Que plantita es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por pocasplantas, 2/10/17.

  1. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Es un crataegus si o si: La especie no se puede saber solo con la imagen pero si el genero y es crataegus como han dicho todos mis compañeros. Si no es un monoguna., podría ser algún oxyacantha. Pero hay muchos americanos y asiáticos. Si es salvaje y autóctono de España no hay mucho más donde elegir.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Vamos a iluminar un poco la imagen:

    [​IMG]
     
  3. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    El realizador del concurso insiste en que no es crataegus.. los datos que dio es q vino de oriente, de las rosáceas y otro dato importante es q estamos en Argentina ;)
     
  4. plantaspochas

    plantaspochas

    Mensajes:
    192
    crataegus laevygata
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo dicho, una planta retorcida, que digo retorcida, espiralada incluso... la corteza...
    Si es de Asia no puede ser el monogynus.
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Menos mal que es una rosácea. Ya empezaba a preocuparme. Iba a preguntar si pertenecía al reino Plantae :13mellado:

    Respecto al otro dato, hay un problema de ambigüedades geográficas en América: Si la planta viene del "oriente" geográfico americano, entonces puede venir de Europa. Si viniera del "oriente" cultural y geográfico europeo (es decir, de China, por ejemplo), en América vendría de su "occidente" geográfico... ¡Qué lío!
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    El problema de esta entrada puede ser, entonces, el mismo que provoca que en los restaurantes donde hay empleados españoles y argentinos lo que debería ir a refrigerar termine congelado, pues la nevera de unos es la heladera de otros.

    En este caso, al parecer, en Argentina se denomina Crataegus (agárrense los machos los españoles) a la Pyracantha coccinea... https://florabonaerense.blogspot.com.es/2012/05/crataegus-pyracantha-coccinea.html ... ¡Bendito sea Linneo!
     
  8. plantaspochas

    plantaspochas

    Mensajes:
    192
  9. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Y el artículo dedicado a Crataegus en la misma enciclopedia señala que: "... pero no queda claro cuántas especies deben reconocerse debido a que una gran porción de la sinonimia, especialmente en los Crataegus norteamericanos, no se ha resuelto..."