediados de abril.
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy!!!! qué bellezaaaaaaaaaassssss!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    a mi novio le encantaron tambien!! jejej me dijo "y esos girasoles!?!?! de quién son!?!? son fantásticos!!!"


    Edito... recién leí lo de Chacarita que me dijiste Kathy! No sabía!!! Y cómo es ese lugar? porque el de aquí no es muuuy bonito pero se vive bien... y se muere también, pues tiene el cementerio más grande de la ciudad (estoy a 2 cuadras) ... tiene un gran parque delante, eso sí! jeje
    :beso:
     
  6. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sandy: De verdad que no esta muy cuerdo el clima por ahí! :meparto: :meparto:
    A mí me encantan los girasoles teddy bear, que dichosa que conseguiste, aquí no se consiguen, de hecho a finales de año mi hermana va para USA y desde ya le dije que me traiga, apenas floresca poné fotos para morirme de la envidia :meparto: :meparto: .

    Paulita: Ay, pero que halago que a ti y a tu novio les hayan gustado mis girasoles, agradecele de mi parte.

    Chacarita es un distrito no muy grande de la provincia de Puntarenas, es una zona costera y también la atravieza un largo estero rodeado de manglar. Buena parte de la gente que vive ahí se dedica a la pesca artesanal y a la recolección de moluscos del estero. Por ser la pesca la mayor actividad económica del area la mayoria de gente es de raices humildes, claro hay de todo, también grandes contrastes y no todos se dedican a eso.
    Lo curioso es que ahí también es donde está el cementerio principal del centro de Puntarenas, hay varios mas, pero ese es el mas grande.
     
  7. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Me voy por un ratito y me lleno de noticias nuevas.

    Paulita:
    Felicidades por ese título, yo obtuve el mío hace 20 años y es una alegría indescriptible. Esfuérzate por conseguir el empleo que te llene y te satisfaga, de tal manera que obtengas dinero por hace lo que te gusta. Un consejo: ve la posibilidad de independizarte, suena dificil, pero al paso de los años, es muy importante.

    Kathy, que orgullo tener unas plantas tan lindas, que llena de alegría tu casa. ¿cómo va "nuestra" pancita?

    Les mando un abarzo

    Saludos!!!
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola violeteros!!!


    PAULITA ENHORABUENA!!!!! que gusto terminar, ahora empezaras una nueva etapa de tu vida!

    pharce que envidia me das... veo esa hermusura que tienes y me pongo triste porqu las mias estan mustias.....

    kathy vaya girasolazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Katy que belleza de girasoles, yo cuando entro a amazon a la jadineria me pican las manos por mandar a traer semis de girasol, tienen unas variedades tan lindas.....


    gracias por sus comentarios de mi viole, la estoy cuidando mucho (lo cual siginifica ni volverla a ver), lo que hago es no echarle mucha agua un poquito cada 8 dias...ya veremos como sigue.....
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Paulita!!!!! mil felicidades!!!!!!! que gusto oir esa noticia!!!!!!!!!!!!

    Nimex!!!!!!!!! que alegria!!!!!!! ya me urrrge saber de ti y del nene y conocerlo!!!!!!
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola, les muestro mi ultima flor . la planta se llama dietes....
    [​IMG]

    el sabado fui a Heredia (provincia) y me encontre en los jardines de la iglesia, una flor de lys y yo que creia que aui en CR no habian.....
    [​IMG]

    por ultimo unas fotos echas desde mi cuerto de un atardecer de la semana psada:
    [​IMG]
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    una nueva flor, se llama hymenocalis y la compre el sabado...

    [​IMG]
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Atardecer desde la ventana de mi cuarto.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Patricia muy hermosas tus flores, me encantó la hymenocalis nunca la había visto, realmente hermosa.
    Muy lindas esas, bueno no se si son puestas o salidas de sol, pero es para disfrutar.

    Gracias por compartir.

    Quique:5-okey:
     
  15. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Perdón, eso me pasa por apurado :icon_redface: ahora que las vuelvo a ver leo que es atardecer.
    Debe ser lindo para sentarse a contemplar y pensar.