¿Qué plantas y elementos poner en este lugar?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por superigniwan, 13/4/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    [​IMG]
    qUE ME ACOSEJAIS, ke plante akí.....
    Lo ke kiero es ocultar el terreno lleno de cantos blancos..
    el mayor problema, ke no hay tierra donde plantar, por eso tengo las dos jardineras (caseras) ke es donde debo poner las plantas...
    kerría algo ke colgase, y a la vez tubiese algo de altura, tipo Sauce llorén...no se si me explico...1-2 arbustos que tengan forma similar al Sauce llorón (Salix BaBILOnica).....claro, no hace falta que sean tan altos, con 2mt, de altura bastaría...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdona superigniwan, que dificil es leer tus apostrofes...porque no escribes bien?....es un buen ejercicio tratar de escribir las palabras completas.
    Al menos en el foro de diseño tratamos de hacerlo así....

    En cuanto a lo que puedes poner


    :shock: un sauce lloron en esas jardineras ....pero ¿cuales son las medidas de tus jardineras.? y la orientacion y el clima?
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Pues yo no entiendo porque no puedes plantar directamente en tierra. ¿No tienes justo delante cesped?. ¿Qué le pasa al espacio lleno de cantos blancos?
    ¿Es que debajo hay algún depósito o algo así? :-?
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Lo ke hay debajo son los restos de los escombros que dejaron (taparon) cuando hiceron los edificios.
    El año pasado fuimos a plantar una morera en el césped, pero no pudimos pues pasan los cables de las farolas por allí, los de las luces de los vestuarios, lavabos, y otras casetas, etc...menudo susto nos dimos ...., aparte de los escombros......
    PONTILIS
    La pradera no es como te imaginas, tiene una capa de tierra vegetal, muy finna, imaginaté que ni sisquiera pude plantar Cañas de Indias (Canna Indica), .....
    ese fue el motivo por el que tube que poner las jardineras....
    Debajo del espacio de cantos blancos, hay escombros, no tierra como se supone debería haber....
    Gracias por responder....ya he puesto CELINDAS, ke ocultan lo ke kiero.....bueno ocultan lo que los propietarios no quieren ver....

    AGUARIBAY
    Intento escribir lo mejor posible, pero en ocasiones doi a las teclas que no son... entre las prisas (en ocasiones) y sobre todo poruqe yo aprendí a escribir a maquina hace casi 30 años.....imaginate como eran aquellas máquinas de escribir,,,y el tiempo pasó, y yo dejé de utilizar estas maquinas....y ahora me cuesta mucho adaptarme a estos tetclados, pues en cuanto rozas la tecla, esta se "imprime", y no siempre me doi cuenta....lo siento,
    ya he plantado Celindas y unas Dalias de flor pequeña (no recuerdo el nombre botánico o ciéntífico, me imagino que serán D.Mignom o algo aasí)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias ante todo superigniwan, por tu aclaracion sobre la escritura.Tambien yo aprendí en esas maquinitas que cuentas ;) ,y aqui estamos manejando programas diversos de ordenadores.
    Darle a vista preliminar es una gran solución.

    pasando a tu tema
    Creo que esas jardineras son muy pequeñas, no nos diste las medidas.
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    pues yo estoy empezando ha aprender ahora a escribir sin fallos ahora, y aún no he llegado a manejar tantos programas diversos de ordenadores,,,, no sé ni manejar el mío....o sea ke para manejar más.....
    Ya me las apañé yo con las jardineras....
    gracias...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: ...que pasó ?-solo te preguntaba el tamaño,ya que se las ve pequeñas,¿te has molestado por eso?...
    Para poder ayudarte nos tienes que dar los datos, como saber que recomendarte si no se el tamaño donde iran plantadas, o el clima, o la cantidad sol...enfin lo que fuera....
     
  8. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola

    superigniwan, no podrías comprar mas macetas :icon_question: , de diferentes alturas y tamaños, para que puedas plantar bastantes plantas, porque no creo que solo esas dos jardineras basten para cubrir el terreno. seria bueno que compraras algunas macetas para poner algún cítrico o una Brugmancia candida Pers. que tienen re bonitas flores y que caen mas o menos como las ramas de un sauce llorón.

    adios :adios:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Perdón, pero .... ¿hay foto o algo?, yo no veo nada ....


