¿Qué plantas poner en unas ventanas orientadas al oeste?

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por gapecaas, 21/2/09.

  1. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Hola a todos:

    Os escribo porque estoy dudando en qué poner en las ventanas de mi casa. Vivimos en un bajo que da directamente a la calle y necesito unas plantas que cojan cierta altura (unos 30 cm mínimo) para que "tapen" la vision desde la calle sobretodo al tener las ventanas abiertas. Tengo unas jardineras, las típicas alargadas de plástico marrón, porque no me entra nada más grande en el alféizar de la ventana. Aproximadamente cada jardinera mide unos 60 cm y tengo dos por ventana.

    Ahora tengo unos evonimos verdes, los normales, pero cogen de todo. Oidio, pulgón, cochinilla... he tenido de todo y me he arruinado comprando insecticidas y demás para intentar salvarlos. El lugar tiene pocas horas de sol (un par de ellas a primera hora de la mañana) aunque en verano mejora un poco más.

    No sé qué plantas poner. Me gustaría algo resistente . Os agradezco cualquier solución. Gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    que tal begonia semperflorens
    [​IMG]

    detalle

    [​IMG]

    o cyclamen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    gapecaaspuedes poner un arreglo de boj y hiedras ( verde y variegada ) que te servirá de estructura todo el año como ves en estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y para alegrarlo entre ellas puedes introducir en las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano otras plantas menos permanentes como cyclamen, primulas, violas, fuchsias, begonias, geranium...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (todas las fotos las tomé de internet)
    Saludos:happy:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    edito debajo
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    [​IMG]

    algo así también esta bien, pero el formio del medio resulta peligroso ahí, tal vez un carex u otra planta de hojas más endebles lo podría suplir.
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    Hola...

    ¿y no restará mucha luz un arreglo tan alto??

    Gapecaas comenta que es un bajo, por lo que entiendo que ya normalmente se dispone de menos luz que en un piso en altura...

    :happy:
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    si te refieres a la ultima foto que puse, ya dije de modificar el formio, porque quiere 30 cm de altura max.;)
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    Gracias Jardinmanía por explicarlo...

    había leído lo que habías comentado del formio, pero mi duda es genérica... es de concepto general...

    El tema es que me dá la sensación de que si se quiere tapar la visión desde el exterior al interior de una ventana en un piso bajo de una vivienda, al tiempo que se resta visión entiendo yo que se restará luz...

    No sé... es una de esas tonterías mías...

    :beso:
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    no si lo que dices tienes razón, pero parece que a Gapecaas no le importa eso y tiene muy lo de los 30 cm. Quizás la ventana sea más grande de lo normal y le entre mucha luz. No sé, a ver que dice. ;)
     
  10. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    gracias por vuestros consejos. Precisamente lo de las plantas es para poder tener el estor subido y que me entre más luz. Si no tuviera plantas, tendria que tenerlo bajado porque me ven todo la gente que pasea. Como os dije, tengo unos evonimos y más o menos ese es el efecto que quiero coseguir ya que tengo el estor totalmente enrollado y no me ven desde la calle con las ventanas abiertas ni cerradas.

    Las fotos que habeis puesto me parecen preciosas pero parece que tiene unas jardineras bastante grandes. Las mías son las típicas , más bien pequeñas, no por gusto si no porque no me entra otra cosa! Lo del boj es lo que yo había pensado. Creo que resulta caro... La otra duda es qué tal sobrevive la parte de la planta que da hacia adentro (hacia la ventana). Me da rabia dejarme mucho dinero porque al principio de vivir en esta casa puse unos juníperos pequeñitos muy bonitos y alguien me los robó. Desde entonces tuve que encadenar las jardineras (aunque es horrible) para que no se los lleven, los tenía de bonitos....

    Al grano, boj creo que bien pero si se os ocurre otra cosa... Estoy abierto a cualquier idea

    http://3.bp.blogspot.com/_QeeuoTxqB...AAAmw/sbAlTSEAHUY/s400/jardinera+plastico.jpg
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner en unas ventanas orientadas al oeste?

    Con esa altura te podrian servir los helechos grandes combinados con alguna mas pequeña en flor o con hiedra variegada.