¿Qué plantas son? ¿Drácena y singonio?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por edufri05, 24/4/12.

  1. Hola Amigos !
    Quisiera saber el nombre de estas plantas. La primera pareciera ser una dracaena marginata pero de la segunda no pude encontrar ninguna parecida. La busque entre las acuaticas porque me contaron que crece bien en agua sola.
    Desde ya muchas gracias !!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    La 2 es un Zingonio.
     
  3. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    La primera para mi Dracaena marginata otros te diran Dracaena cinta y la segunda, Syngonium podophyllum
     
  4. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    Es un Syngonium.
     
  5. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    Muchisimas Gracias !!!! Me interesaba mas de la segunda porque no encontraba ninguna parecida. La primera parecia bastante una drácena o dracaena. Un gran abrazo !!!
     
  6. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    Efectivamente es Singonio y no Zingonio.

    ¿ De dónde habré sacado la Z ?
     
  7. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    Vicente y Cardon,

    no os vi... un abrazo
     
  8. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  9. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    No et preocupis Tomaset, per tractar de contestar ràpid cometem fins a errors d'ortografia.

    Una abraçada paisà.

    Vicenç
     
  10. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    Hola Cardón.

    No hay problema.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que planta es, por favor ? Gracias !


    Sin duda alguna Dracaena marginata. Ahora bien, en la 2º foto hay uno o dos Syngonium podophyllum? Porque parecen estar uno común y un 'Aureo Variegata'
    Mi saludo.
     
  12. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    Gracias Fernando !!! Ojalá pudiera contestarte tu pregunta pero es una planta que ya estaba en la casa y desconozco su origen y menos se de plantas.
    Justo estaba por comentar despues de leer la ficha, que si los colores de las hojas se debían a la falta de luz, BIENVENIDO SEA jajaja !!! , porque me encanta la combinacion. Hay hojas totalmente casi blancas, otras verdes claras lisas y otras blancas y verdes justo divididos sus colores a la mitad.
    Transplanté la de la foto a meceta para acompañar 2 Diefenbachias Amoenas...
    Estaría bueno saber tu duda, seguiré mirando...
    Saludos !!!!
     
  13. Re: Que planta es, por favor ? Gracias !

    Hola Amigos ! Como están ? Espero que muy bien !!!!

    Pensaba que ya no los iba a molestar :happy: mas por un tiempo pero tratando de subir mi primera foto de galería e intentando poner el vinculo de la ficha de Infojardin de cada planta me ha nacido la duda si la Dieffenbachia es AMOENA o MACULATA ? Si me guio por la ficha sería la segunda pero he visto muchas fotos nombrada como Amoena.
    Aprovechando la oportunidad y si llegan a ver la enredadera que sigue a la Alamanda ( antes de la Dieffenbachia), tampoco se su nombre, pero no es tan importante porque no es de mi agrado (heredada igual que el Singonio jajaja !!! ...aunque este me gusta)
    Desde ya muchas gracias de nuevo !!! Saludos !!!!

    [​IMG]
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que plantas son ? Drácena y Singonio ?

    Cissus, Cissus alata.
    Mi saludo.
     
  15. Re: Que plantas son ? Drácena y Singonio ?

    Gracias de nuevo Fernando !

    Ahi creé un álbum en mi galería y se ve mejor la enredadera. También se ven los cactus que si los reconoces sería un placer saber como se llaman.
    Y sobre la Dieffenbachia me quedo conque es lMaculata ? Porque encontré muchas publicaciones como que era Amoena (hasta hice retractar a quien decia que era picta). Creo que hasta en Infojardin la vi como Amoena, pero no en la ficha que está bien clarito.
    Un abrazo !!!