    Como no veo, aconsejaré al tuntun ... hay sauces injertados péndulos, ideales para macetas, de porte muy contenido, y otros arbolitos también, incluso glicinas ...

    [​IMG]


    Pero como se ve en la foto, en invierno no tienen hojas y por lo tanto no tapan ...

    Saludos
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gRACIAS por los consejos, pero ya planté Celindas, y Dalias M.
    Ese Sauce Kira se llama SALIX CAPREA, y estuve a punto de comprar un par de ellos, pero es ke son pequeños, y no tengo suelo donde plantarlos, y otros inconvenientes que me comentó el encargado del vivero. Su precio es algo más de 20 euros, y cuando comienzan a salir las hojas , de lejos parece ke está en flor....estaba muy bien, pero fallaban las medidas....las cuales no he puesto porke no estaba seguro,, pero las jardineras miden 1,60 de largo X 45 de ancho, y la altura no lo recuerdo....
    El norte, segun la foto, está a mano izquierda...y en verano el sol está presente casi todo el día.
    Los vecinos no kieren excederse en gastos (macetones nuevos) porque piensan poner una valla, en ese lugar y en otros ke hay similares, y como hay piscina, kieren esperar y poner el mismo vallado en todo el jardín-piscina....
    Me dijero ke intentara disimular la zona de piedras,,,,y en el suelo no sé puede por diversas razones, o sea ke hizo yo esas jardineras, las cuales ya hay ke volver a barnizar, porke están feísimas....
    La Brugmancia candida Pers, no la conozco, pero miraré por internet por si puede ser para la proxima temporada.....de momento, las Celindas, cubrirán lo ke puedan....
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    f

    Aquí está la foto de las Celindas.....aún no se han desarrollado lo suficiente pero cuando lo hagan cubrirán lo ke yo kiero.... también pensé en plantar Espireas, pero no las encontré.....
    Las Dalias M., ya han comenzado a brotar....espero se desarrollen bien, ....
    Dentro de 1 mes aparox. pondré otro foto para comparar con las otras fotos....
    [​IMG]
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    superigniwan, Perdona, pero yo se poco, pero porque pones las jardineras ahi.

    Parece que cortas la zona, porque?

    Serian más logicas al fondo o no?

    A la parte trasera no quieres pasar nunca.

    Bueno mejor no hablo, que yo soy muy raro

    abrazos
     
  13. a mi se me ocurre que podrías echar una capta de tierra vegetal
    hasta un poco más abajo del borde de la valla
    y hacer una pequeña pendiente hasta la parte que ya tienes con cesped
    y podrías plantar cesped hasta el final del jardin
    creo que así te quedaré más bonito, verde, verde, que te quiero verde...
    ¿que te parece?
    asi también podras plantar cositas que tengan poca raiz y no necesiten mucha tierra...

    ¿te gusta la idea?
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Obedezco ordenes de los propietartios, ...
    En la foto parece poco terreno de piedras, pero hasta el fondo hay casi 30 pasos, y la gente lo kiere ocultar un poco, en especial para ke los niños no cojan las piedras (algo dificil).....
    Césped, sería ideal, con 1-2 árboles, pero eske la pradera pertenece a una piscina de una mancomunidad, y si se pusiese césped kedaría alejado, aunke comparto tu idea.....incluso poner un arenal para ke estén los pekes cuando se cansen del agua ()dificil)...
    Otro pero, el gran pero....para plantar césped, habría ke kitar las piedras, tarea muy costosa en cuanto a trabajo físico y de dinero.... pues no se puede meter ninguna mákina, o sea ke habría ke sakarlo a base de carretillas... :cry:
    O sea sé, ke de momento habrá ke konformarse con las Celindas, etc...pues el presupuesto no da para más..., y tampoco tienen idea de poner nada, aunke les encantaría ke desapareciesn las piedras...
    Hablando de "imposibles", yo me quedaría con la zona para niños....de césped o de arena, da igual..
    Bueno y esperemos ke no se pierda todo el césped por la prohibición , porkle ya hay zonas de paja.....
     
  15. yo te decía echafr la capa de tierra vegetal por encima de las piedras, sin sacarlas
    según se ve en la foto el murete que tiene la valla es bastante alto, unos 20 cm ¿no?
    pues con esa cantidad de tierra, yo creo que sería suficiente...

    nose...