¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por scirpus, 5/5/09.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que son?

    La primera Sanguisorba officinalis, y la otra Polygala vulgaris.
     
  3. Re: ¿Que son?

    La primera creo que es Sanguisorba minor Scop., "pimpinela menor", en gallego "herba da espinela", "pimpinela" o "sanguinaria", y la segunda Polygala vulgaris L. "hierba de la cría", "hierba lechera", en gallego "leiteira" o "leitariga".
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que son?

    Hua Quin, con la Sanguisorba tenía mis duda, pues las flores sí son más de minor que de officinalis, pero con esas hojas, porte y tallos florales creo que no puede ser minor y cuadra más con officinalis... ¿Hay alguna tercera especie?
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ¿Que son?

    Isidro, Hua Qin. Grazie 1000 :5-okey:
     
  6. Re: ¿Que son?

    Pues no sé, Isidro. Pensaba en la especie minor como tú, por la flor, y atribuía el porte de tallo y hojas a que en Carnota hay más agua que en mi tierra y se daría más lozana. Cuando anduve por Pontevedra siempre me parecía que las mismas plantas que veía en Cádiz eran allí mayores. Pero, bueno, por lo que puedo leer por ahí, creo que subespecies de la minor parece haber muchas y de la officinalis más aún.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Que son?

    Creo que Sanguisorba officinalis es la más fácil de identificar por sus sépalos rojo purpúreos oscuros.

    La de la foto estará entre S. verrucosa y S. minor. Complicadísimo identificarla sin tenerla en mano.

    Saludetes