¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por ESTEBAN J., 7/8/08.

  1. ESTEBAN J.

    ESTEBAN J.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    BILBAO-BIZKAIA
    1.
    [​IMG]
    [​IMG]
    2.
    [​IMG]
    [​IMG]
    3.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    Son crasas, ya te dirán la especie, pero no se ponen en agua. Cuando se separa un trozo, se deja secar el corte un par de días, y luego se planta. Si se rompe una hojita, y se deja encima de la tierra, echa raicillas. :happy:
     
  3. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    segun yo la primera es crassula ovata
    figueiras yo las he puesto en agua y han sacado raices sin problemas :smile: incluso ha sido de esa forma q he conseguido las q tengo...
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    Es la primera noticia de que una crasa saque raíces en el agua, pero todo puede ser....:happy:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    hola la 3 podria ser un aeonium arboreum:happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    1. Crassula ovata "Crosby Compact"
    2. Aeonium aff. decorum ahogándose
    3. Aeonium sp, tal vez el que dice Ardisia (en esta época están en reposo y por eso no se parece a la clásica imagen del A. arboreum, buen ojo Ardisia)
     
  7. ESTEBAN J.

    ESTEBAN J.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    BILBAO-BIZKAIA
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    TENGO ESTOS ESQUEJES DE PLANTAS CORTADOS, PERO NO QUIERO PLANTARLOS HASTA DENTRO DE DOS SEMANAS, ¿COMO LOS DEBO CONSERVAR?
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    ¿Te refieres a los de las fotos?. Mételos en una bolsa de plástico sin cerrar, y si ves que hace mucho calor, pulverizas un poco cada día o cada dos.
    Las crásulas son plantas muy resistentes. Yo tengo tres que están al sol y se pasan dos o tres semanas sin ver el agua. Una de ellas tiene forma de árbol y 12 ó 14 años.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿QUE PLANTAS SON?

    Déjalos secar al aire libre en un sitio fresco y a la sombra, nunca los metas en agua y JAMÁAAAAAAAAAAAAAAS en una bolsa de plástico, (bueno, si la bolsa está sin cerrar puede que sobrevivan), lo dejas secvar un día o dos y luego los plantas en un sustrato adecuado, como una mezcla de dos partes de turba negra y una de arena gruesa y limpia, y no riegues hasta que empiecen a echar raíces, aunque sí es conveniente pulverizar la tierra de vez en cuando al menos si están al exterior, porque con esta ola de calor, es fácil que se sequen antes de poder arraigar.

    No te aseguro el éxito con los Aeonium, ya que ésta es su época de reposo, pero se puede intentar.