¿Qué plantas pondríais aquí?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 14/7/08.

1. BeaG

BeaG

Re: ¿Qué pondríais aquí??

AY remo qué bien!!! qué alegría me das!!!

muchas gracias porque sin vosotros no lo hubiera hecho. Y lo mejor de todo, es que he aprendido, me siento orgullosa.

Me he quedado un poco con antojo de tu pintura... pero ya sé dónde ponerla, en otra zona!!! cuando empiece por ahí ya lo verás!!! ;)

Y aún me falta por diseñar el arriate redondo y el de tapar los coches. Pero estoy muy animada!!!

Muchas gracias. :beso:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Bueno pero que pasa!!! vuelvo de las vacaciones y te encuentro en la segunda pagina??? ¿que me estabais esperando?

bueno beaG ya veo que comenzaste a pintar a ver cuando unas fotillos y yo me preparo y comienzo a hacer algo.

besos

3. BeaG

BeaG

Hola!

llevo 2 meses sin aparecer, que si verano, que si vacaciones, que si demasiado trabajo!! Espero que no me hayáis olvidado.

Marín, saqué las fotos después de hablar contigo pero no las tengo aquí, en cuanto pueda las traigo y las pongo.

Empecé a plantar pero tengo algunas cosas sí y otras no, así que necesito resolver algunas dudas sobre si puedo realizar algunos cambios:

Primero, de esta parte:

No consigo encontrar el cotynus de momento. ¿Espero o creéis que podría cambiarlo por ejemplo por una photinia o algo así?

Segundo, de esta parte:

He estado observando y resulta que no da plenamente el sol más que a partir de las 5 o 6 de la tarde. El resto es más bien semisombra por la valla y las arizónicas del vecino. Aquí tengo plantado ya el phormio rojo, el aligustre, 2 solanum (uno de ellos no sé si sobrevivirá :( ) y unos hebes. ¿Qué tal les irá en semisombra? ¿Debo eliminar alguna de las que me falta por plantar?:
    - Gauras (están más separadas de la pared por lo que tendrían algo más de sol, pero tampoco pleno sol)
    - Clematis (en la pared, prácticamente en sombra)

Y por último, no encuentro hemerocallis, pero he visto unos bulbos chiquitines que parecen muy bonitos, no recuerdo su nombre.

Gracias!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:83orden: huyyyy que mal esto, no quiero ser desmoralizadora pero esto asi no va. ! que no hayas visto antes las condiciones de sol !!
    Esto es un lugar de sombra , 5-6 de la tarde no es nada de sol y todo loque pusiste es para pleno sol.

Hubo un error muy grande.No saber las condiciones de sol sombra es lo primerisimo que debemos tener en cuenta cuando elegimos las plantas.

solucion . trasplantar todo a un lugar de sol y hacer aqui el jardin de semisombra que corresponda.

No soy exagerada, todas estas plantas necesitan mucho sol, seran languidas, sin color y se llenaran de plagas en estas condiciones.Lo sé,aqui no hay magia, o plantas lo que corresponde o el jardin no puede ir bien.

cambialo, estas a tiempo.

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

ays beaG que te tenemos que reñir!!!

muy mal el no havete fijado antes!!!... menudo fallo mas tonto!!!

ya sabes lo que te toca, volver a empezar.. o almenos en esta parte, volver aclarar cosas...

Me alegro de que vuelvas despues de 2 meses en perfecta ausencia.

6. BeaG

BeaG

me merezco la reprimenda y con razón, y lo siento mucho no ya por mí, sino porque encima me habéis dedicado un tiempo estupendo con datos equivocados...

el problema es que el sol de principios de junio no es el sol de finales de agosto!! :( :( Y yo miré el sol en junio!!

Así que ése es el lío, si pongo de semisombra, ¿no se me quemarán en junio?? Porque en junio sí que les da el sol a las 11-12... Y la sombra, que en junio apenas hay o queda a escasos cm de la valla, en septiembre es mucho mayor!!

