¿Qué plantas poner en 2m2 a pleno sol?

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por jdeloma, 4/5/04.

  1. jdeloma

    jdeloma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo una zona de 2 metros cuadrados aprox. (algo menor) que tiene por debajo una tapa de una arqueta y como consecuencia tiene poca tierra por encima, entre 10 y 20 cm.

    En verano está a pleno sol todoel día y en invierno a plena sombra. Es en Sevilla, por lo que el calor....El terreno, al secarse se pone un poco "duro" por ser arcilloso.

    Quisiera plantar una planta vivaz que me cubra toda la superficie pero que no sea alta (15 / 20 cm) ya que de serlo me obstacularizaría el riego que tengo por difusores.

    Además que no de trabajo y este bonita todo el año.

    ¿Que me recomendais?. ¿Que cuidados he de darle?.

    Gracias.
     
  2. No se, yo como siempre lo hago, para climas calidos, secos y extremosos, siempre he recomendado la gazania, es mi favorita, se bebe todo el sol que puede tener, no es muy exigente con el riego, el problema tal vez sería que en invierno no florece por la deficiencia en el sol pero su follaje no deja de estar verde.

    Un saludo
     
  3. No se, yo como siempre lo hago, para climas calidos, secos y extremosos, siempre he recomendado la gazania, es mi favorita, se bebe todo el sol que puede tener, no es muy exigente con el riego, el problema tal vez sería que en invierno no florece por la deficiencia en el sol pero su follaje no deja de estar verde.

    Un saludo