Que podéis identificar de todo esto............

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Fausto, 9/1/15.

1. cez

cez

en las fotos 7 y 8 en plano trasero derecha creo que la palmera de capitel marron tomentoso puede ser Dypsis leptocheilos

2. Pues sí, parece Dypsis leptocheilos.

3. Fausto

Fausto Foster

Bueno pues tomo nota de la palmerita. Gracias cez y Sergius.

4. Félix B.

Félix B.

La orquídea que se ve en la primera foto, abajo a la derecha (en una maceta semiesférica colocada en un trípode), es una Ansellia africana.
    En la segunda foro, abajo a la izquierda, se distingue una Maxillaria de pequeñas flores amarillas, creo que es M. variabilis.

5. Fausto

Fausto Foster

Es ya es una pasada, lo conocéis todo. Muchas gracias Félix.

6. Félix B.

Félix B.

No es eso, es que ya he ido varias veces a ese jardín y la zona de las orquídeas la tengo bastante controlada. A la Ansellia la he visto en flor, si no sería casi imposible identificarla.

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

La Maxillaria yo la tengo fotografiada en Noviembre y también la tengo como M. variabilis. Pongo la foto

8. cez

cez

En las fotos nº 4, 5 y 6 aparece Aeschynanthus....con flores rojas colgada en cestos o macetas colgantes

9. Fausto

Fausto Foster

Bueno pues recojo Aeschynanthus. Muchas gracias

10. achopaso

achopaso

Hola a todos, que bonito el jardín de aclimatación de la Orotava

Perdón por subir un hilo antiguo pero estuve allí hace una semana. Rectifico que el platycerium es un Platycerium alcicorne (Willemet) Desv.

Un saludo

11. Fausto

Fausto Foster

Me lo habían identificado como Platycerum bifurcatum y realmente lo parece, pero no distingo bien entre uno y otro, tal vez alguien más quiera aclararlo. Saludos

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Platycerium bifurcatum es el que se ve en cultivo y se vende en viveros. Durante mucho tiempo ha sido confundido con Platycerium alcicorne y llamado bajo ese nombre erróneamente. Prácticamente, todos los Platycerium que veáis u oigáis llamar "P. alcicorne" serán Platycerium bifurcatum. Algunos jardines botánicos de gran calidad, no obstante, cultivan al verdadero P. alcicorne, en el de Berlín incluso hay un cartel al respecto aclarando que el que cultivan es el verdadero alcicorne y la confusión existente con bifurcatum.

Ignoro si existen diferencias físicas apreciables entre ambas especies, y de haberlas, en qué consisten.