¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Mackccid, 6/3/13.

  1. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola que tal, soy nuevo y primera vez que creo un tema. Espero puedan ayudarme. Hace unos dias compre 2 plantitas en un vivero pero la persona que me vendio no sabia que plantas eran :-? y bueno los compre porque pienso educarlos para que sean unos futuros bonsai.

    Aqui les dejo unas fotos:

    Un dato de esta planta es que en el enves de la hoja es como piel de durazno como con pelusa propio de la planta.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta es la otra planta y un dato de ella es que sus hojas son medio carnosas:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Eso es todo y gracias de antemano.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que plantas son?

    Estuve viéndolas un rato, y no sé... ¿un Rhododendron sp.? (Por favor, si le erré muy feo no se desmallen por mi culpa) :meparto:


    Ya me olvidaba... ¡Bienvenido al foro! :94-bienvenida:
     
  3. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Que plantas son?

    Hola, bienvenido al foro, la 3º y 4º foto podría tratarse de un Ficus.

    Un saludo.
     
  4. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Que plantas son?

    Hola, muchas gracias por la bienvenida. Al parecer el primero no es un Rhododendron estube viendo fotos y comparando y el mio su hoja es menos alargada y el segundo nose si sera un ficus, yo solo conosco al ficus benjamina pero este tiene la hoja el doble de grueso y lei que al arrancar una hoja de un ficus botaba latex y para saber si lo era saque una y no era ese liquido blanquecino que sale de un ficus bejamina.

    Les tome una foto mas a ver si se aprecian mejor.

    Estas son de la primera planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Su enves

    [​IMG]


    De la segunda:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos.
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Que plantas son?

    buenos días a todos.

    la 1º Cotoneaster.
    la 2º a primera vista pensé en Ligustrum,pero fijándome en detalles...no lo es,y ...¿tampoco un Ficus?
    un saludo
     
  6. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Que plantas son?

    Hola Grulla damisela, muchas gracias por reconocer al primero que es un cotoneaster. El segundo hasta ahora es un misterio pero ficus no es por el grosor de la hoja y porque no bota ese latex caracteristicos de los ficus.

    Saludos.