¿Qué plantas pondríais aquí?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 14/7/08.

1. PASIFLORA68

PASIFLORA68 lacerta lapidus

Re: ¿Qué pondríais aquí??

Hola Bea, la opción de los árboles me parece buena en cuanto a lo que se refiere a la privacidad y a la sombra en verano. Sin embargo yo plantaría tambien algún tipo de enredadera, hedera helix, o si quieres darle algo de color a ese lado de la casa, bignonia campsis, a menos de que vayas a forrar el muro de piedra o de algún material que resulte mas natural. Por supuesto también puedes incluir la opción de los árboles, yo plantaria árboles de hoja caduca sin flor si eliges la opcion de una enredadera de color, y algún tipo de árbol con flor si eliges la hedera helix como por ejemplo CERCIS siliquastrum. En fin hay miles de combinaciones, pero es importante disimular ese muro.
    un saludo y mucha suerte,.....

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No pondria hedera helix en ningun trabajop Es una de la trepadoras mas invasoras que hay
    debes elegir plantas con vision de futuro
    En los trabajos paisajsiticos hay plantas que no se utilizan y son las invasoras.
    La hiedra mignata es mas controlable pero entre la helix y la madreselva estas dos ultimas no las recomiendo.

3. BeaG

BeaG

a ver qué tal así, contando con que el espacio de ancho no es mucho:

[​IMG][​IMG]

4. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

yo la pasiflora no te la recomiendo, ya que en invierno en madrid pierde la hoja quedando troncos muy leñosos. te aseguro que quedan muy mal si no se protegen, despues solo estaran verdes las puntas y tendras muchas ramas secas..

prueba con otra trepadora, que aguante el frio y tenga mas colorido.

5. BeaG

BeaG

Gracias marín!!! tendré que buscar otra. Había pensado en la Clematis pero le pasa lo mismo, es caduca.

Voy a revisar el archivo de perennes. Tendré que recurrir otra vez al trachelo? :11risotada:

Perennes, que me gusten y que aguanten heladas:

Allamanda Cathartica o Jazmín de cuba. Tiene buena pinta
    Dama de noche. No sé si aguantará una helada fuerte.
    Jazmines varios.
    Plumbago o jazmin azul. Puede ser bonito.
    Pyrostegia Vetusta, Bignonia de invierno. Ésta es bonita, ¿algo negativo?
    Solanum jazminoide. Aguaribay tenía dudas sobre su floración pero me acabo de dar cuenta de que lo tiene un vecino desde hace tiempo, y sigue estando precioso.

Qué tal la bignonia??

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Bea, una estupenda que no pierde la hoja en Madrid y tiene una floración muy larga y muy blanca es el solanum jasminoide. Ahí te quedaría muy bien, iluminaría mucho.
    Lo demás me gusta lo que has elegido para el macizo.

La bignonia también tiene una floración larga todo el verano, pero el tono naranja se daría de tortas con la lagerstroemia

7. BeaG

BeaG

jajaja ¡cómo te gusta el solanum!!! también me lo recomendaste en tu montaje para la escalera!! :smile:

y una clematis?? no es perenne pero en esa zona en invierno tampoco se vería mucho. Y así dejo los solanum para un poco más abajo, que sí están más a la vista tanto en verano como en invierno

8. remo

La clematis por supuesto, es "además de". Quedan genial acompañando a cualquier otra, un rosal, una hiedrita enana, al solanum, al trachelos.....

9. BeaG

BeaG

vale, pues a ver qué tal así. Veo un poco vacío el montaje pero considerando los 3.60 no sé muy bien si hace falta algo más. No sé, estoy un poco bloqueada

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Muy bien yo creo que almenos ya tenemos, muchas plantas fijas..

Eso sera cuestion de ir preparando la tienda, visitando los viveros de la zona, hacernos fotos de los ejemplares y comentarnos si te gustan o no, para su dispuesta compra..ok?

por cierto comienza con la desbrozadora para quitar tanta mala hierva y luego lo cabas... asik...

11. BeaG

BeaG

hola!!

ya estamos quitando las malas hierbas. La duda que tengo es ¿las borduras las pongo antes o después de la malla?? Porque al final como hay trozos que van todo con malla, sea malla+plantas o malla+gravilla, si pongo la malla primero así recorto menos. Pero entonces tendría que clavar las borduras encima de la malla y lo mismo se arruga y es peor :16duda: Las borduras son éstas:

Tengo un vivero cerca que son familia y puedo coger las plantas y devolverlas sin problemas. Y si no encuentro algo normalmente intentan encontrarlo. Lo único que de momento no me han encontrado han sido las salvias microphilas, pero es que por aquí tampoco los he visto en ningún sitio...

12. remo

A ver lo que opina Aguaribay, pero la ventaja que veo a esos pinchos de la borduara es que te pueden servir para fijar la malla. En el hilo que ha abierto sobre la malla decía que para que no se arrugue tenemos que hacer los cortecitos en la malla antes de clavarle lo que sea.

13. BeaG

BeaG

Gracias remo, lo de los agujeros lo leí pero no tenía muy claro si no iban a ser demasiados agujeros con la bordura. Creo que tienes razón.

Aprovecho para colgar el montaje que he hecho uniendo las secciones izquierda y central, con el camino de gravilla bordeando la terraza y luego ya césped. Siguiendo el consejo de remo, ahí van los solanum ;) Ahora que lo veo así creo que va bien de plantas.

Yo creo que está bien no??

Muchas gracias a todos!

14. BeaG

BeaG

que me pierdo!

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Todo lo que pinche la malla primero hay que pincharlo a "mano ", a menosque tenga un pinche muy afilado como la punta de una tijera.

La malla no debe arrugarse.

Nocompprendo eso de malla sin piedras, malla con piedras?,

malla antes que las plantas.si tienes muchas plantas...hummm te regalo el trabajito de hacer hoyos en el agujero de la malla.
    Yo tengo mi sistema, no lo promuevo porque no es muy "exacto" en cuanto a malas hierbas, pero no tengo otra porque planto en una forma algo caotica y no es posible que haga los hoys antes en la malla, en algunos casos cuando puedo lo hago.