¿Qué plantas son éstas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por anhy, 8/2/10.

  1. anhy

    anhy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, soy nueva y estoy tratando de aprender algo sobre plantas.

    La primera es una planta que compré ayer, esta chiquita pero quisera saber su nombre.

    [​IMG]

    Esta otra planta es de lo mas comun, la tengo hace 2 años pero hasta ahora nadie me ha sabido decir su nombre.

    [​IMG]

    Podrian ayudarme?

    Gracias!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Que plantas son estas?

    1º Aptenia cordifolia
    2º Sedum sp?
    Mis saludos y bienvenida al foro
     
  3. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ¿Que plantas son estas?

    las dos a pleno sol para que dén muchas flores, mantener humedas, la primera crece muchísimo, agarra de gajo poniendolo en agua como el potus, cuando echa raices lo plantas. Suerte y flores.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Que plantas son estas?

    1. La que dijo Fernando.
    2. Drosanthemum hispidum.
     
  5. anhy

    anhy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Que plantas son estas?

    Hola, muchísimas gracias por las respuestas, la primera de las plantas si es la que dice fernando, aunque me desilucionó ver que es rastrera y me la vendieron por una colgante :desconsolado: creo que la proxima vez si la elijo por internet antes de comprarla.
    La segunda de las plantas creo que aun nadie la ha adivinado, se parece mas al Drosanthemum hispidum que dice Manu, esa la tiene mi madre en su casa y es preciosa, ya le pedi que me haga una plantita, pero la mia no tiene semejantes flores, ojalá las tuviera, dio unas flores púrpuras extremadamente pequeñas en primavera de un color púrpura/rojizo, pero ahora que estamos en verano aqui en Argentina ya no florece.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Que plantas son estas?

    Anhy, me has hecho reir con lo de que es rastrera. Toda planta "colgante" si no tiene de donde colgar es rastrera. Y por lo general, toda planta rastrera cuando se excede de su contenedor pasa a ser colgante. Estate segura que tu Aptenia sí va a colgar.
    Recibe mis saludos
     
  7. anhy

    anhy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Que plantas son estas?

    Gracias Fernando, pero no te rias de mi, te dije que era nueva :icon_redface:
    De todas formas es una buena noticia que se hará colgante :52aleluya:
     
  8. Re: ¿Que plantas son estas?

    yo tengo la aptemia,se hace un plantón y te cuelga ,a mí un metro.armaté de tijeras para podarla.suerte.