¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por XabiGz, 14/2/07.

  1. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Gracias a todos de antemano.
    Me gustaria que me ayudaseis con estas plantas una es un arbol que aunque parece caduco no termina nunca de tirar las hojas en la foto esta con flor pero tampoco termina de dar fruto ni idea de que es??????la planta de la otra foto mide unos dos metros y medio y doblo su tamaño en cosa de un año el caso es que me gustaria podarla pero tengo miedo de cargarmela es espectacular pero a este paso me tengo que mudar para dejarle espacio.:happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que son?

    XabiGz, no se ven las fotos.
     
  3. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Re: Que son?

    Siento lo de las fotos Haber si ahora
     

    Archivos adjuntos:

  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Que son?

    Hola XaviGz. La primera foto no es muy buena. De todas formas parece que podría tratarse de Ricino (Ricinus communis). Se trata de un arbusto, a veces arbolillo originario de Africa tropical pero muy extendido en las zonas templadas. Su crecimiento resulta verdaderamente sorprendente. Echa un vistazo a la red a ver que te parece o si puedes colgar una foto con más detalle mejor que mejor. Ah! sobre la otra foto realmente no veo qué es. Saludos.
     
  5. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Re: Que son?

    No me aclaro con las fotitos, haber si estas son mejores.
    Gracias si es un ricinus ;)
     

    Archivos adjuntos:

  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que son?

    No lose muy seguro,pero por la hoja y la flor parece un albaricoquero,aunque parece un poco pronto para que de flor,pero este año estan todas las plantas locas.
    De todas formas si pusieras tu zona seria mejor,y por cierto bienvenid@ a este maravilloso foro.

    :abrazote:
     
  7. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Re: Que son?

    ok soy de Arteixo un pueblo costero justo al sur del ayuntamiento de A Coruña aqui el clima es bastante estable no suelen caer heladas en invierno por el mar y en verano tampoco llegamos a estar a mas de 30 o 32 grados pero mas menos esta lloviendo desde octubre hasta mayo SEGUIDO jaja el caso es que desde que tengo la finca estoi intentando cambiar los arboles y plantas por autoctonas , lo que quiero es evitar todo lo posible el estar medicando constantemente las plantas por los hongos, aqui se dan castaños, nogales, manzanos, avellanos etc pero leches los citricos y similares pues NO, si es un albaricoquero tiene los dias contados, esperare heber si termina por dar algo de fruta y gracias por la bienvenida
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que son?

    1. Los albaricoqueros (su nombre es Prunus armeniaca) no tienen nada que ver con los cítricos.
    2. Los albaricoqueros se dan bien en Galicia, o al menos en los sitios en que yo he estado (cerca de la costa).
    3. Los cítricos tambien los he visto en Galicia.
    4. Por aquí mi albergero aún no hace ni asomo de florecer.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que son?

    Por cierto Marta, en la primera foto de tu ricino no son flores, ya son frutos.
     
  10. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Re: Que son?

    Bueno Isidro, lo siento por no haberme esplicado bien procurare ser mas serio, el problema no es que no se den el problema es lo que tienes que hacer para que se parezcan a plantas, o lo que es lo mismo la cantidad de veces que tienes que cargar la mochila de VENENOS y rociar al año, si que se ven citricos y melocotoneros y nectaria y seguro que albaricoques pero con bastantes problemas por lo menos en esta latitud echale un ojo a estas fotos una de un naranjo otra de un limonero y otra de un nectarino despues de dos años medicandolos cada 4 o 5 meses mira como siguen.Lamentable. Un saludo:happy:
     
  11. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Re: Que son?

    las fotos naranjo , limonero y nectarino
     

    Archivos adjuntos:

  12. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Que son?

    en el foro tienes muchas sugerencia para cuidar de manera ecologica los arboles, yo estoy tb cerca de la costa pero para el otro lado ,hacia sada y lso limoneros y naranja, peros y dos "pesegos" estan muy bien.... venga animate y dales un año mas de tiempo.
    veras que lindo cuando veas lso frutos.:52aleluya:
    un saludo