¿Qué plantas son éstas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Ikaro.., 22/10/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Os adjunto unas fotos de unas plantas que hemos puesto en el jardín de mi hermana (por cierto, lo voy a colgar completo en Diseño de jardines, por si os interesa), porque no sabemos qué son: la de atrás, ni idea. La del medio ellos la llaman, popularmente, "coponal" (creo que porque da unas inflorescencias en bola, blancas, grandes) ¿sabeis otros nombres? Y la otra es leucothoe, ya me ha ayudado otro forero. Os pongo tb fotos más cerca

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mil gracias
     
  2. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: ¿qué plantas son estas?

    Hola Ikaro, la qque dices que hace unas inflorescencias en forma de bolas blancas, es un Viburnum Opulus.
    es una planta que ,a mi personalmente, me encanta :ojoscorazon:
     
  3. Snooze

    Snooze

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plantas son estas?

    Yo la Viburnum Opulus la conozco como Bola de nieve ;)
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿qué plantas son estas?

    Hola,la última es una Spirea,pero no recuerdo cuál!:icon_redface:
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: ¿qué plantas son estas?

    Muchísimas gracias, buena gente. ¡Qué eficacia!!!
    ¿Qué curioso, verdad? que en unos sitios la llamen coponal y en otros Bola de nieve...
    Y ya de puestos, plany, ya que me dices que te gusta, abuso: la tenemos malita, con una especie de polvo negro en el reverso de algunas hojas, y esas mismas hojas combadas. A mí me parece algún hongo ¿tú sabes qué puede ser?
     
  6. Re: ¿qué plantas son estas?

    Viburnum Opulus Con razón es conocido como bola de nieve. El mio suele tener pulgón negro en el envés de las hojas, que las hace quedar enrolladas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludossss

    La prueba mas fehaciente de que existen los extraterrestres es que nunca se han puesto en contacto con nosotros
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: ¿qué plantas son estas?

    Buuá, qué maravilla de floración!!! Yo nunca lo he visto florecido, nunca he ido a casa de mi hermana en época de floración, es precioso!!!
    Gracias por la información sobre el pulgón, les diré