¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    SI KATHY, YO OPINO QUE ANTES DE OLER A BACALAO, :asco: MEJOR OLER A OREGANITO O A CUALQUIER HIERBA AROMATICA.. :meparto:

    AY MI GABY PUES EN CUANTO PUEDA SIEMBRO ESE OTRO HUESO DE AGUACATE, YA SABIA QUE HABIA QUE INJERTARLO PERO NO SABIA PORQUE Y NO ENCONTRABA DE DONDE SACAR LA VARA PARA EL INJERTO

    POS DE OTRO HUESO!!!! QUE BABAS ESTOY!!! :96lelo:

    GRACIAS
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy! lo que pasa es que el bacalao y el tiburon son conocidos como la emulsion de Scott.... muy desagradable, pero tiene propiedades de mejorar tu sistema inmunologico. Tu decide... oler a pescado??? :meparto: Tambien puedes comer ajo, tomarlo como pastilla, pasandotelo con jugo de naranja, pero no podras tener comunion con tus hermanos, quedaras aislada en una esquina al igual que si tomas bacalao! :meparto:
    Para hacer el te como te explico es mejor las hojitas secas.

    PUes ahi esta mi querida Nimex!, :11risotada: Al rato yo tambien pongo otro hueso, para reponer el que mate, quiero ver si lo puedo injertar.
    Segun esto los arboles de aguacate crecen enormes :mrgreen: a ver si no convertimos el lugar en un area selvatica.
     
  3. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Ni aislada ni esquineada! Que va, es lo ultimo que quiero.

    Ayer justamente visitando un cliente que es pescador me dijo que tenía aceite de tiburon y me regalo. Yo no sabía si reir o llorar, porque aunque se que es buenisimo no estoy preparada sicologicamente para tomar eso.

    Mi mamá me dio una botellita de guaro, que es licor puro de aquí para calentarme la garganta y la tos. Así que si me animo a tomarme el aceite primero me mando unos cuantos cuerazos ( dicho popularmente ) para ya estar alegrona y saaaaas.:40tajarina: :9992aaaaa:

    Lo malo es que despues voy a oler a guaro revuelto con tiburon.:meparto: :meparto:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola a todos, por fin tengo algunas fotos de mi otras flores.. espero les gusten no se el nombre de todas asi es que si ustedes lo saben, diganmelas por fa.. Kathy, espero que ya estes mejor de tu bronquitis.. cuidate mucho!!!

    [​IMG]

    [​IMG] Un close-up, no es bella??? pero no se su nombre y es un poco mas rosa de lo que se ve.. saludos!!!
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Este es mi anturio..
    [​IMG]
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    [​IMG] Mi heno de Pravia.. huele deliciosooooo!!! espero les guste.


    [​IMG] Es esta la violeta odorota??? huele delicioso tambien..

    [​IMG] Esta viole me la regalo una amiga.. tiene un hijo grandote..solo espero deje de florear para desprenderlo.. saludos!!!
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Mañana pondre fotos de mis orquideas y mi cuna de moises.. ojala sigan poniendo mas fotos, me encanta verlas, es un halago a mi vista.. sean felices.. saludos!!!:happy:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    [​IMG] Mi heno de Pravia.. huele deliciosooooo!!! espero les guste.


    [​IMG] Es esta la violeta odorota??? huele delicioso tambien..

    [​IMG]
     
  9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    FELY: Estan lindisimas tus plantas, especialmente me gusta la primera, espero que pronto sepas como se llama.

    Les pongo foto de una orquídea que me regalaron que es extraída del bosque a las margenes de un río ( no es de area protegida, por si acaso ), me regalaron dos mas de diferente especie pero esta es la que tiene flor.
    [​IMG]
    es una dimerandra emarginata. los foreros orquiadictos me ayudaron a identificarla. Tengo pendiente un viaje a las fincas de una tía de mi esposo en un area rural donde en los potreros crecen muchas orquideas en los arboles, claro me gustaría adoptar algunas.
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola Kathy, que preciosa tu violeta.. es la primera vez que veo una si, las hojas son distintas y eso la hace unica.. Las violetas que se dan en los arboles hay chiquitas y grandes y son especiales, preciosas!! ojala consigas muchas.. aca en oax, en la sierra hay muchas, lo malo es que estan muy altas y es dificil bajarlas.. ademas ahi son gratis.. espero me cuentes cuantas adoptaste.. cuidate y estamos en contacto.. ahi te van mis orquideasl, espero te gusten.

    [​IMG]

    [​IMG] Mi cuna de moises en agua.. saludos!
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Disculpen que me he desaparecido... que liiiiindas flores!!!! y que paso con tu bronquitis Kathy? ya saliste de esa?
    Yo estoy cayendo con gripa, pero luego luego el zicam es milagroso! una mama que trabaja no se puede dar el lujo de enfermarse.
    Kathy a ver si no te hechan a gritos y sombrerazos por confesar que sacas las orquideas de su habitat natural para ponerlas en maceta. En bulbosas como critican esa practica. Para mi que no tiene nada de malo.
    La que pones como violeta odorate, efectivamente lo es. Yo tengo una que salve del jardin de mi suegra.

    Fely, tu florecita rosa tan linda! me parece que es lo que aqui llaman balloon flower, voy a buscarla y luego te digo si era o no.
    :beso:
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Jogadby, cuidate esa gripa que es tan molesta. lo malo que solo se quita con muchos liquidos y mucho descanso pero si trabajas sera dificil.. de todos modos trata de descansar. Ah gracias por decirme el nombre mi flor.. me encanta!! y es tan agradecida que no necesita muchos cuidados solo agua y sol.. y gracias por confirmarme el nombre.. saluditos y que te mejores prontoooo:beso:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola! fijate que ya me fije y se me hace que si es, el nombre es Platycodon grandiflorus
    Mira esta foto a ver si estoy en lo cierto:
    [​IMG]
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Jogadby, Siiii, si son!!!:52aleluya: gracias por buscar el nombre, ahora ya se como se llama mi linda flor.. sabes? me felicito por ser parte de este foro.. se aprende tanto que espero seguir aca por muuuuucho tiempo.. bueno, mientras q no me corran.. gracias otra vez Gaby, ese es tu nombre verdad? ya estas mejor?? espero que siiiiiii cuidate mucho y espero que todo haya vuelto a la normalidad por alla.. saluditos!!!:beso:
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola, estas flores acaban de abrir, aca les llamamos dama de media noche pq solo abren de noche y antes de amanecer se cierran .. si alguien sabe el nombre cientifico, les agracedere me lo digan... saludos y feliz domingo!!!

    [​IMG]

    [​IMG]