¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Achachaw, supongo que les ira muy bien a los pensamientos, yo tambien a veces me quedo pensando que puedo combinar con los hipes o con cualquier otra planta que generalmente enla maceta les queda el suelo sin nada.

    Deidre...pues si el neomarica es muy bonito y cuando te das cuenta tienes por todo lado pues es muy facil de reproducir por hijos, ahora tengo uno nuevo, o al menos eso creo, lo compre porque supuestamente era todo azul, la sorpresa que me lleve es que salio muy parecido al otro solo que las hojas blancas tienen unas tonalidades azules pero muy leves :-?
    [​IMG]

    estas son unas violes que compre a un señor que me viene a dejar compost...
    [​IMG][​IMG]

    esta la flor de mi gloxinia apunto de abrir:
    [​IMG]

    estas las flores de un kalanchoe draigemontana:
    [​IMG][​IMG]

    y por ultimo la flor de mi schumlbergera:
    [​IMG]

    ahhh y casi me olvido una viole que tengo en invernadero...
    [​IMG]
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Achachaw, gracias por el comentario de mi coleccion de hipes, a mi me encantan y cada vez que veo uno que no tengo, pues lo compro, aqui la variedad no es mucha, pero si se consiguen algunos, ademas por los intercambios ya tengo bastantes, claro nada de intercambio me ha florecido aun, habra que espera un par de años....

    yo tuve pensamientos hace unos años, pero no les gusto el clima, pues paso la florea y murieron.....


    Kathy.....donde te metes???? esta foto es para mostrarte como va parte de tu regalo:
    [​IMG]
    ya me ha dado varias flores, lo cual me contenta mucho, los gladiolos van muy bien y las semillas de girasol las estoy sembrando cada semana, ya algunas brotaron y viene la plantotal, las otras semillas algunas las regue en mi patio y ya viene saliendo algo......:eyey:

    las de esta foto las sembre en la base de un croto para que se tupan bien y quede bien bonito, en esta foto se ve al fondo el croto es el de hoja delgada...
    [​IMG]
     
  3. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Aquí estoy Patri, vieras como me esta costando entrar últimamente, sobre todo desde la semana pasada que a mi esposo le dio dengue y yo entre el trabajo y estar de enfermera cuando estoy en casa, ya estoy exausta, a él le ha pegado muy duro la enfermedad y hay que estar muy pendiente de él.
    Veo que las verdolagas van muy bien, imagino que ya te han dado muchas flores. Has sembrado alguna semillita de las que te mandé?
    Tengo que pasarte fotos de los bulbos, creo que ya los tengo que pasar a maceta individual, pero vos me diras, lo malo es que hace unos días descubrí que hay algún bicho mordisqueando sus hojas y aún no lo he descubierto.
    Se ve muy lindo tu jardín y las flores que muestras!

    Voy a abrir un tema aparte para mostrarles las violetas minis que compré hace un rato, imaginate que ni para eso he tenido tiempo, con lo loca que estoy por ellas.:eyey:
     
  4. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Aunque aquí no debo subir estas fotos les voy a dar apenas una muestra del Río Celeste, en el Parque Nacional Volcán Tenorio.
    Su color se da por una reacción entre varios químicos que salen del volcán.

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí es donde se combinan los minerales y se da el cambio de color de las aguas, además la catarata.


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola Kathy espero que tu esposo este mejor......

    que maravillosas fotos de Rio Celeste, yo no conozco, esa mas ni idea de como llegar....

    que bueno lo de la carretera, estar en Pts tan rapido es genial.......
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    pues en esas estoy Achachaw ;)
     
  7. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Están preciosas achachaw, y muy bien colocaditas... :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola a tod@s:

    patri, ese hippe lemon me encanta.

    Kathy ese rio esta hermoso, y tengo curiosidad, tiene zonas donde se pueda meter a nadar?

    les comparto las ultimas platitas que tengo:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Por cierto patri como me recomiendas tratar a mi schumlbergera viene en una maceta pequeñita, de los consejos que me diste para otra planta lo hice y se esta reproducinedo como loquita.

    Besos a todas.
     
  9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias Edera, ya tengo como unos 8 meses con las violetas, y les gusto la ventana del baño.

    Saludos.
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Achachaw...que lindas, se nota que ese lugar les gusta bastante,.......


    Anielik, como vas.....que lindas tus plantas....esa schumb se ve preciosisima.....si la maceta se ve un poco pequeña, a ellas les gusta las vida estrecha pero me parec que esta muy pequeña, igual todavia no la pases pues esta en flor, cuando entre en reposo la puedes cambia a otra un poquito mas grande, la sacas con mucho cuidado para que salga entera con la tierra y en la otra maceta solo rellenas los lados.....
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?


    pero que belleza.....


    esta es mi veranera (bouganvilia), lo raro es que en mi patio las flores eran como fucsias y ahora en mi jardin son nmas naranja :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola, como estuvo su fin de semana?? espero que muy requetebien.

    olvide mencionar que me encantan tus violes achachaw, y supongo que cuando ya tengas tus sucus tendras muy variadas por la zona donde vives, ¿es correcto?
    no dejes de mostrarnos tus plantita una vez que empieces a adoptarlas.
    buen dia a tod@S. :beso:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola, si aqui la veranera tambien si la siembras en el suelo se hace gigantezca, generalmente se ven a orillas de las carreteras y son grandisimas y por supuesto muy lindas....la mia es pequeña ya tiene 3 años conmigo y de ese tamaño que la ves no pasa......

    les cuento que en mi pais se eligio ayer a una mujer de presidenta del pais, lo cual me pone muy pero muy feliz.....ayer fue maravilloso ver la forma en que mi pais se comporto, muy orgullosa de ser tica.....
     
  14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Felicidades Pharce, ojala sea buena presidenta, y que de para delante a tu país, desgraciadamente muchos de nuestros gobernantes en L. A. como que en lugar de avanzar, nos llevan para atrás.

    Saludos
     
  15. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Felicidades Patri, esperemos que lo haga muy bien y pase como en un pais europeo que la lidereza era una mujer que al termino de su periodo se quedo nuevamente por que hizo una buena administracion .
    :beso: