¿Que planto en la entrada de la casa orientación norte?

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por mª gemma, 5/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    normal_parterre.jpg

    Hola a todos .Mando esta foto para que me deis una idea de que puedo poner aqui .Es la entrada de la casa y la orientacion es norte. :-?

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Coñ ... en Cantabria y norte ... ¡hortensias! :sonrisa: ...

    Aunque deberías dar más datos sobre qué tipo de plantas deseas ...

    Saludos
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Noooooooooooooo por favor hortensias no.Estan hasta en la sopa.Ademas kira mira el hueco que tengo :sonrisa:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya, pero son de bonitas ....

    [​IMG]

    Es verdad, es que no me acordaba, que por allí crecen una barbaridad, no como aquí ...

    En fin, mujer, danos más datos sobre lo que prefieres ...

    Saludos
     
  5. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Re: Que planto?

    Oye si da a norte me podrias decir como se llama el arbolito de la esquina superior izquierda aguantaria el clima de Madrid?.
    Siento no poder ayudarte mi terraza da a sur y claro es complicado la de mi madre da a norte pero no tiene flores no le dura ninguna.Animo espero q alguien te pueda ayudar a mi me han dado muy buenos consejos.
     
  6. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Kira,
    Que hortensias tan bonitas!!!! son tuyas???
    Besos,
    Leala
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo ahí y para combinar con las cinerarias de delante pondría una azalea de flores moradas.
    Un saludo. Maite
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    verbenas? geranios?
     
  9. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Pues yo te sugiero que plantes un arbusto que crezca hacia arriba para que resalte y luzca tras las plantas que tienes alrededor. Podría ser una azalea, o cuanquier otra de luz brillante que aguante un poco de sol. Allá en España tienen una gran variedad de plantas que aquí en México, ni sus sombras

    :11risotada:
     
  10. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Vereis es que como buena novata metí la pata hasta.....poniendo las cinerarias asi.fueron un capricho...las vi :shock: ....me gustaron :corazondando: y no sabia ni lo que podian crecer ni nada de nada.Eran pequeñitas pero como crecen las jodi......si no las podo no se veria lo de dentro.Este invierno he tenido tulipanes,jacintos y otra clase de bulbo que ahora no me acuerdo de su nombre.
    Maite S tu crees que una azalea se dara bien? morada ? no las he visto nunca.Maragate no tengo la menor idea de como se llama el arbusto este .solo se que no crece nada y debe de ser como una especie de pino porque tiene como piñas pequeñitas.
     
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Si no creyese que se iba adar bien no te la habría recomendado ;) El único problema que creo que podría tener es que en esa zona de tú jardín el viento sea muy fuerte en los temporales y eso puede hacer que pierda flores antes de tiempo. A mí me pasaba a veces porque aquí los vientos dominantes son del noroeste y yo las tenía justo en esa orientación, pero florecer florecían de maravilla, y tenía una de flores moradas además.
    Un saludo. Maite
     
  12. MaiteS, de un tiempo a esta parte tengo una fijación con las flores moradas.. si alguna vez le quitas esquejes a tu azalea, acuérdate de mí!!
     
  13. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Lo siento solida, ya no la tengo, hace ya mucho que falleció, descanse en paz :11risotada: La verdad es que tengo ganas de tener otra porque se ponía preciosa repletita de flores, lo que pasa es que de momento no tengo sitio, todo llegará.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te pongo algun foto ,quizas te sirvan
    [​IMG] .... Eleagnus
    [​IMG]...Por ejemplo las Aucubas.
     
  15. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    El eleagnus creo que no tanto pero la aucuba en este clima se hace un planta tremenda de grande, no creo que te vaya a ir bien en tan poco sitio.