¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    GRACIAS CHICAS POR LO ELOGIOS..

    GABY: QUE BONITA ES ESA FLOR, NUNCA LA HABIA VISTO (CLEMATIS VERDAD?) SABES SI HAY EN MEXICO O SI SE PUEDE CULTIVAR POR AQUI?

    PAPILLON: PUES COMO INEXPERTA ORQUIADICTA TE PUEDO RECOMENDAR QUE EL DIA QUE TE DECIDAS... COMPRES UNA PHAL... TE ACUERDAS UNA QUE MOSTRE POR AHI EN OTRO POST?

    [​IMG]

    [​IMG]

    PUES LA COMPRE EL 15 DE JULIO EMPEZANDO A FLORECER Y A LA FECHA ESTA HERMOSISIMA E INCLUSO CRECIERON MAS BOTONES... POR CIERTO NO LE HE SACADO FOTOS!! :sorprendido:

    EN FIN, QUE ES IDEAL PARA PRINCIPIANTES, NO REQUIERE DEMASIADOS CUIDADOS Y DURAN UN MONTON SUS FLORES
     
  2. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Y.... A PROPOSITO DE ESAS BEGONIAS QUE DICES PAPILLON, NO SERA QUE ERAN DE LA VARIEDAD DE BULBO?

    RECUERDA QUE HAY BEGONIAS PERENES Y OTRAS ANUALES, GERMINA EL BULBO, CRECE, FLORECE Y LUEGO SE SECA, EL BULBO SE CONSERVA AHI ENTERRADO O SE SACA Y SE MANTIENE EN UN LUGAR FRESCO HASTA EL SIGUIENTE AÑO QUE SE VUELVE A SEMBRAR... NO SERIA ESE TU CASO?
     
  3. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Y BUENO FELY... MIENTRAS TE DECIDES A PONER FOTITOS... YO OBEDEZCO Y PONGO MAS.

    [​IMG]

    QUE QUE ES???? JEJEJE, PUES UN ARBOLITO AGUACATERO, YO SE QUE NO ES MUY BONITO Y NO FLOREA PERO ES MI ORGULLO PORQUE NACIO AHI EN MI CASA DE UN HUESITO, Y VIVE Y CRECE EN UNA MACETOTA.

    ABAJITO DEL AGUACATERO HAY UN ARBOLITO DE HIGOS PEQUEÑO, PERO QUE YA TIENE SU PRIMER FRUTITO!!! LUEGO PONGO FOTOS

    BUENO... YA ABARQUE MUCHO... ABRAZOS A TODAS
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Nimex! la flor es una clematide. Yo diria que si se cultiva, es una trepadora.
    Yo tambien tengo arbolitos de aguacate! tenia 3 pero se murio uno. No se si has leido que para que den fruto necesitas tener mas de un arbolito.
    Y esa higuera??? te crecera y tomara posecion de todo el lugarcito?

    Que bonitas tus plantitas!!!!
     
  5. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Que bueno que siguen poniendo sus fotos.
    Yo aún tengo mas que agregar, pero he estado muy enferma y casi no he venido a trabajar en esta semana.

    NIMEX: que montón de plantas tienes, me imagino que así todas apretaditas se crea un buen microclima ideal para ellas. Felicidades.

    Jogadby: Tu clematis es una campeona, me sigue gustando y ahora mas porque esta decidida a seguir floreando a pesar de todo. Como vas con la reconstrucción de tu islita? Ya empezaste o aún estas ocupada en otras cosas? Imagino que tenes mucho trabajo despues de ese condenado de IKE.
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    KATHY:

    ASI ES AMIGUITA, TENGO MUCHAS PLANTAS Y YO CREO Q SI ESTAN A GUSTO PORQUE CRECEN Y CRECEN... Y NO ME LO CREERAS, PERO SE CONFORMAN CON ALEGRAR UNA PEQUEÑA AZOTEA DE LA CASA... PORQUE NO TENGO JARDIN!!!

    PERO VEO Q MIENTRAS MAS SON, ESTAN MAS BONITAS, ASI Q YO CREO QUE ES CIERTO ESO DEL MICROCLIMA.

