¿Qué plástico poner para que no salgan malas hierbas?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por gmns, 22/11/06.

  1. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    La verdad es que a mí me parece que hay que intentar aprovechar todo aquello que tengamos gratuitamente, lo que ocurre es que a veces, puede ser que no sea lo más apropiado. Ya te dije que si era para poner grava encima puede hacer el apaño, pero para las plantas no es nada bueno. En el tema de los kilos de piedra, yo te diré que hice una terraza de grava en la zona delantera de mi casa y salió más o menos a 120 kilos por metro cuadrado. Desde luego puedes meter más y te quedará más gruesa la capa, pero yo creo que con la cantidad de la que te hablo puede ser suficiente.
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    gmns no me refiero a ti que has preguntado una duda. A lo que me refiero es a quien opina que da igual plástico que malla.

    Creo que el que mas y el que menos ha tenido curiosidad por saber que es eso de malla antihiervas.

    Una vez aclarado esto te comento que la malla no solo sirve como un muy buen drenaje, sino que además impide que la tierra se mezcle con la grava y eso es muy importante, porque sino la pones al final será como un cenagal de tierra y piedras. Te lo digo por experiencia.


    Un saldudo
     
  3. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Elenita......¡¡¡¡¡¿120 Kilos por m2?!!!!, buf.......
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Hola


    ¿120 kg?, no me cuadra ...


    Se suele poner unos 5 cm de grava (incluso menos si no es zona de paso), luego en 1 m2 son 50 l. Más o menos la densidad es 1,4 (varía según la grava): 70 kg/m2

    Si hay problemas de peso, la grava volcánica es mucho más ligera.

    Saludos
     
  5. Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Si vas a poner plantas, lo aconsejable es una malla antihierbas (no deja pasar la luz pero si el aire y el agua, fundamental para la vida de la planta); el plástico solo se utiliza para desinfectar la tierra (al no dejar pasar la luz, ni el agua ni el aire elimina la vida). En todo caso, si es por economía, la mejor solución es poner gravilla sola (una capa de 5cm te bastará); aunque te salga alguna hierba la arrancarás con facilidad.
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Con las piedras solas llegará a salir la hierva, chao:5-okey:
     
  7. Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Por mi experiencia, y en una zona climática como Galicia, donde nacen hierbas hasta en el asfalto, te digo que la cantidad de hierbas que salen es escasa y se arranca con mucha facilidad, sobre todo si la grava utilizada es tierra volcánica. De todas formas la mejor solución es la malla, aunque no impide al 100x100 la salida de hierbas.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Hola


    Por supuesto salen menos hierbas con la malla ... por cierto, no es cuestión de que no les entre luz (muchas mallas son blancas ... pasa bastante luz) sino de que la mayoría de las malas hierbas no pueden atravesarla ...

    Alguien ya lo ha comentado ylo repito, aunque dependiendo del terreno, lluvias, etc, si no se pone malla, más tarde o temprano en lugar de grava hay grava mezclada con tierra ... y además de antiestético, las malas hierbas crecen estupendamente ....

    Saludos
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Totalmente de acuerdo con Kira en que poner grava sobre tierra sin algún protector intermedio a la larga te va a dar problemas porque el barro se une a la grava. Date cuenta que la grava es un material que se va moviendo con las pisadas y si no pones nada debajo todo acabará revuelto.

    El cálculo de 120 kilos por m2 es sencillo, si la compras en sacos vas a necesitar unos 6 y traen más o menos unos 20 kilos, la capa que generas es de unos 5-7 cm. De todas maneras siempre te saldrá mucho más barato comprar sacos de 1000 kilos o simplemente a granel.
     
  10. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Gracias a todos..... tengo claro que pondré la malla. He escrito a un Molino que hay en el polígono de mi pueblo y me han contestado. -"Hola Jesus mi nombre es Marisol en contestacion a tu pregunta te dire que un saco de 50kg son 3 euros y con eso cubres un metro cuadrado a 3cnt de grosor", creo que es suficiente ya que no será zona de paso, sólo hornamental....espero porque con los niños.......Lo más seguro es que mezcle piedra roja con amarilla o blanca, ¿qué os parece?.

    Un saludo.....
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Hola

    Parece EL Molino de Piedra ... les conozco.

    Ese peso es bastante razonable ...

    La grava te aconsejo que sea de tipo río o hecha bolo (redondeada) no de machaqueo (con aristas). Los colores más bonitos suelen ser los rojizos, pero sin pasarse ...

    Y si vas a poner plantas tampoco te recomiendo la marmolinas pueso son calizas y acaban subiendo el pH, por no hablar de que son porosas y pueden mancharse según donde estén ...

    A granel sale mucho más barato, pero hay que pagar el porte ... tienes que ver si te compensa, depende de la superficie y lo qeu te cobren ...

    Saludos
     
  12. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Me gustaría que me comentárais, por partes. Lo primero que tendría que hacer ¿es preparar el terreno?, es decir, ¿tengo que remover la tierra?, ¿hacer alguna zanja y llenarla de piedra para drenaje?, después ¿que haría?, plantar los (el) arbolito me gustaría un frutal, ¿me recomendáis alguno? que no sea muy muy grande ya que tengo 1,7 metros de anchura x 10 de largo y lindo con la valla del vecino., ¿antes o después de plantar el arbol y los arbustos (pinillos, estos los plantaría en marzo, ¿no?)es cuando pongo la malla antihierbas?, ¿o primero la malla y después planto?, luego pondría la piedra dividiendo en dos colores blanca y roja, para dividirlas ¿pongo madera?, ¿qué madera, como la de Xey en su precioso rincón http://www.infojardin.com/galeria/data/500/curva4.jpg?, por favor contestadme si podéis, poniendo el orden en el que debo hacer las cosas. Y otra última pregunta, ¿sería época para plantar un frutal?, y me recomendáis este tipo de arbol, o quizás alguno otro que no crezca mucho.
    Siento hacer tantas preguntas pero es que no se cómo empezar. Si puedo hoy hago una foto de la zona que quiero hacer, para que veáis cómo sería.
    Mil gracias de antemano.
     
  13. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Os pongo un par de fotos por si sirven para ayudarme.....10 metros de largo x 1.70 de ancho.

    jardin3.jpg

    jardin4.jpg
     
  14. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Estoy de acuerdo con Kira necesita respirar la tierra .Saludos
     
  15. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Una manta geotextil, que es lo mismo que dice Kira