No he dudado nunca de vuestra identificación, pero ya he comprobado en directo que mi vinca tiene las hojas en pareja y opuestas. Saludos
rosa alejandra: Hola: Entonces, habrás insertado una foto equivocada, ya que las hojas de la ilustración muestra una hoja por un lado, la siguiente por otro, o sea alternando, en palabras técnicas: alternas. Además el tallo que muestras se ve claramente que quiere enredarse. Las Vincas tienen los tallos rastreros, es decir que empiezan a crecer de forma casi vertical, para luego curbarse hacia abajo, tocar el suelo y echar raíces.
Cultor, estamos diciendo lo mismo, yo creí ver en la foto del compañero una planta que no era, me explicasteis las diferencias y yo reconozco mi error ya que gracias a vuestras indicaciones he comprobado in situ las diferencias. Osea... que me gustan las vincas porque en invierno dan flor y nunca pierden la hoja así que las tengo por todos sitios...pero en este tiempo se me desmadran y es todo el fin de semana cortando...arrancando...tirando....y vuelta a crecer....me lo invaden todo....cuando cierro los ojos veo vincas....."en ocasiones veo vincas"...