7. aguaribay

Ahora calma

la situacion de sol en verano y sombra en invierno es especial.No muchas plantas soportan ambos extemos por lo tanto hay que ir viendo lo que sera mejor.
    si se coloca un arbolito caduco el problema del solazo de junio se soluciona.Esta seria una de la soluciones
    Si en Octubre ya hay sombra la cosa es mas dificil, pues seran 7-8 meses de sombra.

8. BeaG

BeaG

Gracias Aguaribay, qué apenada estoy con lo que nos costó!!

Voy a poner una lagerstroemia y hay también un ligustrum, así que es verdad que al final si no son las arizónicas, la sombra la proporcionarán los árboles.

Ahora la pregunta es: ¿tengo que quitarlo todo? Hay puesto:
    - un phormio rojo (en el vivero lo tenían en semisombra desde hace un montón y está muy bonito)
    - dos hebes
    - 2 solanum

Lo demás está aún sin plantar. Entiendo que entonces me olvido no sólo de las gauras sino también de cualquier bulbo de flor no??

9. aguaribay

El formio rojo puede ser que soporte la sombra invernal, se pondra verdecito.Las hebes tambien ,los solanum no creo.

las otras ponlas en un lugar de sol.

luego puedes poner aucubas de sombra y otras que con el ligustro por encima ,en el verano lograran ir bien ¿ es caduco ese ligustro ? :15piensa:

10. BeaG

BeaG

Aguaribay, no te lo vas a creer pero cuando me di cuenta de la sombra pensé: "bueno, tendré que quitar los solanum... pero puedo poner aucubas" :smile: ¿Puedo poner también un trachelo?? tengo uno que no le da mucho el sol y se llena de flores. En infojardin viene como trepadora que admite sombra.

El solanum lo puedo mover a la zona de la escalera, que también pensaba poner o solanum o trachelo. Ésa es la parte más complicada porque es la zona de más sombra.

El ligustrum es perenne, pero la sombra va hacia el otro lado, no tapa apenas el sol al phormio. Los hebes a uno le da bastante el sol, al otro un poquito menos.

La zona donde iban las gauras es la más soleada de todas porque es la más separada de la pared. Aún no las tengo ni siquiera compradas, así que no hay problema. ¿Puedo poner algún bulbo, o tienen el mismo problema? Porque tengo tulipanes en la misma pared, más a la sombra, y sí que me salieron el año pasado (aunque no duran mucho, la verdad). ¿Iris? en infojardin pone que admiten semisombra

Gracias por vuestra ayuda!

11. aguaribay

El ligustro ayudara a cubrir el sol del verano aunque mucho mejor seria que lo quitaras y pusieras un caduco

12. BeaG

BeaG

No sé, prefiero dejarlo porque si no en invierno va a estar muy triste con todos caducos. Además el ligustrum sí que lleva ahí desde principios del verano, lo cambié desde otro sitio de la parcela donde no podía tenerlo, y ahora que parece que ha agarrado...

Lo cierto es que confío mucho en tu opinión, pero si ves posibilidades de salir adelante sin quitarlo, casi lo prefiero. Aunque si no me queda otra, lo quitaré.

13. BeaG

BeaG

Lo subo a ver si podéis ayudarme, ¿podría intentar conservar el ligustrum o es impepinable quitarlo?? si me va a perjudicar todo el jardín lo quito, pero si hay posibilidades de mantenerlo, me gustaría dejarlo. Gracias.

14. BeaG

BeaG

hola!

llevo mucho sin escribir, pero mientras tanto sigo en proceso "cambio" con todos los consejos que me disteis. Estoy quitando los solanum y también voy a quitar el ligustrum de aquí:

El ligustrum voy a sustituirlo por un caducifoliio, siguiendo la recomendación de Aguaribay. ¿Qué tal iría un Ginko?? Me parece un árbol muy bonito y poco visto, salvo que tenga algún inconveniente que no conozca.

Por otro lado, sigo observando el sol, y con ese cambio yo creo que sí podré poner las gauras, porque esa parte más pegada al camino tiene más sol.

Prometo poner fotos en cuanto tenga los cambios, pero aún estoy muy a medias.

15. BeaG

BeaG

arriba, que se pierde!