¿Qué plantas recomendais para el invierno que florezcan?

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por (No registrado), 29/10/03.

  1. saludos,me encanta la jardineria y dentro de las posibilidades que ofrece una terraza,me gustaria que me aconsejarais algunas plantas de exterior que soporten el invierno sin problema,mi terraza esta orientada al oeste,gracias. ernesto desde Ciempozuelos(MADRID),con clima tipo continental extremado,(temperaturas entre -5º y 41º)
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Ernesto,

    No dices que tipo de plantas desearías poner.

    Como arbustos, el espino de fuego en invierno tiene unas bayas rojas o anaranjadas muy atractivas. Deberías ponerlo en una jardinera con buen fondo ya que se crece bastante.

    Si quieres una planta que florezca en invierno, el heléboro tiene flores hasta con nieve y el galantus nivalis florece también muy pronto.

    Habrá otros foreros que te podrán ayudar mejor que yo pero así te subo el tema.

    Que vaya bien.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    A mí me gustan mucho los hebes. Yo puse dos Hebes que combinando sus especies queda muy pero que muy bonito. Eso sí, no tienen flor (o al menos que yo sepa), pero si les das forma bonita puede quedar muy curioso.
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    A mi gusta el Viburnum Tinus (Laurentina) ya que florece en invierno formando una masa blanca bastante bonita, lpor otra parte son de crecimiento medio y se les pude dar forma

    vibti44-f9e94c698f14e1a8b7ead35751d42c1b.jpg