¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por barota, 6/4/11.

  1. barota

    barota

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piera
    Hola!

    Hace relativamente poco compramos una casa y aparte de los arboles que tenia hemos plantado algunas cositas que me gustaria que me orientaseis un poco que nombres tienen :5-okey:

    2h6hgee.jpg

    2ytuzxy.jpg

    294htvb.jpg

    No se si se veran bien pero os agradeceria un poco de ayuda, los árboles se que son un peral y un cerezo pero he estado leyendo por aqui que hay varios tipos :icon_rolleyes:

    Un saludo!

    Mireia
     

    Archivos adjuntos:

  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Que son?

    Hola. Trataré de explicar lo mejor posible algunas de tus plantas.
    En la primera foto tienes:


    La que está al lado de ese arbusto es una azalea
    Abajo, de flor amarilla, es un ornithogalum.
    La del centro pareciera ser un sempervivum.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Que son?

    y en la primera foto añade Aeonium y Pericallis
    En la segunda foto veo al menos Ornithogalum, Tagetes, Dianthus y Bellis
    la última foto es un cerezo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que son?

    1. Aeonium arboreum, Argyranthemum frutescens, Rhododendron simsii, Ornithogalum dubium, Sempervivum arachnoideum y Sedum sediforme

    2. Dorotheanthus bellidiformis, Dianthus chinensis, Bellis perennis, Tagetes patula, otro Ornithogalum dubium, Graptopetalum paraguayense y supongo que el Euryops de la esquina no entra en las "a identificar" o sí?

    3: Pyrus communis
     
  5. barota

    barota

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piera
    Re: ¿Que son?

    :sorprendido: :sorprendido: Muchas gracias!!!!:52aleluya:

    Para el fin de semana acabare de subir el resto que tengo por el jardin y de paso os queria hacer una consulta:

    La casa esta en una zona muy fria en invierno y humeda diria yo (esta al lado de montserrat) me podriais recomendar alguna que dure todo el año??? Imagino que las que he plantado me duraran solo hasta que llegue el frio, no?


    Gracias de nuevo ;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que son?

    No conozco el clima de allí... Cataluña es en general bastante cálida y en, digamos, Barcelona, todas esas plantas irían estupendamente al exterior todo el año.... si está en un clima de montaña debes tener cuidado con Aeonium, Argyranthemum y Ornithogalum. Pyrus, Bellis, Graptopetalum, Sedum aguantarán bien allí. Rhododendron y Sempervivum agradecerán muchísimo un clima frío y húmedo, cuanto más mejor y morirán probablemente si hace demasiado calor y sequedad en verano. Por último Tagetes y Dorotheanthus morirán en invierno haga el clima que haga porque son plantas anuales.
     
  7. barota

    barota

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piera
    Re: ¿Que son?

    Os colocaré mas fotos del resto y hablando con una persona de este foro me comentó de poner arbustos tipo hibuscus, hortensia, camelia... porque lo que busco es algo que este todo el año aunque solo florezca en verano que no sea trepadora (tubimos una trepadora y nos ha costado quitarla muchisimo, se expandio por toda la pared)

    Intentare ir mañana o pasado al vivero y mirar precios y demas para asi transplantarlas este fin de semana :52aleluya:

    Un saludo,

    Mireia
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que son?

    Hibiscus? puedes poner syriacus, o como mucho coccineus y moscheutos, ni se te ocurra poner rosa-sinensis.... respecto a Camellia y hortensia necesitan que el suelo sea ácido y la zona muy húmeda y fría
     
  9. barota

    barota

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piera
    Re: ¿Que son?

    Como puedo saber si la tierra es ácida? Podria poner si no un saco de tierra ácida y con ello serviria? las gardenias que tal???

    La zona donde estamos es en invierno muy fria y humeda, aveces hiela, cae muchisimo rocio y por la mañana nos encontramos las lunas de los coches heladas y en verano hace una temperatura buena, estamos en la montaña.

    Os dejo una foto de un trozo que tenemos medio vacio a ver si me ayudais a saber que flores o arbustos puedo poner :-?

    2hwo4nn.jpg

    Gracias otra vez,

    Mireia
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que son?

    Informándote... preguntando a los vecinos que tengan jardín, buscándolo en Google, haciendo un test de pH de la tierra...

    Ese clima es ideal para esas mencionadas. Las Gardenia jasminoides entran igualmente en el grupo de las acidófilas y requiere bastante humedad pero no soporta el frío muy intenso o las heladas prolongadas.
     
  11. barota

    barota

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piera
    Re: ¿Que son?

    Gracias Isidro!