¿Qué plantas son estas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por esme_gc, 7/9/06.

  1. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    hola buenas tardes a todos
    por favor, pordrian darme los nombres de estas plantas, para poder buscarmelas en la red?????

    mil gracias desde ya
    saludos

    [URL=http://img96.***/my.php?image=131sb7.jpg][IMG]https://img96.***/img96/2645/131sb7.th.jpg[/URL][/IMG]

    [URL=http://img509.***/my.php?image=13gz9.jpg][IMG]https://img509.***/img509/4880/13gz9.th.jpg[/URL][/IMG]

    estos dos primeros son iguales, solo de distintos colores...

    [URL=http://img452.***/my.php?image=111xa1.jpg][IMG]https://img452.***/img452/1024/111xa1.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: q plantas son estas???????

    de la primera foto, la de atras es un chlorophytum commosum y la otra es portulaca
     
  3. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: q plantas son estas???????

    la planta de la tercera foto puede ser un Philodendron, de la variedad que tiene los pecíolos rojizos.

    saludos.
     
  4. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: q plantas son estas???????

    gracias krispy
    y me quedé tiiiste, he leido q portulaca es una planda anual, eso quiere decir q despues de florecer se muere????? o sea, si quiero tenerla el año q viene, solo me queda comprarme nueva???????????????? buaaaaaaaaaa, con lo q me gustan las florecitas lindas tengo dos, una es de flores solo amarillas y otra es de dos colore, preciosas

    gracias samara, muchas gracias
    besitos
     
  5. ROUS

    ROUS

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    menorca, espanya
    Re: q plantas son estas???????

    hola esme, en la primera foto aparecen dos plantas, la de arriba en mi tierra se llama cinta y es muy facil de reproducir.
    yo tambien tengo portulaca. dan semillas que puedes intentar sembrar el año que viene.
     

    Archivos adjuntos:

  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: q plantas son estas???????


    Hola: Esme, las portulacas son plantas de temporada, primavera y verano; flo
    recen y dan unas flores muy bonitas. Las hay de flores simples y dobles
    que parecen botones de rosas. Dan semillas. Tú solo tienes que estar
    atenta cuando comienzan a semillar, porque luego la planta se acaba,
    pero tú guardas las semillas en un lugar seco, protegido de la humedad
    y para el próximo año vuelves a sembrar y aparecen nuevamente estas hermosas florcitas.
     
  7. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: q plantas son estas???????

    ayyyyyyyy, q alegría me dieron, estaré atenta, para guardarme las semillas, porque ya estaba triste, por perder estas hermosuras, mil gracias a todos, sois geniales,
    lo q pasa q a mi me encanta la naturaleza, ya si se trata flora, fauna, no importa, me encanta y me gusta cuidarla (aunq no aun no entiendo mucho de plantas, pero con vuestra ayuda aprenderé), quiero darles toooodos los cuidados q se merecen....
    tengo algunas plantas mas sin identificar, voy pedirles ayuda poco a poco, para no volveros locos, jajajaj y asi aprendere....

    mil gracias de verdad, descubrí este foro hace poquito, pero me parece q aqui tb hay gente majisima, dispuesta a ayudar igual q en los foros de mi otro vicio, q es el punto de cruz
    muchisimas gracias y hasta pronto (porque pienso daos lata, hasta identificar tooodas mis planta, jajajajaja
    besitos a todos:beso:
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: q plantas son estas???????


    Sabes: Me da mucha alegría poder comunicarme con tanta gente y de tantos lugares que nunca voy a poder conocer personalmente, pero me contento con
    comunicarme a traves de ésta página. Cuenta conmigo para cualquier consulta que desees saber. También soy amante de bordado tanto a máquina
    como a mano y también el punto cruz. Ustedes tienen revistas maravillosas de
    este punto. Yo las compro de vez en cuando, tengo varias de ellas y he hecho muchas labores en punto cruz. Dime, en cual foro de manualidades estás. Ojala podamos seguir en contacto, un saludo desde la punta del mundo, mi chilito querido.(Chile), país que adora a Serrat, Nino Bravo, Miguel
    Bosé, Ana Torroja, Ana Belén y su esposo. Bueno me fui para otro lado, es la
    emoción de hablar con una española. Saluditos.
     
  9. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: q plantas son estas???????

    hola Maria, encantada de conocerte...

    y gracias por ofrecerme tu ayuda, la voy a necesitar, porque tengo varias plantas sin nombre....lee mi otro mensaje titulado: me ayudan identificar mis olantas???? donde parece q no es tan facil dar con los nombres....

    al respecto de las manualidades, te he enviado un mensaje privado, para no molestar ni aburrir la gente aqui...

    leelo y respondeme si se te apetece...
    besitos
     
  10. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: q plantas son estas???????

    Maria,
    me decias q tengo q guardar las semillas para el año q viene......
    no queria perderme ninguna semilla, asi q fui a coleccionarlas, pero tengo una duda....
    disculpa, ya sé q es una pregunta tonta, pero quiero asegurarme, q tenga semillas.....y quiero aprender....
    donde y cuando encuentro las semillas?????????? es q no veo ninguna fruta, solo las florecitas, q se marchitan, se secan, estas he recogido, es eso lo q necesito?????? ayyy, q torpe soy, verdad????? pero soy principiante, perdonadme..............

    besitos
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: q plantas son estas???????

    Hola Esme: Las semillas de la portulaca están envuelta en una especie de saquito redondo color café claro, dentro de él están las semillas que a veces son café claro y otras son medias negras. Debes dejar que la flor se seque y luego se forma esa bolsita de la que te hablo que vendría siendo el fruto. Tienes que tener cuidado al regar, pues con el agua pueden esparcirse las semillas, pero igual quedan en la tierra esperando la próxima primavera para comenzar a brotar. Cualquier duda que tengas me preguntas.