Re: ¿Qué pondríais aquí?? creo que sé a lo que te refieres remo... De hecho en su momento lo pensé, pero al final decidimos hacer la valla así para que no quedase tanto "ladrillote". Y las maderas ya están encargadas, aunque estén sin poner. Bueno, total que ahora es cuando quiero tener un jardin como esos estupendos que llevo viendo tanto tiempo pero no tengo ni idea de cómo hacerlo para que no me pase lo mismo que con la parte delantera. Conozco las instrucciones: elegir especies que tengan características similares de mantenimiento; no poner plantas sueltas, sino "grupos" de plantas para que no parezca un escaparate; combinar plantas que tengan distintas formas y distintos tipos de hoja, para que no parezca todo igual... Pero no sé traducirlo en plantas para que me quede bien!!
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Gracias por el planito Remo!! en serio estuve pensando algo parecido... sólo que yo los sofás los pongo pegados a la pared para así ver la pisci!!! porque donde los has puesto tú vamos a estar castigados mirando la pared, jeje
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Bueno, he hecho un intento, pero no sé si voy bien. Lo publico antes de seguir, por si voy por mal camino. Cuando tengáis un ratito, me echáis una mano.
Re: ¿Qué pondríais aquí?? ahhh OK me sonaba rara esa palabro...como dice marin bueno veo que remo esta con pilas ., marin y . moscosqui estan con pilas en tu terraza. respecto a las plantas. Ahora si debes hacer una lista .Tienes la suerte de tener muchas plantas que muestra remo para madrid y tambien elige algunas que puedan gustarte de otros trabajos, de los mios de Leia enfin de todos lo que te gusten Pones las fotos y te decimos los nombres.luego mira tambien con que estan combinadas cada planta y vas copiando. los conjuntos que te gustan
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Perdón, nos hemos cruzado. Más o menos ya tengo una pequeña lista, pero voy a ordenarla bien antes de publicarla
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Ya tengo la lista. De las que me sé, me faltan varias pero de éstas tengo la seguridad de que sí se dan en mi zona (salvo que alguna mente más sabia me diga lo contrario): Arboles - Lagerstroemia - Ginko Biloba - Cercis - Ligustrum - Leilandii - Liquidambar - Cerezo Arbustos: - Cotoneaster - Cotinus Coggyria - Arce japonés (pero es de semisombra) - Nandina domestica - Aucuba japonica crotonifolia - Camelia (pero es de semisombra) - Cistus ladanifer o Jara pringosa - Boj - Euonimus japonicus - Abelias - En general, los brezos y las aromáticas - Euryops - Hebes - Photinia - Phormios - Viburnum - Potentilla fructicosa (no sé qué tal aguantará) - Weigelia florida Otras: - Agapantos (¡¡¡me encantan!!!) - Armeria maritima - Gazanias - Festuca glauca - Verbena - Vinca - Campanula - Gomphrena globosa - Brachicome - Penstemon - Saponaria - Dianthus Del jardín de remo me gustan todas, y tengo hasta la foto con los nombres
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Remo (hooola), si hace el hueco de la escalera de ladrillo, va a quedar muy mazacote. Piensa que se ve mucho nada más entrar y además el hueco es considerable. Yo optaría por madera tratada, incluso madera teñida de verde oscuro, por ejemplo. O bien la parte que se ve como celosia para una trepadora.
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Moscosqui, es que yo haría un cobertizo bien cerrado, que quede todo resguardado del polvo, lluvia, humedades, bichos etc, y como la idea es poner ahí un parterre con plantas la pared de ladrillo ni se vería y el acceso lo pondría por detrás. Más o menos quedaría así Bea, son todo plantitas de mi jardín Bueno, el cotinus aún me falta, pero ya tiene su hueco listo... Agradecimiento a Aguaribay que me ha retocado el montaje y queda mucho mejor, con sombritas
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Hola!! Gracias Remo y Moscoqui por las ideas. Remo, el montaje es genial!! a mí no me salen esas cosas con el paint Muchas gracias por currártelo. ¿Sería mucho pedir que me pusieras los nombres?? me cuesta horrores identificar las plantas en los montajes Creo que me gusta más la idea de moscoqui y pondré una pérgola. Al fin y al cabo por detrás está libre todo el hueco de debajo de la terraza. Por último, deciros que VUELVO A PONER EL PLANO porque había un error en la medida que va desde la terraza hasta la piscina:
Re: ¿Qué pondríais aquí?? remo, que esmero!!! un montaje delicioso.Va a la galeria de los mejores montajes... , el recorte de las plantas es fundamental!! estoy armando un tema .
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Graaacias Aguaribay Pues el recorte con paint es a pulso con el ratón, un poquito dificil, pero a base de práctica....... Bea, las plantas son:
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Gracias remo!! por lo que veo las abelias sí las había identificado, del cotinus no estaba segura y del pitosporum no recordaba su nombre El berberis es muy bonito, pero pinchaba ¿no? de todas formas llevaba tiempo queriendo ponerlo... me animaré!! La nepeta es una auténtica desconocida para mí. voy a indagar porque no me suena nada nada haberla visto... Aguaribay, ¡me tienes intrigada!!! ¡qué nervios!!
Re: ¿Qué pondríais aquí?? He hecho un pequeño montaje añadiendo también el de remo no sé si me convence mucho la elección euryops-santolinas-myosotis. En cambio, la lagerstroemia y el ligustrum creo que quedan bien a ver qué os parece...
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Hola encuentro que falta algo que despeine para eso estan las gramineas., las plantas de hojas lanceoladas.Todo queda otra vez para mi gusto muy ordenadito y apretado quizas si cambias una abelia por un formio rubra, pones una stypas tenuifolia esto comenzaria a cambiar.