¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    y estas son otras de las plantas que tengo:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Que esto es??
    Como se llama este flor??

    (por favor, a todos, que poneis nombres de sus plantas, tantos veces me gustan pero ni idea como se llaman o conosco especies pero ni idea que variedades son! )
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    es una neomarica northiana, solo que esta salio doble.....
     
  4. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola a tod@s:

    Kathy como llego tarde, yo te felicito por los 1008 mensajes, lo que ha hecho este hilo tan rico es la calidez de tod@s ustedes.
    Angel paisana te mando saludos.
    pharce como siempre con tus hermosas plantas, me gustaron tus echeverrias.
    saludos y :beso:
     
  5. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    deirdre

    veras que aprenderas muy rapido y te gustara el idioma, tenemos muchas palabras muy diferentes entre uno y otro pais donde hablamos español.
    bienvenida.
    les deseo muy feliz termino y principio de año.
     
  6. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola achachaw

    Bienvenido al tema y al fascinante mundo de las violetas, veo que no te ha ido nada mal. Están muy bellas tus violetas.....
    Y que bueno que compartes también tus recientes adquisiciones de hippes, por aquí hay una amiga fanática también.
    De eso se trata, en este tema podrás mostrar todas tus otras plantas, pues ciertamente aunque este es el foro de violetas, estan todos los demás hilos para ellas, y aquí nos robamos este rinconcito ya que son varias nuestras aficiones en plantas.
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola....

    bienvenido Achachaw.....ya te he visto en el foro de bulbosas, a mi tambien me encantan los hipes y lo de las violes es una materia que tenia pendiente pues siempre las mataba, gracias a mis buenas amigas en este hilo, ya tengo algunas que no han muerto y que aunque no me dan flores seguido, estan bien bonitas.......

    si no fuera por la paciencia y buenos consejos de gente como Kathy, uffff ya estarian en la morgue :meparto:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Feliz año....

    que la pasen muy bien, un gusto haber compartido con tod@s uds. este año, y espero que el proximo sea igual de esplendido que este......
    :80matasuegras: :47globos: :bailando: :festejo: :bailoteo: :41amigosbebiendo:


    :beso: :beso: :beso:




     
  9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Feliz Año Parce, y a los demás foreros también.
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola chic@s......
    espero esten pasando un muy buen inicio de año, de todo corazon espero que este año nos traiga muchas bendiciones, mi deseo de nuevo año es que aprendamos a respetar las opiniones de los demas, sea o no, que concuerden con las nuestras, ya dijo Benito Juarez "el respeto al derecho ajeno es la paz...". Si todos atendieramos a esto muchas guerras no habrian existido.......tratemos de vivir en concordia y con tolerancia con nuestros vecinos, compañeros, amigos, foreros, siempre dentro de un marco de respeto y cordialidad....este es mi deseo para el nuevo año.

    ahhhh...les cuento que pase muy entretenida estas vacaciones cuidadno de mis plantas, cambiando tierra, pintando paredes, abonando.....y pinte una que otra maceta.....aqui esta como me quedaron.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas tres, tienen mucho tiempo de estar en casa, asi que se me ocurrio darles nueva vida, con nuevos colores y las voy a amarrar las tres juntas con mecate, para guindarlo en mi jadin, despues les muestro como me quedo...
    [​IMG]

     
  11. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Qué bonitas Pharce!! estás hecha una artista... :ojoscorazon:
     
  12. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    HOLA BUEN DIA A TODOS!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!!!! (BUENO YA VAN 4 DIAS)

    ESPERO QUE TODOS NUESTROS SUEÑOS Y PROPOSITOS SE CUMPLAN ESTE AÑO QUE COMIENZA, CLARO! HAY QUE HECHARLE MUCHAS GANAS TAMBIEN.

    PHARCE, ESTAN MUY PADRES TUS MACETAS, ME GUSTARON LOS JARROS Y COMO DICES, AMARRADOS SE VAN A VER MUY PADRES.

    ACHACHAW: BIENVENIDO, LOS hippeastrum, SON MUY BONITOS, YO JAMAS HE TENIDO UNO, PERO SON UNAS FLORES HERMOSAS. SI COMPRO UNA PLANTA MAS ME CORREN CON ELLAS.

    FUI A UN PARQUE Y ENCONTRE ESTA GAZANIA ENORME EN COMPARACION CON LAS QUE ESTAN EN LAS CASAS, ME LA PASE YENDO HASTA QUE SALIERAN LAS SEMILLAS Y YA ESTAN, SAQUE UNAS CUANTAS Y YA LAS PLANTE, ESTAN ASOMANDO EN LA TIERRA, YA QUIERO QUE CREZCAN.
    ESTA ES LA QUE VI Y ME GUSTO MUCHO:
    [​IMG]
    [​IMG]

    HACE COMO 3 SEMANAS COMPRE MAS PLANTAS, AUN NO LAS SUBO, PERO HOY LAS EMPIEZO A BAJAR A LA PC.

    LO QUE LLEVO MESES BUSCANDO Y NO PUEDO CONSEGUIR ES UNA PLUMA DE SANTA TERESA, NO HAY EN VIVEROS DE POR AQUI.

    SALUDOS!!, QUE ESTEN MUY BIEN!!!!

    AUN FALTA LA ROSCA DE REYES!!
     
  13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias Angel, a ti también te deseo lo mejor este año, animate aunque sea con uno, son plantas de muy fácil cuidado y sus flores son grandes.
     
  14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola

    Achachaw: que bonitas están tus violetas!

    Angel: esas gazanias están preciosas, que bueno que pudiste obtener semillas, nos cuentas comote va...

    Pharce: de verdad que tienes talento, a mí me encantaría hacer algo así con mis macetas, pero no tengo nada de gracia, o sea, soy una desgraciada, :meparto: :meparto: :meparto: .
    Esas macetas son de plástico o de barro? Imgino que usas pintura acrílica
    Que pasó con tu veitiúnico girasol rojo, esta todavía vivo. Subí fotitas....
    Se me acaba de ocurrir que la violeta que pusiste en el hilo del concurso, aquella que tenía las hojas negras, también podría ser que le cayó agua a esas hojas, como decis qu estan duras pero negras..... Como sigue?

    Este es un epi que me compré hace como una semana
    [​IMG]

    Este es un helecho que acabo de trasplantar a esa maceta de pared, me gusta mucho y no sé que variedad es.
    [​IMG]

    les quedo debiendo una preciosa gloxinia morada con blanco que también se vino conmigo, mas tarde la subo
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola...gracias...las macetas algunas son de plastico y otras de barro y si uso pintura acrilica y de ultimo barniz acrilico para proteger,,,solo me falta ver que pongo en la color vino con florcitas, seguro algun bulbo.......

    kathy... la viole esta igual, le quiete algunas de las hojas ennegrecidas, no toda porque si no me quedaba muy pelona.....te cuento que agua no les ha caido a las hojas, esas manchas le salieron cuando yo la tenia en mi invernadero, como vi que las hojas se estaban poniendo negras la saque de ahi y me la lleve al cuarto, pensando que talvez seria la humedad del invernadero, pues no, las hojas empezaron a crecer con la mancha negra, y como te conte la hoja no esta suave ni nada raro, solo con coloraciòn negra, por lo pronto solo le quedan como dos hojas asi, y espero que las nuevas hojitas no salgan con ese defectito.....

    que linda esa planta, pero es un orqui, verdad?

    la otra semana voy a estar de vacaciones tres dias, no me comprometo, pero pueda ser que me de una vuelta por el puerto, yo te aviso.....