¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por andresizgui, 11/6/10.

  1. andresizgui

    andresizgui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!

    Soy nuevo por aquí y ya con dudas jeje

    Hace unos días le regalé un centro de plantas a mi pareja para darle un poco de vida a la casa, nuestra idea era separarlas para que luzcan más, ya que están muy apelotonadas.

    Pensamos varias opciones y nos decidimos por comprar unas jardineras y colgarlas en la terraza por fuera, dando a la calle, nuestra terraza tiene orientación oeste casi completa. Pero antes de ponerlas nos ha surgido la idea de si aguantaran bien en el exterior, el sol suele dar a partir de las 17:00 hasta que anochece.

    Las plantas que he logrado identificar, o eso creo, son un croton, un kalanchoe, un ficus rastrero, una Diefembaquia, una Chamaedorea... y las otras no se cuales son, a ver si me podéis echar una mano para saber cuales son y decirme si podrán estar en la terraza por fuera, o deberíamos de buscar algo para ponerlas dentro de la terraza, nuestra terraza esta cerrada pero no esta metida a la casa, nose si me explico, la terraza tiene ventanas de aluminio pero esta separada de la casa. ¿o mejor dentro de casa? lo cual va a ser difícil porque no tenemos espacio.

    Por preferencia queremos ponerlas dando a la calle colgados de la valle de la terraza y sino en la terraza, pero en verano igual se concentra mucho el calor y no es bueno, nose.

    También tenemos dos plantas pequeñas aparte que nos gustaría poner con las demás, un asplenium y una drácena marginata.

    Pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, un saludo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que plantas son?

    Hola!
    Es gran idea el separarlas, ya que este tipo de centros a la larga perjudica el crecimiento de las plantas al poner plantas que alcanzan gran porte muy juntas unas con otras.
    Por desgracia estos centros se hacen generalmente con plantas subtropicales que aguanten mejor las condiciones de un interior de vivienda. Asi que no puedes ponerlas al exterior. Ninguna de ellas soportara el clima de Madrid en pleno invierno - el mas resistente sera el Kalanchoe blossfeldiana o quizas el Ficus pumila, pero iran demasiado justos.

    En el cestos se ven Dypsis lutescens, Codiaeum variegatum, Cordyline fruticosa, Dieffenbachia 'Camille', Kalanchoe blossfeldiana y Ficus pumila.

    Si la terraza esta cerrada (funciona como un invernadero) se pueden tener practicamente todas en ellas. el Dypsis, la Dieffenbachia y el Codiaeum son los mas sensibles al frio.

    El Kalanchoe puede soportar bien el pleno sol. Los demas estan mejor a semisombra.
     
  3. andresizgui

    andresizgui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que plantas son?

    Muchas gracias por la pronta respuesta Isidro.

    Bueno la idea era tenerlas fuera solo durante el verano, pero veo que el sol directo no les ira bien.

    La terraza, efectivamente es un poco invernadero, pero también da mucho el sol, que supongo tampoco irá bien.

    Ahora pensandolo hemos visto una esquina en el salón que tiene mucha luz pero no le da el sol directo y solo sería cambiar una lampará de sitio, buscaremos una estantería y creo que puede ser un lugar muy bueno.

    Por los nombres que me has puesto he logrado identificar todas las plantas menos la de la ultima foto que también sale en la primera a la izquierda. ¿Sabes cual es?

    Muchas gracias, saludos.
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: ¿Que plantas son?

    mar_azul las 1 y 2 fotos son arecas y ficus nada mas que no me acurdo de que tipo
     
  5. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: ¿Que plantas son?

    mar_Azul la 4 y 5 son un calanchoe
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que plantas son?

    La de la ultima foto y primera a la izquierda es la Cordyline fruticosa.

    Pues si, si da el pleno sol es mejor no usar la terraza, pero ¿A toda la terraza le da el sol¿ Seguro que hay alguna esquina donde solo viene el sol suave de mañana, que lo soportan bien. El sol que mas riesgo tiene de quemar las plantas es el del mediodia y tarde, cuando mas calienta.

    Mar azul, no hay ninguna Areca alli, el Ficus ya esta identificado y el Kalanchoe se escribe con K y tambien esta identificado
     
  7. andresizgui

    andresizgui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que plantas son?

    Gracias de nuevo Isidro.

    Pense que la Cordyline fruticosa era la de esta foto:

    [​IMG]

    Aunque por lo que he leído ¿puede ser la misma planta pero con tonalidades diferentes? ¿o plantas de la misma familia?

    En total hay 7 plantas, tenemos identificadas 6 a falta de resolver lo de esta última jejeje.

    La terraza tiene orientación oeste, así que el sol que le da es el de la tarde, y las únicas zonas donde da menos el sol están ocupadas por la caldera y un armario de obra, así que imposible. De todos modos cada vez nos gusta más la idea del salón, así le damos vidilla y collor ;)

    Saludos.
     
  8. Re: ¿Que plantas son?

    En serio la de esa foto es una Cordyline ???? :icon_rolleyes:
     
  9. Re: ¿Que plantas son?

    Ahh a ver si ayudo ..entss si parece una Cordyline pero ..segun me parece encontre ..q es Cordyline terminalis 'Kiwi'

    Ver esta foto y me diran su opinion..a ver si yo tambien colaboro :razz:


    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que plantas son?

    En efecto Andres, aunque sea diferente de color tambien es una Cordyline fruticosa exactamente identica a la de color morado.