¿Qué plantita es ésta?

Tema en 'Plantita' comenzado por Edelweiss, 6/6/07.

1. Hola a lo que me leen :
    esta maceta, estaba en un rincon solitaria, sin cuidado ninguno, pero me he fijado y tiene varias " hierbas " que crei eran lo que solemos llamar malas hierbas, pero la de las hojas grandes, amarillentas me llama la atencion, parece una buganbilea...que os parece a vosotros?

Desconocida39.jpg

gracias !!
    :happy:

2. Re: Qué plantita será esta ??

A mí me parece Mirabilis jalapa L., "dondiego de noche", algo descolorido.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Qué plantita será esta ??

Opino lo mismo, así que no ibas muy desencaminado. Y mira que es difícil que un Mirabilis jalapa sufra clorosis férrica, pero la identificación es segura.

4. Re: Qué plantita será esta ??

gracias majillos !
    y ahora que hago? mañana la pondré solita en una buena maceta con un rico sustrato !
    ¡Cómo no va estar anémica la pobre! si ha pasado todo este tiempo sin ningun cuidado! le pondré re-verdecedor.
    que opinais??
    no recuerdo haber tenido esa planta, pero como son muchos los pajarillos que visitan mi terraza jejejjejeje

5. Isidro

Esa planta sale sola en cualquier solar, no te exrañe nada que haya nacido sola. No necesita ningún cuidado, nace en cualquier sitio. Por eso me extraña tanto que padezca falta de hierro, pero lo puedes solucionar comprando quelatos de hierro.

6. itsasne

itsasne de Bilbao

Pues Isidro y Hua Qin les ruego me perdonen, pero yo veo tan distintas las hojas mostradas de Mirabilis.... No podría ser otra Isidro ?

7. Re: Qué plantita será esta ??

no lo que pasa que al principio no se parecen las primeras hojas kn las finales

8. Isidro

Por poder, podría ser otra... pero la Mirabilis jalapa es la única que encuentro parecida. Habrá que esperar a que crezca.

9. Re: Qué plantita será esta ??

ya pondré una fotico cuando este mas verde y este mas crecida!
    antes de tirar esta " hierba mala" decidí preguntar y veo que hice bien !!
    Isidro, tu avatar es un sorbus aucuparia ?
    Hace tiempo que tengo esta otra " hierba mala", me gusta mucho y la he dejado crecer a sus anchas, es durisima, en invierno con nieve, frio hielo no le pasa nada. No se el nombre pero si me gustaría saberlo.
    H_desc1.jpg

H_Descon.jpg
    Dos años que la dejo crecer
    Soporta las inclemencias del tiempo, excepto el sol torrido directo cuando esta sin regar.
    Se repone rápidamente cuando se riega.
    Tipo enredadera
    Hoja parecida al perejil

Creo que las " hierbas malas " no existen como tal, depende de los gustos de cada persona. O es que soy rarilla yo :11risotada: !
    :happy:

10. Re: Qué plantita será esta ??

DE ACUERDO NO HAY PLANTA MALA,TODAS JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL,,SOLO QUE NOS NOS SEA UTIL O QUE NO NOS AGRADE NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS ACABAR CON ELLA

11. Isidro

Hola!, Edelweiss, mi avatar es Tecomaria capensis, precisamente hace poco preguntaron por esa foto exacta poniéndola para identificar.

Las últimas fotos que has puesto corresponden al "botón de oro", Ranunculus repens, planta estolonífera amante de la humedad, yo también la tengo, pero estuve un tiempo trabajando fuera y mis padres no se encargaron de ella, con lo cual ahora está tan extendida qwue es imposible mantenerla bajo control.

12. Re: Qué plantita será esta ??

POR CIERTO ISIDRO LA PLANTA DE TU AVATAR ES UNA TREPADORA K DEL RESULTADO DE LA FECUNDACION DE LAS FLORES A FINALES DEL VERNAO SALE UN FRUTO EN FORMA DE VAINA??

13. Isidro

Sí, es medio trepadora, bueno, no tiene zarcillos ni se enreda pero los tallos se apoyan en un muro o en ramas ya que si no crecerían desparramados por el suelo, y en efecto, su fruto como en casi todas las Bignoniáceas es una vaina dehiscente de dos valvas con semillas aladas en su interior.