    YA LES MOSTRARE MAS FOTOS... LOS ANTERIORES SON LOS ARBOLITOS (EN MACETA) PERO ME FALTA MOSTRARLES LA SECCION DE CACTUS. ;)
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy! que te ha pasado? porque estas enferma? espero que rapido salgas de eso y recuperes tu salud prontito! :beso: cuidate porfis!!!!

    La reconstruccion de mi islita va lenta, al menos ya limpie, ya deje las hemerocallis limpiecitas y lo demas tuvo que salir, recien heche semillitas de pensamientos ya que es oto;o, quien sabe si salgan. Pero ahi vamos!

    Besos y cuidate!
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sandibelle! mi espatafilo tiene planes malignos de convertir mi cuarto en una jungla! la verdad es que cuando lo transplante le quite bastantes hojas porque era una locura. Sera que esta contento :smile:. Hasta ahora tuvo dos floraciones (con la que llego a casa, forzada de invernadero, y otra en julio) y tenia pocas flores, imagino que como este año ya es su segundo año en casa y va tener el biorritmo normalizado con su descanso invernal y todo me dara muchas mas flores.

    La calatea es nueva y aun no se muy bien como cuidarla, en el foro dice que es una planta que quiere semisombra, humedad y calor... con el invierno seco y frio que hace aqui en madrid no se como le ira...
    chicas, alguna de vosotras tiene una calatea y me echa una mano?

    Nimex! vives en una selva tropical! Es alucinante! cuantas plantas!!
    Me comprare la phal algun dia, lo hare, pero como soy muy novata con las plantas prefiero esperar un poquito (sobre todo porque tengo que buscarle un hueco) :smile:
    y lo de las begonias no, no eran de bulbo, se me pudrieron porque las señoritas son mas delicadas con el agua! O pasan sed o se pudren, no tienen punto medio (bueno, yo no se lo he encontrado).
     
  9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola Papillon!!!!

    yo hace 3 años que tengo el espatifilo y me da flores unas 3 veces al año. En estos momentos lo tengo sin flores porque hace 2 meses mas o menos lo cambie de maceta (la anterior le habia quedado muy pequeña) y aproveche para ponerle sustrato nuevo. Asi que ahora se esta dedicando a sacar hojas y a llenar la nueva maceta con raices, por lo que tendre que esperar bastante para disfrutar otra vez de sus flores!

    El descanso infernal al que te refieres, significa regar con menos frecuencia y menos cantidad? te pregunto porque este es el primer año que realmente me intereso por las plantas, antes las regaba a todas una vez por semana, sin importarme la epoca del año ni si eran cactus o violetas africanas. Tal es asi que se me murieron varias plantitas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Con lo bruta que era con las plantas, te cuento que tengo una phalaenopsis desde hace 4 años dandole los cuidados minimos, incluso regandola con agua del grifo y ella me ha dado varias floraciones al año. Recien hace un mes le cambie el sustrato! Si es una planta que sobrevivio a mi ignorancia, no te sera para nada dificil tenerla hermosa, con lo bien que cuidas a tu plantitas! Como dice Nimex, es ideal para principiantes, hasta yo misma me asombro de lo mucho que me esta durando!

    Lo mismo con la begonias elatior, a mi primera begonia la mate de sed y la calcine al sol del mediodia, pobrecita! pero aprendi de mis errores y esta que tengo ahora esta en flor todavia desde fines de mayo!

    Vamos, papillon, animos! a comprarte phalaenopsis y begonias, y a colgar las fotos aqui!! ;)

    Saluditos!
     
  10. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    JOGADBY. Linda, gracias por preocuparte. EStoy un poquito mejor pero debo cuidarme mucho porque tengo una bronquitis muy severa que me dijo mi doctor que esta a punto de convertirse en asma.

    Aquí estamos en la parte mas dura del invierno y aunque no hay heladas, todos los días llueve mucho y en mi trabajo estoy en la oficina por las mañanas y luego por las tardes debo salir a visitar clientes, así que el clima no me ayuda mucho.

    Espero salir de esto rapido porque francamente siempre he sido muy saludable, pero ahora siempre me siento cansada, sin animos y me cuesta respirar. Hasta he descuidado mis plantas, se las he encargado a mi marido, pero por supuesto no es lo mismo.

    Apenas pueda me pongo al corriente de todo. :beso:
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    OH KATHY:

    PERDON... NO ME HABIA PERCATADO DE QUE ANDAS ENFERMITA... ESO DEMUESTRA Q NO LEO CON ATENCION..

    QUE TE MEJORES MUY PRONTO, Y QUE MEJORE EL CLIMA. :79regalofloressorpr
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    OYE MI GABY

    COMO ESTA ESO QUE PARA QUE UN ARBOL DE FRUTO DEBE ESTAR CON OTROS?

    O SEA.. MUCHOS ARBOLES DE AGUACATE???
    O AUNQUE SEAN DE OTRO TIPO?

    ES QUE NO VAN A CABER!!! :tirarlospelos:
     
  13. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sandy! lo del descanso invernal lo he leido en el foro, se supone que hay que regar muy poquito a la planta porque entra como en hivernacion, y no hay que fertilizarla en absoluto, y asi en primavera cuando empiezas a regarlas mas, florecen mas y mejor. Yo nunca lo he hecho y me da miedo, aunque bueno, es sin duda una de las plantas mas resistentes de las que han pasado por mis manos.

    Y lo de la phal :11risotada: definitivamente Nimex y tu quereis que acabe viviendo en una jungla! no me permito, por el bien de mi espacio vital, comprar mas de una planta cada dos meses (a no ser que una muera y haya que remplazarla claro) y acabo de comprar la calatea hace una semana osea que por ahora nada de nada (y eso que lo estoy deseando no sabeis cuanto:meparto: ).

    Y por ahora voy a boicotear a las begonias :55burla: a ver que se han pensado! que es eso de morirse asi porque si? vamos faltaria mas!

    Kathy toma mucho propoleo, jalea real y zumo de naranja todas las mañanas! y ponte medias debajo de los pantalones y todas las bufandas que puedas. Y por la noche bebete una tisanita relajante que te ayude a dormir bien y ponte buena ya pobrecita :5-okey: !
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy! que mal esta eso! yo sufri de asma de chiquita y de vez en cuando me da bronquitis, mi hija sufre tambien de enfermedades respiratorias. Toma te de oregano con miel, es buenisimo para el pecho. En una taza pon un colador por donde pase el agua y dentro del colador por una cucharadita de oregano, vas virtiendo el agua caliente despacito para que pinte, lo endulzas con azucar o miel. Y respira el vapor y tomate el te.

    Siiiii mi querida Nimex!!!! el arbol de aguacate tiene flores femeninas y masculinas, pero resulta que cuando las femeninas se abren, las masculinas se cierran, asi que se pone medio dificil que la polinizacion para que den fruto se lleve a cabo. Por eso se deben injertar, pon otro hueso de aguacate y cuando este grandecito cortas el tronco y al primer arbol le abres un costado y le insartas el otro arbolito, lo vendas bien apretadito para detenerlo. Asi tendras mas suerte que produzca frutos. Eso o tener al menos otro o otros dos arbolitos. Yo tenia 3 para ese proposito pero uno se me murio porque al querer cambiarlo al suelo jale el tronco mientras la tierra estaba seca y me heche las raices :desconsolado:
     
  15. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    NIMEX, PAPILLON Y JOGADBY
    Chicas gracias por sus palabras y consejos, voy a seguirlos y a tomar cuanta cosa me digan porque ya no quiero seguir enferma y el fantasma del asma me respira en el cuello.

    Imaginense que la gente me recomienda que tome aceite de bacalao y de tiburón, aún no lo he hecho porque me da asco y dicen que cuando uno transpira el sudor huele a eso :icon_evil: uhhhh! DEfinitivamente voy a intentar de todo antes que eso.

    Jogadby Que será mejor, orégano en polvo o las hojas? Porque tengo una planta que esta super frondosa.