Re: ¿Qué pondríais aquí?? Gracias aguaribay, pondré entonces primero la malla, encima de la malla marco las zonas con los perfiles, y a partir de ahí ya coloco las plantas, hago una cruz con una cuchilla para plantar y planto donde corresponda. Muchas gracias
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Pero creo que debes dejar los agujeros hechos antes de poner la malla ¿no, Aguaribay?
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Bueno, pues sigo con la parte más izquierda del montaje de la pared, la que pega con la piscina: Montaje completo de la pared: Y ahora voy a por esta parte: Marín en su montaje me ha dado una idea muy buena con las plumas de zorro, y anisa con los miscanthus y pennisetum rubra. A la izquierda, que está la depuradora, pondré formios para taparla... Y necesito un arbusto o trepadora para la pared, no sé si seguir con el solanum... ¿qué opináis?
Re: ¿Qué pondríais aquí?? aaahhh!! claro!! los agujeros en la tierra no?? así estaba pensando yo qué complicado iba a ser sacar la tierra!! gracias remo, ¡me acabas de ahorrar un trabajo enorme!!
Re: ¿Qué pondríais aquí?? las gramineas que piensas colocar son caducas, pero ademas ten cuidado con el clima de Madrid.Los penisetum no suelen ir bien ,no se quien tiene experiencia en por allá, a menos por Barceloan se hielan.y las otras no sé, ademas al lado de la piscina no podras tener las floraciones de la gramineas porque entraria todo al agua.
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Hola de nuevo, muchas gracias aguaribay por estar todo el rato "al loro" Bueno, he encontrado un post que puede ser muy parecido a la parte que estoy haciendo ahora: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33090&page=4&highlight=abelia+abelias me ha parecido muy interesante y me ha dado una gran idea: LAS CANNAS. He hecho un pequeño montaje con unos viburnum que me gustan y creo que pueden quedar bien más las cannas y unos agapanthos. Supongo que necesito una cobertura más perenne detrás, pero no se me ocurre qué, ya que los formios van un poco más a la izquierda, tapando la depuradora. ideas??
Re: ¿Qué pondríais aquí?? te a quedado muy pero que muy bien, a mi me gusta, te doy mi aprovado con un 8 , porque te falta algo en la parte de atras... la verdad esque no se que planta podrias poner, esque si estuvieras en valencia te diria que una scheflera pero en madrid no creo que aguanten.. ahora mirare... Mirando en plantas cerca de una piscina, he encontrado algunas que aguantan tu clima, lo que no se es la situacion del sol en esa zona asi que, te digo todas... Bupleurum fruticosum Aucuba japonica 'Crotonifolia' Abelia x grandiflora Arbutus unedo Buxus sempervirens Callistemon citrinus Camellia japonica Coprosma repens Eleagnus pungens 'Maculata Aurea' Euonymus fortunei Euryops pectinatus Fatsia japonica Myrtus communis Nerium oleander Phormium tenax Pittosporum tobira Raphiolepis indica Viburnum davidii Viburnum tinus
Re: ¿Qué pondríais aquí?? Gracias marín!!! un 8!!! te recuerdo que hacia la derecha según miramos tenemos: - photinia - solanum - lagerstroemia - pittosporum tenuifolia - formios rojo y variegata o verde - hebes y hacia la derecha pondré formios para tapar la depuradora... Tiene que ser algo un poco alto para que se vea detrás de las cannas y de las piedras. una escalonia??? qué tal?? no me pega mucho, pero no sé otro tenuifolia?? y un cotinus?? una abelia??
Re: ¿Qué pondríais aquí?? marín, ¿has editado o me he saltado la mitad de tu mensaje sin querer?? gracias por molestarte en la lista. Descartar las de sombra o semisombra, camelia, aucuba... sólo le dará un poco de sombra al principio (la de la misma valla), en cuanto crezca se achicharrará hasta las 5-6 de la tarde. El madroño y los arboles también... qe tengo una pisci al lado!!. Por lo mismo, queda descartado el calistemon, que tira muchos pelillos. El euryops me encanta, pero ya he confirmado que aquí se hiela . Bueno, salvo que el invierno sea como este último, que apenas heló un par de días!!!. Lo mismo para la aralia y Raphiolepis indica. El myrto tengo dudas, aguanta heladas pero débiles. La adelfa... uf! me recuerda siempre a las carreteras, igual que la forsythia. Buenas opciones: - Abelia - Coprosma - Eleagnus pungens 'Maculata Aurea' - Euonymus fortunei - Phormios... ¿no serán muchos, teniendo en cuenta que también van a la izq? - Pittosporum tobira Voy a probar! Muchas gracias!! (por cierto, la próxima vez pon algún nombre "común", que he tenido que buscarlos casi todos!!! para al final darme cuenta de que el nerium oleander es una adelfa!!! )
Re: ¿Qué pondríais aquí?? y la que está detrás de los formios?? (con permiso de aguaribay, el jardín es suyo), ¿es una cordiline australis?? podría ir bien??
Re: ¿Qué pondríais aquí?? ¿¿Al final de toda la lista nos hemos quedao con estas??? - Abelia - Coprosma - Eleagnus pungens 'Maculata Aurea' - Euonymus fortunei - Phormios... ¿no serán muchos, teniendo en cuenta que también van a la izq? - Pittosporum tobira Yo tambien usaria los nombres comunes, pero ten encuenta que yo no uso los mismos nombres que tu por ejemplo. a la adelfa en mi tierra se le llama valadre.. o al madroño se le llama alborzo Y eso que estamos en el mismo pais, imaginate si lo lee alguien de argentina o mexico. (por cierto a mi tampoco me gustan las adelfas porque las ponen en todas las carreteras...XD)
Re: ¿Qué pondríais aquí?? nos hemos vuelto a cruzar, marín! valadre?? alborzo??? cualooooo???? que te parece la cordyline?? lo mismo se hace muy grande, no sé El pittosporum también descartado, he leido en su ficha de infojardín que en verano se llena de flores y de abejas
Re: ¿Qué pondríais aquí?? mira lo que pone en la ficha: - Especie muy apreciada en jardinería. Típica planta de rocalla tropical y en macetas. - No muy resistente al frío, soporta temperaturas mínimas no inferiores a 5ºC. - En lugares de invierno muy frío se cultiva como planta de interior. creo que la debes descartar...
Re: ¿Qué pondríais aquí?? jajaja solo acemos que cruzarnos!! que gracioso!! jajaja aver entonces tenemos dos plantas fuera... una porque no aguanta y otra pork ace flores en verano y te pican... Alguna otra planta abra nO??
Re: ¿Qué pondríais aquí?? marín, lo sé, pero tengo una en casa que yo creo que es esa y de momento ahí sigue. Y unos amigos la tienen desde hace 3 años o así y tampoco se ha helado. la aucuba por ejemplo también pone que se hiela y aquí de momento aguanta perfectamente, la tienen mis padres... A lo mejor estoy confundiendo la planta que es... a ver si saco una foto y la pongo y me decís qué es!