¿Qué plantas poner en el borde de la terraza para que no salte el gato?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por AVENTURERA, 21/2/05.

1. Iraultza

Iraultza

polemica de gatos

El gato es un animal de costumbres, no necesita grandes espacios si está mimado y cuidado. Desde pequeña en casa tuvimos perros, pero el destino me hizo coger dos gatas abandonadas o tal vez perdidas, en diferentes años.
    A lo largo de mi vida he encontrado muchos gatos que por su estado los he tenido que llevar a la Protectora, no creo que la libertad de la que habláis es la libertad deseada por ellos. Las calles de una ciudad no es lugar para los gatos, el campo es otra cosa. No tiene nada que ver Valencia ciudad como el pueblo de Picos de Europa donde dejo a mis gatas la ventana abierta para que entren y salgan a su antojo. Allí las gatas (ahora tengo 3) puede pasar las vacaciones entre la casa y la calle, sin morir atropelladas. Cuando quieren mimos o tienen hambre, regresan corriendo a casa.
    Tengo a las gatas esterilizadas, y el que sepa de gatos caseros sabe que es lo mejor, para ellos que no sufren en época de celo, y para los humanos que vivimos con ellos. Mis 3 gatas viven la mar de bien en mi casa, corren, juegan, se tumban donde quieren. No me siento esclavizada, a pesar de que al acogerlas asumí ciertas obligaciones como que en las vacaciones, etc., estoy supeditada a buscar un sitio para llevármelas conmigo. Merece la pena, son unos animales muy curiosos, cada uno tiene un carácter particular, es sorprendente observarlos.
    Os puedo asegurar que los gatos "libres" en la ciudad sufren, o es que no tenéis ojos cuando camináis por la urbe o tal vez viváis en el mundo de Yupi o en alguna ciudad privilegiada que desconozco "la ciudad perfecta". También podéis daros una vuelta por la perrera o por una protectora de vuestra ciudad. En Valencia por ejemplo, la Perrera Municipal y la Protectora S.V.A.P. España es aún un país con muchos abandonos de animales, a pesar de ser tan europeo. Este año he recogido ya 3 gatos en unas condiciones que daban agonía, y veo cada día miles de ellos atropellados (trabajo en la carretera), sin contar que abandonar perros y gatos pone en peligro también a los de tu misma especie pues he visto accidentes por este motivo.
    Creo que el desconocimiento hace hablar de más a la gente. ¿También los pobres sin techo estarán mejor vagando hambrientos, mojados y enfermos por las ciudades? como tienen libertad...