¿Qué plantas pondríais aquí?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 14/7/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¿Qué pondríais aquí??

Moscosqui, tiene una idea muy buena.los huecos de escalera son lugares que se pueden utilizar muy bien Una celosia se impone.

beag, si ya veo lo que te gusta.A ver si lo logramos.es un tipod e jardin suelto libre.
    En el frente tienes uno bastante mas armadito, OK, ya tienes uno, ahora a la libertad!!:11risotada:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jajaja me pillaste!! en verdad solo uso plantas que conozco y se que van bien, las que desconozco no las suelo aconsejar , porque desconozco sus cuidados.

Los ejemplos que me as puesto son estupendos, la verdad estan muy bien. CUANTO ME FALTA POR APRENDER!!!! jajaja aver si me modernizo un poco...:13mellado:

Gracias BeaG que te alla gustado, pero despues de recibir los consejos de aguaribay, me doy cuenta que esta demasiado curvo ( curvas perfectas) veo mejor con mas sinuosidad, al estilo serpiente.

La idea de moscosqui es muy buena, la verdad esque yo lo havia pensado pero no te lo e dicho... bueno si pudieras taparlo de alguna forma quedaria mucho mejor, si no quieres hacer obra puedes usar celosia, de esa que venden de plastico o madera.

¿¿Por cierto la terraza no tendria que tener valla???

3. aguaribay

eres genial Marin .Un encanto!!! :razz:

Lo que sabes que se ha probado y va bien lo puedes usar.

Si va bien en Barcelona no dudes que ira bien en Valencia.

4. BeaG

BeaG

Marín, qué razón tienes al utilizar las plantas que ya conoces. Yo al principio utilizaba algunas así sin ton ni son... y claro, imagínate el desastre. Eso que queda tan mono recién plantado, no tiene nada que ver unos meses después.

Aguaribay, si el jardín delantero te parece armado... ¡¡¡tendrías que ver mis ideas antes de conocer el foro!!! :11risotada: :11risotada: habrías flipado!!! De no haber conocido el foro, ahora mismo tendría el olivo rodeado de thuyas, petunias y pensamientos!!! :11risotada: :11risotada:

5. aguaribay

:meparto: si ya se y no eres la unica.La mayoria de los que se han quedado por los foros de diseño hicieron un gran cambio que a mi me da un enorme gusto.ahora aprendo de todos :13mellado:

6. BeaG

BeaG

Ah, se me olvidaba!!

Marín, en efecto la terraza tendría que tenen valla... y estamos en ello. ¡Estás en todo!

Ahora está así:

y del otro lado... ¡¡barbacoa!!

7. marin_gatova

Hay que graciosa la terraza!! con su barbacoa y todo!!...

por cierto la valla de que la vas hacer??? como veo que as puesto postes de obra..¿van a ser vallas de madera?

por cierto gracias a los DOS vosotras si soys un encanto!

8. BeaG

BeaG

Marín, la valla es de madera. Simplemente dos troncos, nada más.

Tras mucho pensar dónde poníamos la barbacoa, y a pesar de un montón de voces en contra... decidimos que lo mejor era ponerla ahí. Si no, tendríamos que poner otro cenador en el jardín para la barbacoa, otra mesa.... en fin. ¿y para qué, teniendo esa terraza tan estupenda??? Así que finalmente, ahí se quedó :smile:

Ya estoy ojeando también el foro de terrazas para ponerla bien bonita!

9. marin_gatova

pues tranquila que yo te ayudare... XD

con lo que me gusta decorar.. ajajaja

por cierto e visto tu terraza de delante... no la avia visto esta muy bonita.

10. BeaG

BeaG

Gracias Marín. Un poco estática, como dice Aguaribay... ¡¡¡ pero ahora pienso desquitarme!!! :11risotada:

PLANO A ESCALA: (creo que no me falta nada. He cortado la parte delantera de la casa porque ahora no nos interesa y era demasiado largo)

11. BeaG

BeaG

y la zona de la que estamos hablando ahora:

12. aguaribay

estatica :16duda:

13. marin_gatova

a no se tu sabras aguaribay con tu pedazo de palabro...ESTATICA...:sorprendido:

weno ahora que tenemos las medidas justas podemos trabjar mejor. pero primero definenos tu estilo BeaG y asi te podremos ayudar.

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Sí, yo también opino como Moscosqui (holaaaaa), ese hueco es demasiado bajo para pasar ni nada, en cambio tiene el tamaño perfecto para meter los aperos del jardín (que te aseguro que entre herramientas, abonos, insecticidas, semilleros, macetas etc al final es una colección.....) Pero lo haría de ladrillos, cerrado del todo y con puerta.

En cuanto a la terraza, como aún está a medias, ¿y si hicieras en lugar de barandilla parte de jardinera continuándola como una bancada para hacer la zona de estar también de obra? A ver si te dibujo la idea....

15. BeaG

BeaG

perdón, realmente lo que has dicho es que estaba "bastante armadito". Yo he interpretado que querías decir que era estático, ¿no??? (nos referimos a las fotos que puse de la parte delantera con el olivo)