¿Qué planto en este recipiente?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Eterno Aprendiz, 7/10/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola... tengo un recipiente donde habia una mata de pepino mas inútil que yo en esto de la huerta y dos matas de calabacines que solo han conseguido dar uno.. eso sí.. giganton! bueno para ser justos también comí un pepino.. yujuuu.. como véis he rentabilizado al máximo este verano...jajajajaaj

    El caso es que esta mañana las he arrancado desesperado... y me he quedado con el recipiente de 77cm X 54 cm X 30 cm de profundo,
    y me preguntaba que me puede ir bien para plantar ahi y en que cantidad...

    Y si la tierra la he de preparar de alguna manera para recibir la nueva futura cosecha..jajaja

    mil gracias
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Qué planto aquí?

    Zapador, planta acelgas!!

    Hace un par de años, ni siquiera me gustaban y desde que planté las dos primeras, me he convertido en una auténtica fan.

    En esa jardinera podrías poner cinco plantas y comerías acelgas todas las semanas.

    En cuanto a abono, no son demasiado exigentes, aunque con algo de abono te darán hojas más grandes. Y cosecharás durante muchos meses.

    Aguantan bastante bien el frio, aunque claro, si ahí bajan mucho-mucho las temperaturas igual conviene protegerlas un poco (aqui este invierno hubo picos de 14ºC bajo cero y resistieron como unas campeonas)

    Un saludo
     
  3. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: ¿Qué planto aquí?

    Zapador, tambien puedes plantar escarolas, espinacas, rabanitos,habas (he sembrado como experimento) un poco más adelante ajos, cebollas, cebolletas... como abono yo utilizo humus a "tutiplé" y lixiviados de lombriz.

    saludos y suerte.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Qué planto aquí?

    ummm... madre mia cuanta cosa para tan poco sitio... jajaja.. hasta que no se me mueran los de padron (que aun estan a tope) y las tomateras.. no dispongo de mas sitio..
    las acelgas no las cortas? me refiero cuando has dicho que durante meses cosecharia... se le va quitando por hojas o que?
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Qué planto aquí?

    la escarola que comenta andoain.. que produccion tiene.. es decir.. si la planto tengo que esperar dos meses para comermela y vovler a plantarla?
     
  6. Re: ¿Qué planto aquí?

    zapador77, si las acelgas se recolectan por hojas, coges las hojas para una vez, y vuelves a coger hojas para otra, asi siempre las tienes fresquita recién recolectadas, jeje

    Si se tiene tendencia a padecer piedras del riñón es mejor no abusar de ella.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Qué planto aquí?

    vaya.. pues igual me animo por alguna acelga.. por que si encima me decis que son faciles...
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Qué planto aquí?

    Como te dice Vanesa, se van cogiendo las hojas que necesitas. Por eso te digo que pongas cinco. Con esa cantidad, coges tres o cuatro hojas de cada una y ya tienes para una cenita; y a la semana siguiente otras tres o cuatro.

    En algún libro leí que la cosecha dura alrededor de 6 meses. Pero yo estuve recolectando de tres plantas UN AÑO Y MEDIO. Mi hija y yo cenábamos acelgas una vez a la semana (algo menos en invierno).

    Te pongo un par de fotos para que te animes a plantarlas:

    Aquí, a pleno rendimiento:

    [​IMG]


    Y aqui, cuando ya la corté (que no arranqué, porque no pude con ella). Mientras se iba subiendo a flor le salían decenas y decenas de hojas pequeñas.........todas pa la ensalada!

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. Re: ¿Qué planto aquí?

    Hola Zapador: También hay una variedad de lechugas de invierno que vienen muy bien en macetas, al igual que las acelgas vas cosechando las hojas exteriores. Cuando el frío aprieta y en la huerta ya casi desaparece todo...estas lechugas te dan de comer!!!! Resisten las temperaturas hasta -5 bajo cero. Esta foto la saqué en pleno invierno. Mira que bien están!!!

    [​IMG]
    Si no consigues semillas avisame y te envío. Cada paquete rinde muchísimo!!!!
    Besos!
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: ¿Qué planto aquí?

    lechugas, tomates, frutillas, espinacas, cebollas, pimientos,chiles, ajies, chicharos,etc....
     
  11. Re: ¿Qué planto aquí?

    ¿Comeis las acelgas en ensalada? La unica vez que lo intenté eran super amargas. Se han de coger pequeñas para que sean buenas'
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Qué planto aquí?

    vale vale.. vas cogiendo las hojas grandes.. y ahora viene el millon..,
    Solo no me da mucho en invierno en el patio... claridad si.. pero sol directo... como que no...
    saldrian adelante?
    busco semillas o plantero?
     
  13. Re: ¿Qué planto aquí?

    Nunca he comido las acelgas, pero sí las espinacas. Que son muy sabrosas mezcladas con lechuga, rabanitos, tomates y queso parmesano rallado.
    [​IMG]

    También las recojo pequeñas. Cuando las hojas ya son grandes las hiervo y utilizo para rellenos o al horno con queso fresco y huevos!!!

    Besos!
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Qué planto aquí?

    EL DOMINGO ME acerco por el vivero a ver que plantones tienen....!!