¿Qué plantas poner en mi patio en Madrid capital?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por nickin, 25/4/11.

  1. nickin

    nickin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Hola amigos!

    Necesitaría vuestras sugerencias para saber qué plantas poder poner en mi patio. Es un hermoso patio de 60 m2 y es una pena que lo tenga así (os adjunto imagen). Está orientado al norte completamente (vivo en Madrid capital). Solo le llegan unos rayitos de sol sobre las 10 de la mañana, el resto, sombra.
    Quisiera llenarlo de plantas pero no sé que pasa, que tengo muy mala suerte con ellas :icon_redface: las únicas que me han sobrevivido al invierno, fueron unos geranios, pero quisiera incluir otra variedad de plantas que crezcan y que me duren tanto para el calor de un verano en Madrid como el invierno. ¿Qué me recomendaríais?
    Muchas gracias de antemano por escucharme,

    [​IMG]
     
  2. nickin

    nickin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Qué plantas poner en mi patio???

    Por favor, ¿alguna sugerencia?? :(


     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Qué plantas poner en mi patio???

    ¿Por qué no empiezas por echar una ojeada a las plantas de las terrazas de otro foreros que tienen en zonas de sombra de Madrid? Si lo que quieres es saber qué tipo de plantas poner eso te puede orientar.

    Si lo que quieres es que te ayuden con el diseño necesitarás poner un plano, más fotos, etc.
     
  4. nickin

    nickin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Qué plantas poner en mi patio???

    Muchas gracias, CGA

    :eyey: Tienes mucha razón, echaré un vistazo a lo que han puesto otros foreros de Madrid.
    Si tengo alguna dudilla, vuelvo :smile:
     
  5. Re: Qué plantas poner en mi patio???

    hola,yo vivo en madrid tambien,si quires verdor y tapar muro prueba con la hiedra y el trachelo,como arbusto la abelia a mi me va estupendo y como planta el ceanothus va muy bien un saludo
     
  6. nickin

    nickin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Qué plantas poner en mi patio???

    Muchas gracias por la sugerencia, Leonidas

    Crees que funcionarían bien en mi patio, que tiene orientación Norte, ¿verdad?
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Qué plantas poner en mi patio???

    Hola Nickin, yo también vivo en Madrid aunque mi terraza es todo lo contrario a la tuya, solazo todo el día!:11risotada: Yo que tú con ese pedazo de espacio que tienes antes de comprar plantas empezaría haciendo una distribución de lo que quieres, determinar las zonas, una zona para la mesa y las sillas, otra puede ser una zona de estar o también un chill-out, en fin lo que a ti te guste! y luego empiezas a plantearte el resto!
    Mira terrazas que te gusten y luego buscas plantas que se adapten a tu terraza. Algunas que se te darán bien a la sombra y soportan frío:
    arbustos:Ilex, Aucubas, laurel, acer, nandina, eleagnus, ligustrum, viburnum,
    de flor:skimia, camelia, fucsias, cyclamen, vincas, alegrías, begonias, campánulas,
    trepadoras: hiedra, trachelo, clemátide
    helechos,
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Qué plantas poner en mi patio???

    Puf! Tiene razon Susuni, primero mira que muebles quieres poner, luego zonas con plantas (maceteros o jardineras) y el riego que es muy importante.
    Hasta la hortensia si no tienes sol se te puede dar fenomenal!
    Mira tb en mi terraza!
     
  9. nickin

    nickin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Qué plantas poner en mi patio???

    Muchas gracias por vuestras sugerencias, Susuni y Coctel! la verdad que teneis mucha razón: lo primero ver cómo quiero distribuir el espacio y después qué plantas poner (aunque ya me habeis dado unas cuantas sugerencias eh?).
    Miraré más terrazas y patios y cualquier dudilla-que tendré muchas- os consulto. Me alegra saber que estais ahí.

    Cóctel, mucha envidia sana me da tu terraza :happy: