¿Qué plantas y flores poner en mi balcón?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Bindi, 3/2/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Soy nueva en este foro de las bulbosas, aunque ya me había presentado en otro post.... y hablando con aphe me comentó: "no esperara hasta el próximo año... que en breve se empieza con los de verano"... :roll: :roll:

    Así que de repente he caído :idea: ... que me van a traer en breve la estructura donde colocar los nuevos maceteros en un balcón en el que todavía no tenía nada.... Así que ahora que estoy lanzada con las bulbosas ( he plantado unos tulipanes y tengo ciclamen desde hace tiempo)....he pensado que podíais proponerme que plantar en esos maceteros nuevos.... Me apetece algo colorido... y además, quiero ser la envidia de mis vecinas :11risotada: :11risotada: :twisted: .... así que.... proponed... proponed!!!!!!

    Os comento: El balcón en cuestión, tiene orientación Este y a partir de las 13,00 horas más o menos ya no recibe luz directa.... os comento porque me imagino que en función de las características de luminosidad, temperatura , etc.... son más adecuadas unas bulbosas que otras. También señalar que vivo en Norte, cercita de Bilbao, con ambiente salino (cerca de la costa), pero no esta muy expuesto al aire....

    Espero vuestras propuestas!!!!!! :-? :-? :icon_biggrin: ;)

    Un saludo
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Bindi, yo la verdad no tengo apenas experiencia en bulbosas y por eso estoy por aquí trasteando, pero si te diría que para ser la envidia de las vecinas nada mejor que unas azucenas o un amarilys.... hay de varios colores y hacen las delicias de quienes las miran.... es una opción pero ya veras como te aconsejan muchas más ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Bindi, te propongo azucenas, freesias y petunias colgantes ...estas no son bulbos pero quedan preciosos y además cuando acabe la floración de las bulbosas, aún tendrás flores de las petunias que duran hasta que llegan las heladas de invierno.

    Las freesias huelen de maravilla y tienen un precioso colorido muy variado, las azucenas huelen maravillosamente también (Los Lilium no huelen pero hay muchas más variedades y todas son aunténticas preciosidades).

    Haz combinaciones de bulbos con otras anuales o bianuales....así cuando acabe la floración de los bulbos, sigas teniendo flores en las jardineras.....Por ejemplo: alegrías simples o dobles, petunias, zinnias enanas, pensamientos....seguro que se te ocurren combinaciones estupendas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola chicas,

    Muchas gracias por contestar!!!!!
    Julia Martínez, ... yo tampoco tengo mucha experiencia con las bulbosas y también ando trasteando como tú!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)
    Sussyg, .... Es justo lo que yo quería.... hacer combinaciones para que siempre haya algo de flor en el balcón. Las petunias pueden estar bien...

    He estado este fin de semana mirando plantas en un sitio cerca de casa, para fichar solamente y al final me vine con otros dos ciclamen, dos kalantxoes, una fitonia y cuatro geranios colgantes (o gitanillas).... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)
    El chico del vivero me recomendó plantar surfinias colgantes... pero bueno, casi las fresias son más chulas... ¿pero no son más delicadas de cuidar???? :-? :-?

    Un saludo
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Bindi, yo te aconsejo capuchinas que puedes mezlar con otra que no sea rastrera. Ademas van bien en la orientación que tienes. Te enseño las de mi terraza el verano pasado:
    DSC04819.jpg
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola SPB, ;) ...... que chulas las tienes.... La verdad es que tienen una pinta estupenda!!!! ¿Dan flores a menudo??? Te recuerdo que quiero ser la envidia de mis vecinas... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)
    Voy a pasar por la ficha para ver que características tienen.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :sonrisa:

    Ya os contaré!!!!
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Bindi, siiii, las capuchinas son preciosas! Dan muchisimas flores y el colorido esta garantizado! :si:

    Mira:
    https://img210.***/img210/6950/dsc08406s9ee.jpg

    https://img229.***/img229/9919/dsc08732s2cx.jpg

    https://img210.***/img210/1202/dsc08676s4qc.jpg

    Tambien tenemos passifloras:
    https://img210.***/img210/7492/dsc00783s7yq.jpg

    https://img210.***/img210/8111/dsc00509s4pa.jpg

    Dondiego de noche y
    https://img153.***/img153/6126/dsc00012s6pb.jpg

    Galan de noche :icon_biggrin:
    https://img210.***/img210/7374/dsc08860s0oe.jpg

    Ademas de bulbos, variedad hay un monton! ;)

    Saludos! :smile:
     
  8. Son preciosas las capuchinas, yo tambien vivo en bilbao, mi terraza es con orientacion norte, tambien podria poner capuchinas????
    Son bulbos las capuchinas??? yo pensaba que eran semillas :lol:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :994nonono: Summer, no son bulbos! Estas en lo correcto! :smile:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Summer, mi terraza tiene orientación noroeste y solo recibe 2 o 3 horas de sol. Las capuchinas son semillas grandecitas y duras(puedes ablandarlas en agua) que se plantan cada año en marzo (tendras flores garantizadas durante todo el verano) y tambien puedes dejarlas en la jardinera todo el año (por lo menos aqui no hay problema con las heladas). Para mi resulta una planta muy resistente y muy colorida para una terraza un poco obscura como es la mia.
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    aphe,... vaya pedazo de fotos... que chulas..... ayer imprimí la ficha de las capuchinas... y algunas van a caer seguro... :icon_biggrin: ... gracias ;)

    Summer,... paisana.... yo soy de gtxo..... cercita cercita..... ;)

    Pues nada.... en marzo a plantar capuchinas como locas...... que me han encantado!!!!! :sonrisa:

    un saludo
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Aphe no te había felicitado por tus fotos, las capuchinas no las conocía y son muy bonitas.. pero la que si he tenido es el dondiego de noche.. que olor más bueno.. lo unico que es invasiva... pero con desenterrar el tuberculo no ha problema y la verdad todos los años vuelve a salir con mucha facilidad... yo tenía plantado uno este verano donde ahora tengo los crocus... como es una maceta grandecita pues se me hizo enorme.. tuve que podarlo drasticamente ya que se me salia por el balcon y no podía mover la maceta ya que se me habia enganchado en la baranda... a lo mejor este año planto uno en el chalet... pero en una maceta tambien...para que no tenga problemas para controlarlo... :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos....

    Lo he comentado en otro post... pero no aquí, .... pero con las fotos tan chulas que han puesto SPB y aphe, .... he decidido que las capuchinas caen seguro..... así que en breve, en cuento sean fechas, me pondré a ello.... :sonrisa: :sonrisa: ;)

    Un saludo
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Bindi, y todos los demas.
    Contaros que he empezado con las capuchinas. Las semillas del año pasado las he repartido en dos grupos. Unas han estado a ablandar en agua desde hace 15 dias y ya las he sembrado en bandeja. Las otras acabo de ponerlas en agua. :icon_biggrin: Y he comprado semillas nuevas que dentro de poco tambien las pondré en agua. :sonrisa:
     
  15. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,

    Yo con esto de las bulbosas no soy imparcial y si tienes sitio para una maceta grandecita te recomendaría que plantaras callas, del color que quieras y de la variedad que quieras. Son presiosas y en los rincones (no se porque, me gustan en los rincones) quedan muy bien :smile: