¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por alexisloher, 13/8/10.

  1. En el foro indicado, no me responden así que espero que aquí haya algún conocedor, saludos

    1.
    [​IMG][​IMG]

    2.
    [​IMG][​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUE SON???

    Foto 1.- Selaginella sp.
    Foto 2.- Huperzia sp.


    Slds
    Nori
     
  3. Re: QUE SON???

    Excelente Nori :5-okey:
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUE SON???

    La 3.- y la 5.- son Bryophytas (musgos), no conozco los nombres científicos.

    Slds
    Nori
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE SON???

    Hola, solo la primera es una planta (vascular), es del género Selaginella, el resto no son "plantas" verdaderas sino briófitos o peor, hongos, así que dudo que nadie los conozca aquí.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUE SON???

    Huperzia también es una planta vascular, pertenece a la División Lycopodiophyta.
    Los Bryophytos son plantas, pero carecen de sistema vascular.
    El honguito de la foto 4.-, efectivamente no es una planta, forma parte del Reino Fungi.

    Slds
    Nori
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE SON???

    Nori, ya sé que Huperzia es Lycopodiaceae y que las Lycopodiaceae son criptógamas, pero eso a mí me parece un musgo...
     
  8. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: QUE SON???

    Hola Alexis, pues que difíciles, en particular porque aunque las fotos son muy bonitas no proveen detalles adecuados para determinar estos grupos (difícil porque en el caso de los musgos y aun las sellaginelas muchas veces son microscópicos). No obstante con todas las reservas digo que la primera me parece una Selaginella mollis, por la forma en que ramifica, pero la miro nuevaemte y se me ocurren otras como S. sertata, S. flagellata y S. martensi.

    Ups como no creo que esté ayudando mucho, pues mejor me paso a la 4, por lo menos ese hongo es del género Cookeina, con mucha seguridad Cookeina tricholoma.

    Saludos
     
  9. Re: QUE SON???

    Gracias nuevamente Litsea :5-okey: :5-okey: .. Tu informacion me sirve para ir comparando
     
  10. rahper

    rahper

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima
    Re: QUE SON???

    me parece que la dos es un briophyto por la forma de las hojas apicales no corresponde a una huperzia y si la foto derecha es un especimen joven entonces es un musgo perteneciente a la familia dicranaceae no me acuerdo el genero pero lo vi en una pagina de musgos de chile y abunda en sus bosques australes. cuando germina una huperza sale de un solo tallo o vastago y se bifurca dicotomicamente 3 o 4 veces