¿Qué plantas son estas? ¿Musgo?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por victor amos, 16/1/09.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
  2. Re: Que plantas son estas?

    La primera probablemente sea Diplotaxis erucoides. Pero no se ven ni las hojas ni el fruto. De todos modos es una hierba que suele florecer en el crudo invierno, por eso digo que probablemente sea esa.

    La segunda (o una muy parecida), también la tengo yo por musgo. También es conspicua (llamativa) en este tiempo pues es lo que da algo de verdor en medio de campos aletargados. Sin embargo, sin saber qué forma tienen sus órganos reproductores, es difícil adscribirla a ningún grupo.

    Un saludo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que plantas son estas?

    En efecto poco que ver con Eruca, salvo pertenecer a la misma familia. Se trata de la especie mencionada por Solanum. Y tiene razón respecto a que en invierno suele estar en flor, pero ello no quita que en gran parte de la primavera y el otoño, también. (Mi falta de dudas se debe a que por esta zona no he visto ninguna otra crucífera confundible con D. erucoides).

    De musgos no tengo la menor idea, aunque sé que esa especie es bastante común por aquí. Lo único que sé es que deben verse las cápsulas reproductoras para dar una identificación (aunque yo no sabría darla aun viéndolas).
     
  4. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que plantas son estas?

    Gracias majos! El musgo en concreto es una pasada, tiene un verde tan brillante que refleja desde lejos. Mil gracias!
     
  5. Re: Que plantas son estas?

    El musgo podria ser Physcomitrella patens :5-okey: