¿Qué plantas pondríais aquí?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 14/7/08.

1. BeaG

BeaG

Re: ¿Qué pondríais aquí??

Oido cocina!!! dos pruebas entonces con phormios:

A ver qué tal así. Yo mientras sigo haciendo pruebas... a ver qué tal con unas festucas?

2. moscosqui

moscosqui

Ayer por la noche, estaba pensando en tu tema y me vino una pregunta a la cabeza.

Qué idea tienes para el porche de debajo de la casa? Vas a cerrarlo de alguna forma? Tienes ya pensado con qué? Lo digo porque igual podrías plantearte una continuidad al cerrado del porche y el de la escalera, vaya que luego te encuentres que has cerrado la escalera de alguna forma que no ligue, no tenga continuidad con el del porche.

Y yo te recomiendo muy mucho los formios. Primero porque mezclando los verdes con variegados y rojos, queda espectacular. Son duros como un demonio y aguantan todo y por último porque crecen un montón en poco tiempo. Desde que me los descubrieron Remo y Aguaribay, soy una enamorada de ellos.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:( no era para arruinar asi el montaje de remo...buaaa!!!

haz uno tuyo, mejor

4. BeaG

BeaG

moscoqui, aún no hemos pensado qué vamos a hacer con eso... tendremos que verlo más adelante, ahora de momento lo vamos a dejar así.

Y tirón de orejas para mí por ser una vagota y en vez de hacer un montaje aprovechar el de remo... estoy haciendo uno ahora, en cuanto pueda lo pongo

5. BeaG

BeaG

A ver qué os parece éste...

6. aguaribay

Bueno, muy bien el esfuerzo.pero esa aucuba alli no puede ser porque son de semisombra.
    la trepadroa va bien

ahora lo que tienes que hacer es dejar los montajes y hacer un planito a escala y ubicar especies .por ejemplo el arriate este que estas haciendo lo dibujas en papel cudriculado y comienzas a agregar con redondelitos lo que va.si te inspiras estrellistas para los formios , pero no demasiado colorinche.

7. BeaG

BeaG

qué tonta!! :martillo: si el caso es que lo sabía, pero pensé que iba a aguantar pq a las 4 ya hay sombra.

vuelvo entonces donde empecé, en el plano. Si pongo los phormios rojos tengo que poner un arbusto que sea más verde... :16duda: buscaré algo para sustituir la aucuba

8. BeaG

BeaG

Bueno, pues ahí van los planos a escala:

El general:

El de la escalera con dos opciones de plantas:

OPCION 1

[​IMG][​IMG]

OPCION 2

[​IMG][​IMG]

9. aguaribay

Creo que para 3 metros de largo de este cantero no esta bien organizado

Solanum: piensatelo un poco, no es una planta al menos que en Barcelona haya dado un gran resultado, solo el primer año, luego ya florece poco Pregunta por tu zona que ocurre.tengo tambien otros datos ,por ejemplo en el sur de Francia que no han diso de dar mucha flor al segundo año...:17nuse:

La weigelia ...te gusta tanto? te recomiendo la abelia, tiene floracion mas larga y unolor exquisito.

Por otro lado el pitosporum tenuifolia tambien es una buena opcion y creo que tienes espacio para el tambien.

Dos formios red junto es aburridismo
    Pon uno rojo y otro de otro color.

Luego necesitas algo asi como agatheas para ambos lados de las festiucas, o podrias poner romeros prostrarum,

No podrias `poner una trepador como te indico remo en el montaje?

10. BeaG

BeaG

Ok, muchísimas gracias. Entonces en vez del solanum pongo un trachelo, que aquí se da muy bien y florece un montón. Voy al montaje. Cambio también weigelia por abelias, que también me gustan mucho.

He puesto los phormios en rojo porque por mi zona no suele haber de los otros, ya los he buscado alguna vez. ¿Y si los pongo separados a ambos lados?

Voy preparando montaje

11. BeaG

BeaG

Bueno, pues aquí estoy otra vez...

He vuelto al montaje de remo que me parece que era más acertado, siguiendo los últimos consejos de Aguaribay. Pongo uno con agatheas:

y otro con armeria maritima:

Y de verdad que muchas gracias a todos por estar pendientes y echarme una mano :beso:

12. BeaG

BeaG

arriba que me pierdo!! :smile:

13. aguaribay

beag , creo que ya no tienes que hacer mas montajes.Pon las plantas en es escala y en plano y vas cambiando los nombres,.Asi seguiremos adelante de este modo te estancas.

14. BeaG

BeaG

Gracias Aguaribay... :icon_redface: te entendí mal... Así estaba yo pensando ¿ahora plano? :16duda: ¿ahora otra vez montaje??? ¡¡qué lío!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Eso me pasa por leer rápido y no fijarme!!! :martillo:

[​IMG][​IMG]

Qué opinais de la armeria marítima en lugar de la agathea???

15. aguaribay

si, la armeria, por lo menos 10 plantitas todas juntas.

Mira bien , si son 50 cm no entran un cotinus con una abelia delante
    pero la puede poner delante pero no del cotinus.con tres metros tienen para ir poneindolas en zig zag.

te doy el OK!! continua entonces con otra zona o comienza a hacerlo.