¿Qué plantas pondríais aquí?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 14/7/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: ¿Qué pondríais aquí??

veras te voy aconsejar...

en un prinicipio dijiste que no querias plantas de hoja caduca al lado de la piscina, mas que nada por la suciedad y tal.

pues en tu segundo montaje, el de la clematide...lo es. es de hoja caduca, ademas en invierno se te queda pelada.
    Normalmente se usa con otra trepadora de hoja perene, por ejemplo, la hiedra, planta que no te aconsejo por ser muy invasora.

en el otro montaje, tienes un posible problema y son los pinchazos que pueda ocasionar la dracena... mas que nada porque esta en un sitio, entre comilllas de "paso". ademas que lo veo un poco arriesgado ya que las hojas son largas y desde la piscina te podrias pinchar.

asik esas tenemos..

espero averte aclarado algo o aberte liado un poquito mas. :smile:

2. BeaG

BeaG

vale, descartamos el montaje de la dracena y nos quedamos con el de la clematis, pero cambiando la clematis por trachelo o solanum... o plumbago??

Gracias marín, a ratos pierdo la perspectiva!! ;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Marin!!!!!!!!:icon_evil: no te equivoques estas confundiendo dracenas con yuccas.Debes tener cuidado con los consejos mira si no hay alguien aqui para corregir .

Las dracenas no pinchan No te apures a aconsejar tomate tu tiempo y busca bien las caracteristicas de cada planta si no las conoces.

4. BeaG

BeaG

Aguari, ¿cómo ves los montajes?

ah, lo olvidaba, que tampoco es una zona "de paso", que pasar, pasar, paso por el otro lado!! :icon_biggrin:

5. aguaribay

la roja no se que es ,si se trata de hibiscus no puede ser en tu zona porque se hiela.

ELas clematides entremezcalas con tracheolospermun Esta de vista porque dan su floracion pero lo que cubrira es el tracheolospermun
    No reciuerdo cuanto espacio tienes.
    La dracena se ira en alto tipo palmerita si puedes ponerle un formio al lado sera mejor, no se si hay lugar

en este conjunto hay dracenas de diferentes alturas y los agapantos por delante

6. BeaG

BeaG

Las rojas son cannas, lo miré en un post que había similar al mío y parecía que quedaban bien.

Plano con medidas:

de la pisci a la pared entre 1.25-1.80, y de poste a poste 3.5

Qué lío tengo!!

Quizás la clematis no esté tan mal, por una caduca no creo que se ensucie tanto la piscina no? además pondremos lona.

Lo que no me convence mucho es la dracena, no sé, tengo que ver también la perspectiva desde el otro lado.

7. marin_gatova

Perdon,,,, me confundi....:icon_redface:

:icon_rolleyes:

la planta roja que dices aguaribay son canas rojas. la dracanea entonces va bien y convinando tres en diferentes alturas mejor que mejor, lo malo que con metro y medio da pa poco, aunque en los trabajos que a puesto aguribay el eesapceo parece ser poco, asique si podras meter por lo menos 2.

8. aguaribay

la cannas tienen que ir por detras por crecen altas.
    Dracenas , con dos tienes suficiente una roja y una verde
    al comienzo te quedarán asi:

IMG_00273.jpg

mira bien Marin , aqui tienes 3 dracenas pero el espacio es bastante mas grande

Luego estas dracenas en uno o dos años mas se pelaran por debajo dejanodoun tronco desnudo y formaran el penacho por arriba.La foto siguiente por delante hay otras diferentes, pero no importa,tu puedes poner los agapantos.

Para entonces los agapantos cubriran bien el tronco por delante y en dos años si te falta planta le agregaras algo ,siempre cada dos años se hacen algunos cambios
    aqui otra vista de las dracenas
    IMG_0548.jpg

IMG_1201.jpg

se comprende??

9. BeaG

BeaG

creo que sí que te he comprendido Aguaribay, muchas gracias.

Las cannas había leído que había unas variedades que no eran tan tan altas. Me gustaría coger unas que sobresalieran por detrás de las piedras, pero no que fueran enormes.

Ahora no tengo tiempo de poner montaje, pero gracias a todos por la ayuda. os mostraré las fotos con las plantas antes de ponerlas.

De todo corazón, gracias :beso:

10. marin_gatova

yo tengo canas amarillas, ahora cuando pase la flor te guardo semillas. las mias no miden mas de 1 metro. e tenido otras de flores rojas muy chiquititas, pero median casi casi los 2 metros.

si quieres te envio semillas.

11. BeaG

BeaG

Y salen de un año a otro o tengo que hacer algo??

12. marin_gatova

hacen una especie de rizoma que sale año tras año, en primavera y dura hasta bien entrado el otoño.

si quieres te mando semillas o si te esperas a invierno te mando unos rizomas.

es parecida a esta pero sin puntitos naranjas,
    can_ind.jpg

13. aguaribay

Si, esto que dice Marin es asi.Hay cannas que no son tan altas, quizas el tenga esa variedad.Al comprarlas .por las dudas pienso que seran un poco altas.
    La variedad de flor pequeña roja es la mas fuerte que conozco es alta pero siempre va bien en todos lados.Igual no es la que se vende.

14. BeaG

BeaG

Hola,

ya estoy aquí de nuevo, he hecho un montaje casi definitivo con las tres partes, ya que por separado creo que se perdía un poco la perspectiva.

Sólo falta un poco la parte del centro, ahí el cesped llega casi hasta la valla, creo que me gustaría repetir solanum o trachelo + clematis, pero vamos, poco más que algún arbusto o trepadora.

El montaje: (la valla ya aparece del color del que estamos pintando)

como se ve muy pequeño, os pongo de izquierda a derecha:

thuya
    solanum y cannas
    dracena y agapantos
    clematis y pittosporum nana
    viburnum
    armeria martitima, festuca glauca y campanulas

Lagerstroemia y agapantos
    hebe variegata
    solanum (o trachelo)
    formios rojo y verde o variegata, gauras y hemerocallis
    clematis
    ligustrum y hebes

El terreno ya está casi listo y estoy empezando a hacer los agujeros para poner la malla.

¿¨Qué os parece?

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Me chifla, Bea!!! En el espacio que queda efectivamente no te compliques, metes un trachelo y repite algo de lo que ya tienes por ej de izq a dcha otro grupito de agapantos y algún pitosporum tobira o hebes más y ya está.
    Te va a quedar precioso el jardín :razz: